18/6/20

El honor del dracofénix

El honor del dracofénix | Deivid León | Insomnia Ediciones | Fantasía | Autoconclusivo | 352 páginas | 16,50€/3,90€ | 9788412095 | Comprar en físico y digital

Mientras el mundo sobrevive al filo de una tensa tregua política, el príncipe elfo Al-Hakkai se prepara para ocupar en algún momento el trono de Hassidim. Pero una amenaza que nadie alcanza a comprender acecha a todas las razas, en un plan superior para desatar la guerra de nuevo.
Nadie está a salvo. Pero Hakk no está solo frente a lo que se acerca… Y está dispuesto a lo que sea necesario para salvar al mundo.





Gracias a la editorial por el ejemplar


Al-Hakkai, el príncipe elfo de la ciudad de Hassidim, está a punto de casarse cuando una serie de terremotos tienen lugar, destrozando la mayor parte de la ciudad. Dichos terremotos se suceden en una serie que se repite, por lo que, la idea de que es un fenómeno natural queda descartado. Al-Hakkai, junto a su grupo de guerreros y su hermana, se aventura en la misión de ir a los reinos de los enanos y los humanos para crear una alianza, averiguar quién emite esos terremotos y acabar con él.

Al principio, pensaba que la historia no me iba a gustar porque la narración me parecía un poco superficial. Comienza con un instalove, de los más precipitados que he leído nunca y eso como que me tiraba para atrás. Aunque este asunto queda relevado a un segundo plano durante la mayoría de la historia. La historia avanza muy rápido durante los primeros capítulos, por lo que no te da tiempo a conocer a los personajes que se nombran y que, después, tienen bastante importancia en la narración. Aunque llega un punto en el que la historia mejora considerablemente y no puedes soltar el libro hasta acabarlo.

Con esta historia nos aventuramos en un mundo de fantasía épica que me ha maravillado. Se divide entre el reino de elfos, el de los enanos y el de los humanos. Podremos ir conociendo dichos mundos según nuestros protagonistas llegan a ellos. De hecho, se puede ver un atisbo de steampunk en el reino de los elfos en las primeras páginas. Es cierto que me hubiera gustado ver un poquito más de este desarrollo y que, de las tres culturas, quizás de las que más conocemos es de la del mundo de los enanos y me gustó mucho como muestra a estos seres fantásticos. Un pueblo que habita en una montaña y que, principalmente, se dedica a la minería y a la creación de runas. El autor nos explica el origen de este pueblo, sus dioses, su cultura... Me hubiera encantado apreciar esas cosas en los humanos y un poco más de desarrollo del steampunk de los elfos.

«Somos la vida que nos respira. ¿Qué quería decir en realidad? ¿Que la vida se iba en un suspiro? ¿Que no éramos dueños de nuestro destino? ¿Quizá fuera que la vida es breve?»

Está contado en primera persona desde la perspectiva del protagonista, Al-Hakkai, aunque nos sorprenderá con un cambio de narrador. Estoy acostumbrada a estos cambios de narrador en historias de romance, pero no en una de fantasía y me ha gustado mucho, la verdad. Y, aunque Al-Hakkai no sea de mis personajes favoritos, al final le acabas cogiendo cariño y te acaba gustando. Creo que es de los personajes que más evolución sufren a lo largo de la historia.

El grupo que acompaña al joven príncipe es bastante curioso por lo que os lo voy a presentar un poco por encima. Al-Orah es la joven princesa, una adolescente que estudia magia, tiene un gran carácter y respuesta para absolutamente todo. Los guerreros que forman parte del escuadrón de batalla de Hakkai son: Qe-Veros, lancero; Pe-Katè, ballestarcabucero; Ut-Omer, el mejor amigo del príncipe y un guerrero nato; y, Wal-Helie, una gran escudera y de las primeras elfas que forman parte del ejército de Hassidim. Me hubiera gustado un mayor desarrollo de estos personajes, puesto que apenas se les conoce y la mayor parte de la narración los diferenciaba por las armas que portaban.

Aunque, el personaje que más la acaba liando, es el de Alana. Una joven elfa, que parece que no tiene mucha importancia en la historia, pero cuando aparece se hace notar. Alana ha salido de las murallas que rodean Hassidim para robarme la pieza que veis a la derecha, así que vosotros seréis los encargados de perseguir a esta escurridiza y astuta elfa. ¿Seréis capaces de quitarle la pieza?. Por lo que tengo entendido ha ido a la siguiente reseña de este libro para pedir ayuda y, si sois capaces de reunir todas las piezas, tendréis recompensa. #SalvemosalosElfos

A pesar de esas cositas que menciono al principio, he disfrutado un montón leyendo este libro. Creo que no os podéis perder la primera novela de Deivid León porque os aseguro que, después de leerla, vais a querer leer más cosas suyas. El honor del dracofénix es una historia de fantasía épica autoconclusiva que, si os animáis a leer, seguramente acabéis disfrutando mucho adentrándoos en sus páginas.

«—El destino es tan solo un ingrediente más en nuestras vidas. —Respiro unos instantes antes de seguir—. Sin embargo, somos nosotros los que decidimos cuántas pizcas echamos al caminar.» 

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por redes y la verdad es que me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta la verdad ^^
    Mil gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene un título curioso. Una pena que sintieras que al principio de la historia todo avanzaba demasiado rápido, y que en general te hayas quedado con las ganas de conocer más a los personajes. A mí me llama la atención, así que me lo llevo apuntado para mirar más a ver si me termino de animar :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!!
    El instalove del principio también me chocó mucho, pero menos mal que luego se van arreglando las cosas jejeje de los personajes ya hablamos, también me hubiera encantado conocerles más.
    ¡Espero que Alana no te de muchos problemas!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  4. Coincido en muchas de las cosas que dices ^^

    A mí la novela me hizo pasar un muy buen rato para ser sinceros!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía y aunque el tema ambientación me llama bastante, los peros que destacas me echan bastante para atrás. Lo del instalove de verdad que lo tengo ya tan visto que no me sorprende cuando me lo encuentro, pero le sigo teniendo una tirria horrible. Y lo que comentas de la superficialidad de la narración en un comienzo me tira bastante para atrás, sobre todo tratándose de una historia de fantasía, porque me da la sensación de que no voy a poder meterme de lleno en la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama la atención mil esta novela, la portada es fabulosa y la historia, por lo que voy viendo en vuestras reseñas, tiene muy muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya son varias las reseñas positivas que he leído de esta novela, al final no voy a tener más remedio que leerla xD
    La verdad es que me llama la atención, porque además se adapta muy bien a lo que suelo leer y tiene muy buena pinta. Así que me la apunto para futuras lecturas!
    Muchas gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conocía esta novela, pero es la primera reseña que leo al respecto. Según comenzaba a leer tu entrada, me estaba tirando para atrás porque no hay nada que más odie que el instalove, así de la nada, y que no tiene ningún tipo de desarrollo. Tanto eso como la narración tan rápida y sin profundidad que comentas, para mí es algo que me hace descartar un libro de inmediato. Pero como luego dices que mejora y que engancha mucho, quizá le dé una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues yo no conocía este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta por lo que cuentas...
    Un abrazo,
    Noé de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no sabía de la existencia de este libro, pero tiene buena pinta en general. Yo la verdad que lo del instalove lo suelo llevar muy mal xD. Los personajes tienen buena pinta, a ver qué me parecen a mí. Espero que no se me quede corta en ningún aspecto.
    Gracias por tu opinión ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues seguramente será un gran libro y me estoy perdiendo una gran historia, pero es que no me gusta nada la fantasía, y de la épica ya ni hablamos.
    Veo que es un libro que engancha y que para los lectores del género puede ser genial, pero hija yo me muevo entre otros géneros.
    lo tengo en cuenta por si tengo que hacer un regalo del género, o por si yo misma finalmente me engancho a este tipo de novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy para nada de Instalove y me pasa como a ti que me tira para atrás pero que pase pronto a un segundo plano y se centre en la historia creo que es algo bueno. Los cambios de voces en las historias me encanta, me da igual el género, porque en fantasía ya he leído alguno así y me gusta mucho porque suelen ser voces de bandos contrarios y es como que conoces la historia mucho más. Pero sí que es una pena que con los personajes no se profundice mucho cuando en este tipo de historias tiene mucho que ver. En un principio no creo que lea esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro, pero nada de lo que comentas me llama la atención. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Mmm... no conocía esta novela, pero entre el instalove, la narración un tanto superficial y el ritmo acelerado me has quitado las pocas ganas que tenía de leer la novela (?) Ya de por sí no me atraía demasiado porque me parecía un tanto compleja para mi gusto, pero si, además, has echado en falta un mayor desarrollo de ciertos aspectos y personajes pues solo me queda dejarla pasar porque está claro que no es una lectura para mí y no la disfrutaría :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que veo que alguien habla de él. El caso es que no me llama nada la atención leyendo solamente la sinopsis y aunque has disfrutado la lectura, no voy a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi al ser de fantasia. Hace mucho que no leo este genero, acabé un poco saturada en su momento ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Odio los instaloves con toda mi fuerza y prefiero el ritmo más pausado. Pero dices que va mejorando a medida que lees y que te ha gustado. Y como solemos coincidir en gustos le daré una oportunidad.

    Un saludo♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero lo cierto es que en este momento no termina de llamarme la atención; quizá porque tengo demasiados pendientes y estoy en ese punto que si no me llama MUCHO no lo anoto.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay pues me encantan este tipo de historias y no conocía este libro así que me lo apunto a ver si más adelante me animo :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo mucha curiosidad sobre este libro, sin duda me quedo con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, jamas lo había visto pero voy a echarle un vistazo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, ya sabes que coincido contigo en gran parte de la reseña. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy tan fan de la fantasía. Este lo dejaré pasar, aún así gracias por la reseña. Por cierto, me gusta cómo te expresas en las mismas, siempre eres muy analítica

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aunque me guste mucho la fantasía, por ahora no me llama mucho la atención, sobretodo si algunos personajes y cosas del mundo no tienen tanta desarrollo y te quedas con ganas de más. Si fuera saga no me importaría mucho, pero siendo autoconclusivo... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar