7/8/20

El pentágono

El pentágono | Cristina Romero Santaisabel | Ediciones Atlantis | Fantasía | Bilogía | 260 páginas | 17€ | 9788412196191 | Comprar en físico

¿Y si Lucifer pudiese salir del infierno a su antojo? ¿Y si la Tierra se convirtiese en el infierno?

El misterio de las muertes de Joe Kingston y Olivia Whitman pervive en Heaven Town cinco años más tarde, pero la verdad saldrá a la luz cuando Joe le confiese a Rob Twain que la muerte no es definitiva y que existe la posibilidad de resucitar. De esta manera, Rob, junto a sus amigos, viajará hasta el inframundo para que Joe y Olivia alcancen su propósito. Un pentágono será la puerta que los conducirá al infierno, pero todo se complica cuando es inútil llegar al final: Lucifer ha desaparecido de su trono.

El conocido traidor Lucifer, una banshee que apenas sabe lo que hace, una joven en una lucha que no es la suya, un mago que se convierte en víctima, un vampiro cansado de vivir y una vampiresa mártir son solo algunos de los personajes de esta novela.

Gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar

La historia empieza fuerte cuando a Rob, un adolescente normal y corriente de diecisiete años, le visita Joe, un fantasma, para contarle la verdad: se puede resucitar. Siendo este el motivo por el cual Joe visita a Rob, necesita a una persona viva para poder llevar a cabo el ritual y que desciendan juntos para poder recorrer el infierno y que Lucifer les pueda resucitar. Todo este asunto tarda mucho en ser explicado y es una pega que le he encontrado al libro, sobre todo porque los primeros capítulos se me hicieron mucho de introducción y sin saber bien a dónde iba a llegar todo, se me hacía pesado. 

Está contado en tercera persona y la mayor parte de la narración corresponde a Rob, el personaje que tiene mayor importancia dentro de la historia, pero también se nos introduce a final de capítulos partes en las que se nos informa de otros personajes para introducirnos en sus propias premisas. La verdad es que esas partes se me hacían algo confusas al principio, pero cuando has terminado el libro eres consciente de todo. Mi recomendación es que, si os animáis a leer este libro, prestéis bastante atención a estas cosas porque luego todo cobra mucho sentido.

Siendo sincera, los primeros capítulos se me hacían muy pesados. Estoy acostumbrada a capítulos cortos, son los que más me gustan porque me engancho más fácilmente a la historia si son así. En este libro nos encontramos con capítulos más bien largos y me costó hacerme a ellos. Aunque la pluma de la autora consigue que te acabes enganchado y prácticamente leí más del cincuenta por ciento de la historia del tirón sin poder parar de leerlo.

«—[...] Pero creo que no existe criatura capaz de decidir cuáles son sus sentimientos. Somos vulnerables, Lindsay. Todos lo somos, hasta los vampiros. Los sentimientos nos eligen y nos desgarran el alma y, en el mejor de los casos, nos curan y nos salvan.» 

Para llevar a cabo el ritual que os he mencionado, se necesita un mago, un vampiro y una banshee. Aquí es donde la historia me ha empezado a maravillar descubriendo nuevos personajes. Rob es el típico chico que sale con la chica más popular del instituto y tiene un grupo de amigos prácticamente perfecto. A medida que avanza la historia, descubrimos los nuevos personajes y los secretos que nos esconde los que ya conocemos. La verdad es que en cuanto a personajes no tengo ninguna pega porque les he acabado cogiendo cariño a casi todos.

Ilustración de Sara e Isobel por Lluvia H. López
A decir verdad, Rob empieza siendo un personaje que me cae bien. Tiene sus toques de humor que me hicieron bastante gracia, pero a medida que avanzamos un poco hay ciertas escenas que no me hacen mucha gracia cómo actúa. Tampoco digo que yo hubiese sabido actuar mejor en esas ocasiones, eh. Simplemente, creo que tiene momentos espectaculares y otros momentos que podría haber pensado antes de actuar. Si de verdad tengo que mencionar a dos de mis personajes favoritos serían Lindsay, la novia de Rob y quien sufre un cambio espectacular en la historia, de odiarla a amarla en pocas páginas. Sara es un personaje que nos sorprenderá mucho y es que acaba guardando un secreto que os sorprenderá si lo leéis e Isobel, una adolescente de lo más peculiar que conoceremos a medida que avanza la historia. No os quiero hablar mucho de ellas porque es mejor que las conozcáis por vosotros mismos.

La trama principal acaba resuelta sin ningún problema, pero la autora nos dejará bien claro que la historia de Rob y sus amigos no acaba aquí y que podremos volver a disfrutar de los personajes y el mundo fantástico paranormal que ha creado. Os puedo recomendar El pentágono si os gustan las historias fantásticas paranormales con mucha acción y a las que engancharos será inevitable.

«—Entonces supongo que no podemos hacer nada —Joe lo miró sin entender—. Supongo que estamos sujetos al destino. Hagamos lo que hagamos por remediarlo, el destino siempre se saldrá con la suya.» 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en el blog de Esther, pero antes de eso no lo conocía. La verdad es que me pica la curiosidad pero quería esperar a que el siguiente libro se publicara, aunque eso tampoco es que confirme que al final leeré los libros jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado, sobre todo Rob jajaja A mí no me gustó para nada, pero al final esto es como todo y cuestión de gustos. Es una buena historia, con muchas sorpresas y acción. Seguro que la segunda parte será aún incluso mejor :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Estoy un poco indecisa con este libro y es que admito que de primeras no me llama y la portada no me atrapa, pero luego veo cosas en reseñas que cada vez me llaman más así que no descarto el darle una oportunidad más adelante, cuando baje un poco la lista de pendientes que tengo en casa ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene su buena pinta, no creo que lo lea por el momento pero me alegra un montón leer que te ha gustado mucho la historias a pesar de las pegas que mencionas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que ya he leído un par de reseñas de este libro, y en general está gustando. La verdad es que soy muy fan de las historias paranormales xD. Veo que hay que prestar mucha atención, puesto que te puedes perder y tarda en arrancar la historia, pero bueno, merece la pena por los personajes.
    Espero poder hacerme con el libro pronto ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro. A mi en general, no me gusta la fantasía, pero este libro lo veo diferente como que me atrae que Lucifer llegue a la tierra para quedarse y pueda resucitar a los muertos.
    Mira que con la muerte no me gusta jugar, pero es fantasía ¿o no?
    Me quedo con ganas de leer el libro, me lo apunto.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    También me gustan más capítulos cortos sobre todo porque si son muy largos es como que parece que no avanzas en la historia. E verdad, que el género paranormal no es mucho lo mío y no suelo leer mucho porque no termino de adaptarme o lo termino viendo muy predecible pero sí que es cierto que alguna excepción ha habido y han sido sorpresas. Esta historia he leído alguna que otra opinión y no termina de llamarme la atención, pero se nota que la has disfrutado muchos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La historia parece interesante aunque los capítulos largos y que no se pueda comprar en digital me echa para atrás. Dejaré pasar este libro, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    La fantasía no me gusta, pero si lo paranormal. La trama pinta bastante bien, así que es posible que más adelante me anime. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero me gusta que haya un rollo paranormal es una pena que haya capitulos largos que cuestan hacerse con ellos.
    Gracias por la recomendación y tú reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ pues este libro lo conozco de vista pero no es un género que realmente disfrute así que de momento no tengo intención de darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  13. Uyuyuyuyu la verdad es que el libro se parece mucho a lo que me suele gustar así que a ver cuando nos tomamos un tinto de verano juntas y me comentas más cosillas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Descubrí esta novela gracias a Esther y bueno, me llamó y no me llamó la atención porque lo sobrenatural me gusta, y mucho, pero la novela tiene varios puntos que no me convencen, como el que comentas de que se tarda demasiado en dar explicaciones o que los capítulos son largos. No hay mayor suplicio para mí que encontrar capítulos largos, en serio xD Al menos me alegra que te hayan gustado los personajes y el final, pero yo la voy a dejar pasar, que no estoy para muchas más decepciones :')

    Gracias por al reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero la fantasia no es lo mio asi que por ahora lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, me llama la atención (aunque quiero matar al que decidió esa portada, pero bueno... portadas que no me gustan hay en todos lados, qué importa). En fin, me llama la atención, no sé si lo conseguiré más adelante pero por ahí lo dejo :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía esta novela y la verdad es que me llama la atención. Me la apunto para leerlo en cuanto encuentre un hueco entre mis lecturas pendientes xD
    Me alegra que te haya gustado al final, aunque el principio te haya resultado algo pesado.
    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola amor!!
    Aii!! Qué ilusión que hayas usado la ilustración ^^
    ¡Muchas gracias por los créditos! Yo también estoy leyendo este libro y, aunque los capítulos sean largos, sí me está gustando jeje ya te contaré cuando lo termine.

    Un abrazote ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  19. Desde hace rato le traigo ganas a un libro que sea más fantasía con elementos paranormales, este suena muy bien.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante el libro por lo que lo agregare a mi lista para leerlo en un chance.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para reseñar en breve y la verdad es que tanto con tu reseña como con la de Lluvia, le estoy haciendo muchas ganas. La fantasía paranormal me mola y creo que este me va a convencer. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Holaa, parece muy interesante esta historia tanto por la sinopsis, como por lo que nos cuentas de ella, pero hay algo que hace que no me termine de llamar la atención, así que por el momento creo que lo voy a dejar pasar, aunque no descarto que en un futuro me acabe animando con ella. Me alegro que a ti te haya gustado y espero que sea igual con la continuación. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar