19/8/20

Ragvala

Ragvala | Nira Strauss | Onyx Editorial | Fantasía, romance | Autoconclusivo | 525 páginas | 18,50€/3,99€ | 9788412137347 | Comprar en físico | Comprar en digital

Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos por los lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia.

Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.





No tengo ni idea de cómo empezar esta reseña porque, la verdad, ha sido un libro que me ha decepcionado bastante. En parte, me echo la culpa. Me dejé llevar por la portada tan bonita que tiene y el hecho de que la ambientación tuviese lugar en la Atlántida. No me paré a leer las reseñas que había hecho la gente en Goodreads y me arrepiento de ello. Conclusión y consejo: mirad las reseñas que dejan otros lectores en Goodreads porque, si hay varias personas que opinan lo mismo, será por algo.

Cora se encuentra en la boda de la prima de Rocío, su mejor amiga, cuando de repente interrumpen en la estancia un grupo de hombres fornidos que van solo en taparrabos. Dichos hombres, provienen del fondo del mar, de la Atlántida, y las personas al verlos tienen dos actitudes: babear por ellos en el caso de las mujeres y ponerse celosos en el caso de los hombres. Cora es la única que no sufre ese efecto cuando le planta cara al príncipe K Leb, que se encuentra allí porque un objeto muy preciado, el Ragvala, ha sido robado. El problema es que este pasa de todo y secuestra a Cora y a Rocío. A Cora porque es la mujer que está predestinada a casarse con él y a Rocío porque Cora sin su amiga no va a ningún lado. A través de un portal, acaban en la Atlántida.

Como veis, la historia empieza fuerte. Soy consciente de que la historia se iba a centrar más en la parte de romance, dejando de lado la fantasía, porque el libro es ganador del primer certamen de romántica Onyx Murcia. En relación a la trama, si se hubiese centrado más en la búsqueda del Ragvala, me hubiese gustado más. En cambio, nos encontramos ante una historia completamente de romance que no me ha gustado nada. Empezando por el protagonista masculino, K Leb. Se nos muestra como un personaje machista, al igual que el resto de la sociedad de la Atlántida, donde las mujeres son tan inferiores para los hombres que se refieren a ellas como «hembras». No os exagero mucho sobre esto, cuando el nivel de algunas escenas es, que, K Leb diga que tiene ganas de estrangular y besar al mismo tiempo a Cora. 

«Si presto atención a sus palabras, no detecto mentiras ni subterfugios. Si lo miro y me esfuerzo en verlo, me resulta cada vez más difícil creer que detrás de esos ojos turquesa haya algún tipo de maldad.» 

Ilustación de Arandanity
La cuestión es que si creas personajes machistas para dar una lección, saber que actuar así está mal y que ningún hombre debe tratar a una mujer así; me hubiese parecido perfecto. No es el caso. Cora tampoco se queda atrás. Es uno de los personajes más prepotentes que me he encontrado en la literatura, del nivel de que ella es reina de todo y, según ella, si sabes hacer malabares y jugar a los dardos, ya sabes manejar unos puñales y matar a otras criaturas fantásticas que se llevan preparando para la lucha toda su vida. En un principio, le planta cara a K Leb y me parecía maravilloso, pero poco a poco, va cayendo en las trampas del amor y enamorándose de él. Estos dos tienen una de las relaciones más tóxicas de la literatura.

A pesar de todo, hay una cosa que me ha gustado mucho. La forma que tiene de describir la autora es una maravilla. Nos presenta una ciudad de la Atlántida capaz de imaginarte sin problemas. Si hay algo que salvar de este libro, son las descripciones. La manera de adentrarte por el palacio de la Atlántida, de conocer los jardines o las cosas que lo rodean... increíble. Si se hubiese centrado un poco más en darnos a conocer este mundo, mi opinión del libro hubiera mejorado un poco. Sin olvidar también, la portada tan preciosa que tiene.

El final es abierto y deja muchas dudas. Por lo visto, y según lo que dice la autora en uno de sus vídeos, la razón es que forma parte de una trilogía. De verdad, no hay cosa que me ponga más nerviosa últimamente que las editoriales saquen libros que formen parte de trilogías o sagas y no avisen de ello. Aunque, por mi parte, no creo que lea los dos siguientes libros. Esto que os he mencionado es un pequeño detalle de lo que podéis encontrar en el interior del libro. De momento, y a estas alturas del año, Ragvala se convierte en una de mis mayores decepciones del 2020.

«—Descubrí que cuanto más confíes en una persona y más la quieras, más daño te hará al final —susurra, con una voz tan triste que me hace contener el aliento. Esto es importante para ella, parte de su pasado y su presente.» 

25 comentarios:

  1. Hola reina!!
    La verdad es que cuando salió Ragvala me encantó la idea y la portada, pero dejé un tiempo para ver qué opinaba la gente y sí leí las reseñas en Goodreads... La conclusión fue que seguramente no me fuera a gustar por todos los problemas que comentaban y lo dejé pasar. Una pena porque creo que tenía mucho potencial...

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ya sabes que coincido al 100% con tu reseña, vaya decepción de lectura, pero esto nos pasa por dejarnos llevar por la portada y no leer otras opiniones, para la próxima ya sabemos lo que no hacer. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo como la tuya. Me pasa como a ti: la portada es una maravilla, PEEEERO sabiendo todo esto, me da que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas que comentan lo mismo que tú. Es cierto que la portada es preciosa, pero que haya personajes machistas y misóginos porque sí, es algo que me echa para atrás. En fin, yo no me he leído el libro y no creo que vaya hacerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si yo me hubiera dejado guiar por las reseñas de instagram probablemente hubiera acabado leyéndolo porque todas hablaban maravillas de él.
    Me alegro de que tú lo hayas leído, porque sé que tus reseñas son muy sinceras y que, por lo general, solemos coincidir en impresiones.
    ¡Un besi!
    InkTies

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy diversas de este libro, parece que lo amas o lo odias xD. La verdad es que tengo mucho miedo porque yo me lo compré también muy ilusionada y por lo que cuentas creo que no me va a gustar NADA T.T. Y me da mucha pena porque de verdad que he leído reseñas que hablan maravillas.
    En fin, leer lo leeré porque lo tengo, pero a ver qué me parece a mí xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Wow, parece una lectura bastante desafortunada, más por lo que dices del personaje machista.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No coincido para nada contigo, qué lástima. Por mi parte, no he visto ese machismo del que hablas ni he percibido a la protagonista como prepotente. Pero oye, cada uno pues lo percibe de una manera distinta y me ha llamado la atención.
    A mí el final no me ha parecido tan abierto como lo pones, si te soy sincera. ¡Parece que hemos leído libros diferentes, fíjate! Bueno, pues una lástima por tu parte. Ya habrá más libros que te gusten más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Dejare pasar este libro, no me atrae nada la historia.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He estado a punto de hacerme con él, como sabes, pero después me he liado con otras cosas y no he podido. La verdad es que es una pena lo que comenta; yo aun así quiero leerlo, necesito hacerme una opinión propia de este libro del que muchos hablan y dicen que tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno... supongo que lo de las reseñas es MUY relativo porque a mí me ha pasado muchas veces lo contrario que a ti: miro reseñas en Goodreads, todas super positivas, y después me decepciona muchísimo el libro, así que aprendí a leer opiniones sin dejarme influenciar, es decir, si después de leer esas opiniones leo de nuevo la sinopsis y me sigue llamando mucho la atención, leo la novela igualmente para tener mi propia opinión ^^ Dicho esto, es una pena que te decepcionase "Ragvala". Yo aún la tengo pendiente por leer, que justamente me llamó la atención por la ambientación, y en general he leído opiniones positivas, pero prefiero ir sin muchas expectativas para no influenciarme. Me he saltado la parte de los personajes porque me gusta descubrirlos a ellos y sus personalidades por mí misma, y con respecto a la trama, es una pena que se centre poco en lo que parece realmente importante. Del final había leído en otras reseñas que era bastante cerrado, pero bueno, como quiero leer pronto la novela, a ver qué me pareace a mí :') Con que no me decepcione me doy por satisfecha xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, pues es una pena. Es verdad que la portada es una preciosidad, pero la historia no me acaba de convencer, y más por los problemas que comentas, así que seguramente leeré más reseñas a ver, y ya decidiré si me hago con él o no.
    Gracias por una reseña tan sincera, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo que este libro ha sido una decepción pero como se suele decir no todos los libros son para todos los lectores. Si había escucha que el protagonista masculino al principio no te caía bien por eso mismo que comentas tu que es machista pero luego la cosa cambiar, pero también veo que ella se libra. Pero creo que le daré una oportunidad porque quiero hacerme mi propia opinión y es un libro que me atrae mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi lo las portadas influyen muchísimo en lo que voy a leer, pero me gusta leer reseñas sobre el libro antes de empezar a pensar en leerlo. Y sobre todo, después de leer tu reseña! Miraré Goodreads con mas frecuencia de ahora en adelante jaja. De todas formas no sé si este libro me hubiera gustado. No me gustan mucho las historias de amor, aunque las fantásticas sí me gusten. Esta, por lo que cuentas, además de ser mala, está llena de "temática amorosa" en el sentido amplio. Si además dices que ha ganado un premio por eso apaga y vámonos. Gracias por la reseña y por haberme ahorrado tiempo y dinero. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me llama cero, he de decir. No sé, no conecto tanto jdfhjfdghfd. Además que tu reseña tampoco lo pone especialmente bien y mira, pues por ahora: paso. Sabiendo que tengo los estándares tan altos como los tengo... no me arriesgo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Me acabas de echar un cubo de agua fría encima, aunque también te digo que prefiero que ese efecto me lo haga una reseña y no recibirlo después de haber comprado el libro en cuestión. En tus dos ultimas reseñas me has ahorrado más de 30€, en realidad creo que debería darte las gracias jajaja
    Lo tenía super apuntado, pero te he hecho caso, me he metido en GoodReads, y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas. Si lo encuentro algún día en alguna plataforma de libros en digital quizá le eche un ojo, pero por el momento comprarlo no creo que lo compre.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Siento que te haya decepcionado tanto. La verdad es que a mí me pica mucho la curiosidad y desde que salió me llamó la atención, de cierto modo lo que más me llamó la atención fue la portada. Justo lo intercambié contigo, así que voy a poder leerlo dentro de poco, ya veré que me parece a mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Yo muchas veces también me dejo llevar por las portadas y no siempre acierto. Una pena que te decepcionara esta lectura, yo la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía que quedaba este libro abierto y lo que dices los comportamientos machistas me preocupa, este libro tenía ganas de leerlo por como estaba ambientado (bajo el mar) pero tras leer tu reseña me voy reemplantear si quererlo leer o no, porqué no me gustan los comportamientos machistas y que sea una trilogía me echa mucho para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que pena que el libro no haya sido lo que esperabas, debo de reconocer que al principio sonaba muy bien pero conforme fui leyendo tu opinión se me fue pasando el encanto, siento que tendré mejores lecturas aparte :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Emocionada inicié la sinopsis porque decía La Atlántida, después leí lo que opinas y se me quitaron las ganas de leerla. Como dices, siempre es bueno darle una ojeada a lo que la gente dice en Goodreads para no pasar malos ratos. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :D

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Comento de nuevo porque me he liado...
    No me gusta nada comentar desde el móvil.
    Este libro lo dejo pasar, de verdad.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este me llamó mucho la atención, aunque que se centre más en el romance que en la parte de fantasía me da un poco de pereza. Además, el hecho del trato a la mujer... no sé, he leído unas cuantas reseñas y todas coincidís en los mismo, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la claridad de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar