3/9/20

Magia de sangre

Magia de sangre | Sheila Moreno | Autopublicado | Fantasía urbana | Autoconclusivo | 204 páginas | 14€/4€ | 9788409222346 | Disponible próximamente en Amazon tanto en físico como en digital

Nines es la hija de un famoso mago, pero su vida es muy normal. Compagina sus recientes estudios universitarios con la rutina típica de una adolescente y un trabajo a tiempo parcial —no tan típico— para un detective sobrenatural. Es en este empleo donde descubre que su padre ha sido acusado de asesinato.
Sobrecogida por la noticia, Nines tendrá que investigar el submundo mágico de su ciudad y los bajos fondos del mundo humano, solo para descubrir que su padre tiene más secretos de los que imaginaba.
Para desentrañarlos y enfrentarse a las verdades de su pasado, lo único que Nines podrá usar es su ingenio, ya que no posee ninguna capacidad sobrenatural… y jamás la tendrá.

Gracias a la autora por el ejemplar


No sabéis lo feliz que me hace poder haber leído este libro, lo he disfrutado un montón y, si os gusta la fantasía urbana con toques de misterio, este es vuestro libro. Después de haberlo devorado en un par de días, lo único que os puedo decir es que me ha gustado mucho la pluma de la autora y que no debéis perder el ojo a la autora. De hecho, tiene un libro publicado con editorial, La ladrona de Skania con Editorial Titanium, y ha acabado en mi lista de pendientes después de haber leído este.

Nines compagina la universidad con trabajar para un detective paranormal, aunque se dedica más a ordenarle los casos por etiquetas de colores. Hasta que un día, al salir de clase y dirigirse a la oficina, su jefe le comenta un nuevo caso. Un hombre que forma parte de la mafia ha muerto en extrañas circunstancias y la única persona de realizar un hechizo de tal magnitud es su padre. Nines se aventura en la búsqueda de pistas por su cuenta para intentar exculpar a su padre de esa muerte.

La ambientación de este libro es la de una ciudad cualquiera, solo que existen las personas con magia. Solo unos pocos son los que pueden hacerla, entre ellos se encuentra el padre y el hermano de nuestra protagonista. Algo que no me ha quedado muy hilado durante parte de la historia es si el resto de personas saben si la magia existe o son ajenos a ello, puesto que la protagonista ha crecido siempre en un ambiente en el que sí y todas las personas que lo rodean tienen esa capacidad, menos un chico al que conocerá en su clase por dejarle los apuntes y, aunque aparezca poquito en el libro, estoy segura de que os caerá muy bien. Quitando eso que me desconcertaba en algunas partes de la historia y que luego se comprende perfectamente, el resto me ha encantado.

«—Hay muchos motivos para mantener la magia al margen de nuestras vidas, pero una de ellas es que la mayoría de personas normales no comprenden nuestro mundo y algo chirría en sus cabezas cuando lo conocen.»

Gomidewa

Es una historia que se lee prácticamente sola. La autora utiliza un lenguaje propio de una universitaria que no deja de meterse en líos. Como os he dicho, la devore en dos días y porque el cuerpo me pedía hacer unas funciones básicas. De hecho, una de las cosas que más me han gustado del libro es la protagonista. Nines es una chica que ha crecido rodeada en un ambiente mágico, pero que consigue llevar a cabo un montón de cosas sin magia,como puede ser sacarse la carrera a la par que trabaja para un detective paranormal teniendo un padre que es muy conocido. Es un personaje muy astuto y junto a Idhum se nos presenta una de las mejores amistades que he leído. La chica ayudará a la protagonista, o la meterá en más líos, puesto que conoce un montón de secretos y es a la primera a la que acude en cuento se presenta la premisa de que su padre puede ser un asesino.

Aunque os he hablado mucho de que existe la magia, no solo nos encontramos frente a esta premisa como género, si no que la historia gira en torno al descubrimiento de si su padre es un asesino o no. Está tan bien narrado que prácticamente se te olvida que esa es la premisa original, sobre todo porque yo no soy mucho de leer libros de suspense y thriller, no me suelen gustar. Sheila consigue que te metas de lleno y no que no puedas soltar su libro hasta que consigues atar cabos a la par que la protagonista y acabar con el misterio. De por medio se nos presenta una trama en relación a su padre y los secretos que guarda, al final todo queda hilado y es lo que más me ha sorprendido. En tan pocas páginas consigue hilar todo perfectamente sin que sea apresurado.

Si os gustan las historias cortas con toques de fantasía y suspense, con crímenes por responder, secretos y una protagonista que os caerá realmente bien... Magia de sangre es vuestro libro. La autora creó un crowdfunding en Verkami para poder llevar a cabo este proyecto. De momento, no os podréis hacer con el libro por otra plataforma, pero me ha dicho que en un par de meses estará disponible en Amazon así que os recomiendo que os apuntéis el libro en Goodreads para poder haceros con él cuanto antes. O podéis seguir a la autora en Twitter aquí.

«—La mente de las personas es como un reloj por dentro, con pequeñas piezas que encajan entre sí perfectamente, de manera casi milimétrica. Cuando los mundanos descubren la verdad es como si un nuevo engranaje se uniera al resto [...].»

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela y me ha llamado muchísimo la atención! De momento ya lo he apuntado en Goodreads como futura lectura y posiblemente en cuanto salga en Amazon me haga con ella.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encanta tu reseña es que me muero por leerlo. Tienes el blog tan chulo que me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uhh, fantasía urbana y misterio. Me encanta la idea de la trama y me encanta la reseña. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia. Tiene buena pinta y sin duda se nota que ha habido mucho curro detrás. Aunque es de mis temas favoritos, mi principal pega es que es un poco corta para mí :( Pero sin duda tiene buenísima pinta. Le deseo toda la suerte del mundo y que ojalá lo lea más gente.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novela, pero ya solo viendo la portada me he enamorado por completo porque es una preciosidad. Hace bastante que no leo nada de fantasía urbana a pesar de que es un género del que suelo disfrutar, así que me la apunto sin duda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegra un montón leer que ha sido un libro que has disfrutado bastante :) se ve que es una historia que lo tiene todo, voy a ver si me animo con él en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado muchísimo y que te ha gustado como transmite las cosas la autora. Una reseña muy completa donde se nota mucho lo que te ha gustado la historia aunque tiene un pequeño pero la verdad que tiene muy buena pinta y el misterio y la investigación que va hacer la protagonista llama la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La he visto por twitter y la tengo ya apuntada, porque suena muy bien. ¡Buena reseña! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lucía.
    Me ha llamado mucho la atención el libro. Me lo anoto para más adelante (más que nada para checar el precio digital). Me encantan los temas de fantasía, entonces capaz si lo leo me interesa :)
    Nea

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Me explicas por qué no me has hablado antes de este libro?
    Solo por la sinopsis creo que es una de esas lecturas que necesito leer...y no digo nada más :P
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    InkTies

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me alegro que disfrutarás tanto de esta lectura en mi casa la dejaré pasar ya que es un género que no me suele gustar

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía, este libro tiene una pinta increíble, aunque creo que de no ser por tu reseña no me hubiera llamado tanto la atención, ¡Así que gracias! Me lo apunto como pendiente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me he ido un poco con la finta pensando que era una historieta por la portada (la cual está muy chula) pero leyendo se ve interesante, me recuerda un poco a la serie de Sabrina por la portada jeje
    Gracias por tu recomendación, me lo llevo apuntado. Saludos!
    Por cierto, ya te sigo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jo no lo conocía y me llama un montón la atención. Qué pena no haber conocido el Verkami, porque hace poco participé en uno de una novela de este género y me encantó. Estaré atenta a cuando se pueda comprar en Amazon. Muchas gracias por descubrírmelo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sí a su autora y la otra novela que mencionas, que la sigo en redes desde hace mucho tiempo y por ahí me voy enterando de noticias. La verdad es que no me ha terminado de llamar la atención, quizá por el género, que no es de mis preferidos, o lo paranormal, pero el caso es que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y salta a la vista que la trama tiene mucho suspense e intriga, pero yo la voy a dejar pasar, que no es para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado para poder comprarlo cuando finalmente se publique en Amazon.
    Últimamente me estoy volviendo muy fan de la fantasía urbana, así que seguro que disfruto mucho de este libro. Y más si también se le añade a la historia un toque de suspense.
    Además, es genial que sea una lectura que prácticamente se lee sola.
    Espero disfrutar mucho de esta novela cuando la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco conocía a la autora, pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, además viendo que lo has disfrutado bastante, se va a mi lista de pendientes por si puedo leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no la conocía, pero me ha llamado bastante la atención lo que has comentado sobre el libro así que creo que me lo apuntaré para echarle un ojo cuando salga a la venta en Amazon ^-^
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía me gusta la parte de fantasía suspense más o menos y me falta algo más en esta historia para que me animé totalmente a leerlo, aún así agradezco tú reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta novela, pero reconozco que al tener fantasia no me termina de convencer :(

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que te haya gustado, no siempre es fácil. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    no conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención. Me la apunto para cuando baje mi lista de pendientes ya que creo que me puede gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía la novela ni la autora pero ya desde la portada me ha llamado la atención. La sinopsis se ve interesante y por tu reseña creo que me puede gustar. Me la llevo apuntada ya que es cortita y creo que me puede venir bien para estas fechas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Siempre es un gusto leer recomendaciones de nuevas autoras, me gusta mucho la temática, me recordó a una mezcla entre la saga Harry Potter y la serie de Sabrina. Lo guardaré en pendientes porque seguro que es de mi agrado!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo en esta ocasión lo dejo pasar.

    De todas formas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar