29/9/20

Dharani. Maia y Hestia

Dharani. Maia y Hestia | Isabel Collazo González | Hela Ediciones | Fantasía urbana | Bilogía | 332 páginas | 14€/3€ | 9788412168853 | Comprar en físico | Comprar en digital

Maia tiene 16 años, toda una vida por delante y unas cuantas asignaturas suspensas. Pero mantener el equilibrio entre ser adolescente y ser Dharani, la heroína de la ciudad, es complicado.

Además, los problemas no dejan de acumularse a su alrededor. Luria está en peligro desde que una mujer transforma las pesadillas de sus habitantes en realidad y un héroe del pasado regresa para advertirle: la historia se ha repetido, Orikel ha fallado y depende de ella escribir el capítulo final de un ciclo que comenzó con Iwarthe y Enara.

Donde hubo fuego, ahora solo quedan cenizas.
Los héroes lloran, sangran… y arden.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Dharani. Maia y Hestia es la segunda parte de una bilogía de fantasía urbana en la que se nos presenta a los héroes como personas que llevan dos vidas, como es el caso de Maia: una adolescente de dieciséis años que tiene que sobrellevar el curso académico a la par que se convierte en Dharani, la heroína de la ciudad de Luria. Os dejo aquí la reseña de la primera parte, Orikel. Oliver y Aubree, por si os apetece pasaros por allí antes de leer esta reseña y, por supuesto, esta no contendrá spoilers ni de la primera ni de la segunda parte.

Maia es una joven de dieciséis años que vive junto a su hermano Marco y su tía abuela, puesto que sus padres murieron en un accidente de coche hace muchos años y la única familia que les quedaba era esa mujer mayor de pelo cano. Además de llevar una vida normal de estudiante y ser una adolescente, Maia es la joven heroína de Luria, la ciudad que nunca duerme y que se ve poblada de los peligros que les trae Hestia. Aunque parece una misión difícil, Maia no estará sola, le acompaña Arizona, su novia, en cada misión a través de un comunicador. No será la única persona que conozca la verdadera identidad de Dharani, puesto que su hermano también la apoya en esta misión, encargándose de apoyarla y estar para ella en cualquier momento.

Se me va a hacer un poco difícil hacer la reseña de esta parte sin comentar nada de la primera porque está muy bien ligada una parte con la otra. De hecho, esto me ha sorprendido un montón porque en un principio parece que no tiene mucho que ver y que esta es la historia de Maia y nadie más, pero no es el caso. Es cierto que la primera parte de la historia se me hacía muy parecida a la de Orikel, pero según avanzas descubres que en esta segunda parte se nos descubrirá un montón de respuestas que me dejaron con la incertidumbre en la primera. 

«Maia había deseado vivir aquello en tantas ocasiones, que llegó a pensar que algún día todos sus sueños se cumplirían. Sin embargo, entendió que cuando el destino actuaba, nada podía hacer que cambiase de opinión y diese marcha atrás.» 

Aunque la trama gira en torno a la incertidumbre de acabar con Hestia, la antagonista que conocimos en Orikel, creo que los personajes tienen una gran importancia. El protagonismo no se centrará solo en torno a Maia y Arizona, también, conoceremos la historia de dos nuevos personajes, como Iwarthe y Enara, las responsables de que todo este círculo comenzase y obtendremos respuestas a personajes que se nos han presentado con anterioridad. Me encantaría hablaros de ellos y aunque no supusiese un spoiler de la primera parte, creo que es mucho mejor que los conozcáis por vosotros mismos desde Orikel.

Dharani. Maia y Hestia es el libro perfecto para dar cierre a la bilogía que se nos presenta. En mi opinión, creo que con esta parte, la autora ha demostrado una gran evolución que se ve claramente en la complejidad de los personajes y en el estilo narrativo a la par que resuelve las dudas que quedaron sin resolver en la primera parte y las nuevas dudas que aparecen en esta. Es un libro lleno de acción, pero también tiene momentos emotivos en los que acompañaremos a nuestros heroicos personajes.

Es la primera vez que leo a la autora con esta bilogía, pero ha demostrado tener un gran talento y se nota un montón la evolución que ha tenido entre un libro y otro. Por eso mismo, no creo que mi aventura leyendo a Isabel Collazo acabe aquí. No solo recomiendo esta historia a las personas que leyeron su primer libro, si no que también se lo recomiendo a las personas que disfruten leyendo historias de fantasía urbana adictivas en las que se nos muestran a las héroes tal como son: personas humanas.

«Somos las consecuencias de unos actos que escaparon a nuestro control. Las consecuencias de haber jugado a ser dioses en una guerra en la que todos íbamos a perder.» 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Pues he visto este libro en más blogs y tiene buena pinta! Aunque a mí personalmente tiene algo que todavía no me convence demasiado. Además, aún tengo muchos pendientes...
    Por el momento lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado y sigas queriendo leer más de la autora ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de libro que tengo muy pendiente de leer a ver si me animo de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un par de semanas y me encantó, me sorprendió mucho y me hizo disfrutar la verdad. Coincido en la gran evolución de la autora, es con lo que me voy a quedar de esa bilogía, con la evoución narrativa.
    Un besito bb
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el primer libro y eso que la fantasía urbana no es lo mío, pero siento que me podrían gustar. Me alegra leer que al final has disfrutado, a pesar de que al principio creías que era otra vez lo mismo. A ver si puedo leer estos libros pronto y ojalá me gusten =).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo terminë hace unos días y es un broche final FANTÁSTICO de la bilogía. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se aprecia una evolución maravillosa en esta segunda parte tanto en trama, en personajes como en narración.

    Ha sido una de mis lecturas preferidas este año, la verdad. Es de esas secuelas que engloban lo que toda segunda parte debería ofrecer: desarrolla muy satisfactoriamente la historia y personajes de la primera parte, aportando novedades jugosísimas que solo suman al conjunto, y consigue que el primer libro se aprecie desde una nueva perspectiva muy favorable. Me ha encantado especialmente los nuevos personajes, la historia de Iwarthe y los guiños a Orikel.

    Lo recomiendo muchísimo. Es súper entretenido, fácil de leer, con personajes LGTB, historia de personajes, grandes dosis de acción, toques de fantasía... Y muuuy emocionante.

    Las secuelas que complementan aportando y sumando buenas cualidades son las mejores, y Dharani lo cumple con creces. En mi opimióm, es bastante mejor que Orikel, y lo bonito es que a la vez hace que Orikel mejore.

    Gracias por la reseña <3

    PD: Te recomiendo La sonrisa de Charlotte, otro libro de Collazo que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo leyendo la sinopsis así como hummmm esto ya lo he visto en otro lado. Y sí, claro, ya había visto reseñas de estos libros por allí y por allá. He visto que en general han gustado, así que estaré atenta a la autora a ver si en algún momento se me hace que entren en la pila de pendientes :D

    Nea.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer. El primero no es que me llamara mucho en su momento pero ahora si y le tengo bastantes ganas. Además ahora que esta terminada tengo mas ganas de leerla, así no tengo que esperar a la continuación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que esta parte este muy bien ligada con la primera me gusta, aunque los personajes sean diferentes y sobre todo aquellas preguntas que quedaron sin respuesta en la primera en esta encuentras las respuestas. Se nota que ha sido un cierre perfecto para la bilogía y que se nota la evolución de la autora y que te ha gustado mucho, pero a mí no termina de llamarme la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Wow, he visto esta bilogía en muchísimos blogs y todos comentan que está muy buena. Tengo muy poca experiencia con la fantasía urbana, así que este tiene pinta de que podría ser un buen acercamiento. Es una pena que estos libros no se puedan conseguir en México.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooooola hola!
    Sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela, ¡qué emoción! No sé, por ahora la dejo pasar porque no sé si estoy para un libro así, pero sin duda lo dejo en mi TBR <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Que lindo que hayas disfrutado tanto de la pluma y las historias de la autora, se ve que te ha gustado mucho :) me los llevo anotados para ver si me animo con ellos en el futuro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Si es una bilogía normal que ésta siga manteniendo el nivel o incluso lo aumente, eso dice mucho de la autora.
    La novela fantástica no es lo mío, pero reconozco que al ser juvenil y urbana me ha llamado un poco más la atención que otros libros que voy viendo por redes sociales.
    A ver si me animo con el género.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuanto me alegra ver que ya han sacado la segunda parte ya. La fantasía es un género que me encanta y en cuanto pueda leeré estos libros de golpe por fin.
    Gracias por tu reseña, espero disfrutar tanto como tú, y eso creo porque como bien dices seguramente sea adictiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Como ya sabes a mi la fantasía no me gusta mucho por eso dejaré pasar este libro. Me alegro que disfrutaras tanto de su lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo demasiados pendientes y ahora mismo no me apetece mirar libros nuevos.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Tengo que confesar que he pasado un poco por encima en tu reseña, pero es que tengo la primera parte de la bilogía super pendiente y prefiero ir a ciegas con esta segunda para no comerme ningún dato inesperado jajajaja Eso sí, me quedo con que la pluma de la autora te ha sorprendido para bien y eso me anima a hacer que estos dos libros suban en mi lista de pendientes :) A ver si lo consigo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta bilogía, pero no me llama apenas la atención, así que dudo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella y de lo mucho que ha evolucionado esta segunda parte con respecto a la primera. En la reseña de otra compi también leía que la trama de esta segunda historia se parecía mucho a la de la primera, pero me alegra que no sea el caso y bueno..., a mí sigue sin llamarme la atención, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto estos libros por otros blogs y desde que vi el primero me picó bastante la curiosidad, pero la verdad es que no sé si en algún momento me decidiré a darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto, y que te lleves a la autora apuntada para volver a leer algo de ella. También me ha gustado que haya una evolución respecto a la primera parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía la bilogía pero he leído fantasía urbana y he dicho, vale tengo que leerla. Ya le tenía el ojo echado a algunos libros de la autora así que seguramente empiece por estos.
    Un besote

    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Últimamente me estoy animando mucho a leer fantasía urbana, así que es muy probable que acabe dándole una oportunidad a esta bilogía. Además, me apetece mucho probar la pluma de esta autora.
    Me encanta que en esta segunda parte se note una evolución en la autora. Al igual que es genial que todas las cuestiones que quedaron sin resolver en la primera parte se resuelvan en ésta.
    Además, me gusta que sea una historia con acción y con muchos momentos emotivos.
    ¡Espero poder conseguir muy pronto esta bilogía!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado. A mí no me llama nada la atención y no creo que lo lea por el momento. Además, últimamente prefiero libros autoconclusivos por mi falta de tiempo. Me alegra saber que has notado una evolución en la pluma de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención. Si con la primera parte tenía un poco de dudas, con esta se me despeja y creo que me lanzaré a la bilogía. Es cierto que tengo muchos pendientes, pero creo que merece la pena. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    estoy viendo mucho por las redes este libro pero reconozco que no son un genero que suelo leer :( no creo que me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que he leído la reseña un poco por encima, porque comentabas que no podías separarla mucho de la primera parte y es una novela que tengo pendiente de leer desde hace algún tiempo. He leído reseñas bastante positivas y me llaman la atención las dos, espero que algún día no muy tarde pueda ponerme con ellas.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar