Orikel. Oliver y Aubree | Isabel Collazo Gónzalez | Hela Ediciones | Fantasía urbana | Bilogía | 328 páginas | 14€/3€ | 9788412044416 | Comprar en físico | Comprar en digital
Oliver tiene diecisiete años y vive en una pequeña ciudad llamada Luria. Su día a día no es tan diferente del de cualquier adolescente: levantarse, discutir con Aubree, ir al instituto, volver a discutir con Aubree, regresar a casa… Y salvar la ciudad siendo Orikel, el héroe del que todo el mundo habla. Pero hasta los héroes más valientes necesitan ayuda, aunque eso signifique tener que mentir a la persona que te cura las heridas noche tras noche.
Ser compañeros es más complicado de lo que puede parecer, pero cuando confías ciegamente en alguien, eres capaz hasta de saltar al vacío sin importar las consecuencias. Es ahora cuando deberán poner a prueba esa confianza: Hestia ha regresado.
Los héroes lloran, los héroes sangran y, sobre todo, los héroes también mueren.
Gracias a la editorial por el ejemplar
Iba con un poco de miedo leyendo esta historia porque había leído opiniones en las que se decía que la relación entre los protagonistas no era buena y había demasiadas pullas entre ambos que se interponía en la narración. La verdad es que me ha sorprendido un montón y, aunque haya pullas entre los protagonistas, creo que es de lo más normal cuando hay una relación de amistad desde hace muchos años y es una de las cosas que consiguen que la narración de la historia sea muy ágil y cercana. La autora no tiene ningún problema en introducir palabras mal sonantes y es que, siguen siendo dos adolescentes, normalmente en historias con protagonistas de esta edad se olvidan de eso. Hacer unos diálogos más reales es introducir palabras mal sonantes y jerga que vaya acorde con los rasgos de los protagonistas.
Oliver tiene diecisiete años y hace lo que sea por intentar sobre llevar la vida de un adolescente que tiene que aprobar el curso para presentarse a selectividad y a la par ser el famoso héroe del que todo el mundo habla en la ciudad. Sacar buenas notas y salvar vidas humanas no es fácil, pero él cuenta con la ayuda de Aubree, su mejor amiga y vecina, que le ayuda en las dos vidas que mantiene en secreto. Solo que ella no es consciente de que Orikel, el famoso héroe al que le tiene que curar las heridas y al que le confía sus problemas, es también su vecino Oliver.
Una de las grandes finalidades de la autora con este libro es mostrarnos que los héroes siguen siendo personas, aunque ayuden a salvar la vida de otras personas. Así pues, tenemos tres tipos de escenas en este libro: las de acción con Orikel, las de estudiante con Oliver y cuando ambas vidas chocan. Con las primeras he tenido una relación de amor/odio porque al principio del libro, cuando se nos introducían, había un salto en la narración y se nos describía nada. Aunque luego esto cambia. En las que se nos muestra como Oliver y Aubree viven su vida de estudiantes y nos explican cómo estudian juntos, se me hacían algo cuesta arriba. No llegaban a ser aburridas porque el estilo de la autora es muy ágil, pero algo pesadas sí. El tercer tipo de escena, merece mucho la pena que lo conozcáis por vosotros mismos porque es maravilloso lo bien descrito que están los sentimientos que tienen los personajes.
«Ahí estaba el aclamado héroe de la ciudad, llorando sin consuelo alguno, dejándose abrazar. Eso era lo que le hacía especial, que era humano.»
Una de las pocas cosas que no me han gustado nada es el toque americano que le ha querido dar a la historia. Luria es una ciudad que perfectamente se puede asociar a cualquiera de Estados Unidos, tampoco se le da mucha importancia a describírnoslo y la verdad es que, quitando ciertos detalles que te dan a entender que es así, me la he imaginado como una ciudad cualquiera sin darle importancia a si es de Estados Unidos o de otro país. De hecho, exceptuando los nombres de los dos protagonistas, el resto tienen nombres que son utilizados en España así que, a veces, la mente se me iba a cualquier ciudad de aquí para darle ambientación.
Los capítulos están alternados desde la perspectiva de Oliver y Aubree, alternando dos capítulos del primero con uno de la segunda. Con esto conseguimos saber qué es lo que les pasa por la cabeza a estos dos jóvenes. La verdad es que, en un principio, Aubree me parecía algo bruta y había algunas escenas en las que no la soportaba mucho. A medida que avanza la historia, sufre un cambio increíble que en principio no se nota mucho y, aunque es imposible elegir entre uno de los dos como favoritos, Aubree tiene muchos puntos para serlo.
Me ha venido muy bien esta lectura conjunta porque en septiembre sale la segunda parte y me intriga mucho saber por dónde va a ir, puesto que este libro tiene un final cerrado, así que mis sospechas son que contarán la historia de unos protagonistas que no conocemos. He disfrutado mucho leyendo esta historia, aunque también lo he pasado mal un par de escenas. Al fin y al cabo, los héroes no dejan de ser personas reales que sufren, tienen miedo y lloran.
«—Eres un héroe, vale, pero se te olvida lo más importante.
—¿El qué?
Aubree se colocó a mi lado, de espaldas a la ciudad y con los brazos todavía cruzados.
—Eres humano. Cometes errores igual que los cometo yo y los comete todo el mundo.»
—¿El qué?
Aubree se colocó a mi lado, de espaldas a la ciudad y con los brazos todavía cruzados.
—Eres humano. Cometes errores igual que los cometo yo y los comete todo el mundo.»
Una lectura apetecible que no me importaría descubrir, espero que sigas disfrutando del siguiente =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPerdona que he leído mi anterior comentario y ha podido sonar que estaba enfadada ¡y para nada! Jajajaja
Te comentaba que personalmente el lenguaje soez me desagrada mucho en una lectura, y según leo en tu reseña, parece que se repite mucho. No me importa una o dos palabras como mucho, pero no es algo que me guste especialmente así que eso me echa mucho para atrás.
Lo de que porque sean adolescentes pues es un poco relativo, la verdad, porque yo por ejemplo no era una malhablada de adolescente jeje. Pero supongo que depende de la personalidad de cada uno, lo que le rodea etc.
Tiene buena pinta y no lo conocía, así que gracias por dármelo a conocer. Sin embargo, no creo que a mí me gustase mucho :(
¡Un abrazo! Y perdón por borrar el anterior, que al releerlo vi que sonaba un poco borde y no quería sonar así :P
¡Hola!
ResponderEliminarDa igual que los protagonistas sean mas jóvenes y mas adultos a todos en algún momento se nos escapa una palabra mal sonante, si no son muchas no me molesta, pero si es algo repetitivo me suele chocar. Se nota que al final la historia te ha gustado aunque sobre todo la que más te ha gustado es la que los dos protagonistas están juntos. He leído varias opiniones de esta historia y creo que no es una historia para mí.
Nos leemos.
Estarás deseando que salga ya la segunda parte.
ResponderEliminarNo es el tipo de novela que suelo leer, pero si me gustaría para salir de mi zona de confort.
Ver que los heroes realmente son personas y sienten y sufren como todo ser humano.
Que esté narrado a dos voces tambien es algo que me gusta.
No descarto leerlo en un futuro próximo, a ver si me acerco más al género.
B7s
Ay que bien me lo he pasado leyendo este libro contigo y con las demás chicas ^^
ResponderEliminarLa verdad es que aunque a veces Aubree y Oliver me ponían de los nervios he disfrutado muchísimo de la historia y el final me ha dejado demasiado loca, necesito leer la segunda parte yaaa
¡Hola!
ResponderEliminarConozco este libro, pero todavía no lo he leído. La verdad es que leí reseñas muy negativas, aunque ahora mismo no recuerdo qué puntos eran los que no convencían. Pero bueno, supongo que podría darle una oportunidad, aunque hay cosas que has comentado que no me convencen :(. Espero que disfrutes de la segunda parte.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustan las historias con superhéroes así que esta se va directo a mi lista. Gracias por la rrseña :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro pero suena entretenido, que genial que te haya gustado, espero que pase lo mismo con la segunda parte :)
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y me alegro de que disfrutarás tanto de en mi caso lo dejaré pasar ya qué es un género que no me convence
Besotes
¡Hola reina!
ResponderEliminarPues no conocía el libro para nada y la verdad es que no pinta mal, aunque ahora mismo quiero meterle un poco de caña a los libros que ya tengo pendientes jeje
Un abrazote ^^
Lluvia H. López
Hola!!
ResponderEliminarla verdad es que este tipo de historias no son lo mio, creo que por ahora la voy a dejar pasar
saludos
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no conocía el libro y tampoco a la autora pero la verdad es que no me importaría leerlo, me ha llamado la atención y puede que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haga. Eres la primera reseña que veo del libro, así que investigaré un poco más.
Besos^^
No suena al tipo de historia que leería, pero la portada si me parece linda :)
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, quizá por el género, pero no creo que me anime a leerla. Aun así, me ha parecido curioso lo que comentas sobre los distintos tipos de escenas, algo que me gustaría mucho, la verdad, y que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es otro punto a favor, pero lo dicho, sigue sin atraerme demasiado y la voy a dejar pasar :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEstá bonito el trabajo de arte de la portada. Lo que sí es que no me suena al tipo de arte que me encantaría, entonces creo que pasaré. :D Pero muy buena la reseña.
Nea.
¡Holiis!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero la verdad es que la portada me ha llamado bastante la atención y eso de que tenga facilidad para meter un lenguaje que encaja con los personajes me gusta.
Espero que disfrutes mucho de la segunda parte ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane Desire Of Books ♥
Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado aunque no sé si es un libro para mí
Espero que la segunda parte te guste tanto
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me alegra saber que te ha gustado. La verdad es que yo no creo que me anime porque no me llama mucho la atención y prefiero novelas autoconclusivas.
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarHace un tiempo recibí la nota de prensa de este libro de fantasía y me llamo ma atención y me gusta saber que hay hereoes. Espero poderlo leer más adelante.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es muy llamativa y eso me gusta, voy a echarle un vistazo luego.
Gracias por la reseña.
¡Hola! Hace tiempo que tengo pendiente de leer esta novela, me llama la atención. Lo del vocabulario malsonante bueno, en principio no me importa mucho si no es demasiado, ya veremos cuando lo lea si se me hace bola o lo soporto bien xD
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y espero que puedas disfrutar igual de la segunda parte!
Gracias por la reseña! Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo no me atreví a la lectura conjunta porque no sabía si me iba a convencer. Sin embargo, he visto algunas reseñas y veo que está bien, aunque el toque americano que nos comentas... eso sería algo que sí que me molestaría. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Holaa, coincido contigo en lo que dices, especialmente en lo de las palabras mal sonantes y las pullas, que aunque hay a gente que le haya podido parecer inapropiado en la historia, yo creo que es todo lo contrario, le ha dado un realismo, que en muchas historias faltan. Estoy deseando empezar ya el siguiente.
ResponderEliminar¡Un beso!