30/3/21

A través del bosque

A través del bosque | Laura Morán Iglesias | Insomnia Ediciones | Fantasía | Trilogía #2 | 383 páginas | 16,50€/3,90€ | 978841222746 | Comprar en físico y digital

Tras cruzar el desierto y descubrir que todo cuanto siempre les habían contado no eran más que mentiras, Dins y Nuage se embarcan en una aventura que les llevará a formar parte de una rebelión que se remonta a mucho antes de lo acontecido en Daratar. Sin embargo, no siempre será fácil y ambos tendrán que aprender a convivir consigo mismos mientras intentan buscar su camino a través del bosque…
Gracias a la editorial  por el ejemplar
La semana pasada subí la reseña de la primera parte y no iba a tardar mucho en subir la reseña de la segunda. Dins y Nauge nos vuelven a sorprender con una aventura de lo más interesante, pero si es verdad que mi recomendación con estos libros es que los leáis de forma seguida. Tengo la sensación de que, si hubiera esperado algo más en leerlo, se me hubieran olvidado la mitad de los personajes y situaciones que se viven en A través de la arena. Espero que, de aquí a la publicación de la tercera parte, no me pase eso.

Aunque hayan huido del desierto y lo que era su hogar, Dins y Nauge no se libran de los peligros en ningún sitio. De repente se ven metidos de lleno en una rebelión que, aunque no lo parezca, se remonta a hace mucho tiempo. Por un lado, Dins solo quiere arreglar los hechos que sus antepasados han causado, aunque él ni siquiera sea el culpable directo al vivir en la ignorancia. Por otro lado, Nauge quiere un poco de paz, asentarse en algún sitio para sentirse como en casa, como nunca se ha sentido desde la muerte de sus padres, pero un sentimiento muy fuerte por Dins hará que le siga a donde haga falta.

En esta segunda parte, la historia está más centrada en cuanto al hilo conductor de la rebelión que se nos presenta en la primera parte. Se nota más esa parte de fantasía épica que Laura Morán nos muestra en el primer libro y eso me ha gustado mucho. La acción sigue avanzando de una forma tan rápida que hay momentos en los que no te da tiempo a asimilar qué es lo que está sucediendo, cosa que no me termina de convencer del todo, pero quitando ese pequeño detalle, algún capítulo contando desde un punto de vista de un personaje que no vuelve a narrar en todo el libro y situaciones que, por lo menos, en este libro no están explicadas; el resto del libro me ha gustado mucho.

«—[...] Lo mejor lo encontré cuando me tropecé contigo. Tú me rescataste... y no solo del palacio.» 

Gracias a A través del bosque conoceremos mucho mejor el mundo de Daratan, pero también a los personajes que nos acompañan. Gran parte de la narración está acompañada de los gigantes, esas criaturas que se nos presentan en el primer libro, y todo lo que acompaña a estos personajes me parece fascinante. Además, tiene bastante importancia en el desarrollo de la historia. Hay una escena que se me ha quedado grabada, de mis favoritas en el libro, en la que Dins y Nauge acaban dentro de un poblado de gigantes dentro de una montaña. La capacidad que ha tenido la autora de describir ese poblado me pareció increíble, lo hace con todo detalle, sin que se le escape nada para que te lo puedas imaginar sin problemas.

Todo se desarrolla mucho más, pero los personajes están tan bien explicados en A través de la arena que no te costará nada seguirles el rollo en A través del bosque. En el primero, creo que la narración estaba más centrada en Dins porque sigue siendo el hilo conductor de que atraviesen la arena. En este caso, lo importante es que se nos deja de presentar a Nauge como una ladrona, sin esa superficie de hielo que tiene para protegerse de los peligros y de las personas, y pasamos a verla como una persona con sentimientos que lo único que quiere es un poco de paz y encontrar un sitio al que considerar hogar. 

He terminado el libro con muy buen sabor de boca, pero con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación porque tiene un final muy abierto, casi ningún hilo de la trama concluye en esta segunda parte. Solo espero que Insomnia Ediciones no tarde demasiado en publicar la última parte, ya no solo por las ganas que tengo de saber qué va a suceder, sino por el peligro de que se me olvide que es lo que ha pasado en estas dos partes. O, que por lo menos, el prólogo sea un recordatorio para hacer memoria al lector. Estoy disfrutando mucho de la narración de Laura Morán y os recomiendo mucho esta trilogía si os gusta la fantasía.

«Todo lo que había estado buscando ella desde la muerte de sus padres había sido un hogar, pero no era un lugar, era el sentimiento de pertenencia, de saber que no estaba sola en el mundo.» 

29 comentarios:

  1. Que bueno se siente cuando disfrutas mucho un libro y con tu reseña lo transmites. Yo por lo pronto lo dejo pasar porque no es un género que me enganche pero me alegro que te gustara.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a ver qué tal la tercera parte ^_^ Pinta muy bien la historia, ya nos contarás. A mí tampoco me suele convencer mucho un ritmo demasiado rápido en cuando a los acontecimientos y demás.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tras leer tu reseña creo que sería incapaz de terminar este libro y no tener el tercero al alcance de la mano. Que ningún hilo de la trama se quede cerrado aquí a mí me daría casi un infarto 😂😂😂😂
    Tengo muy presente esta saga pero, lo dicho, cuando estén todos los libros publicados. Espero, por supuesto, a leer tu opinión sobre el siguiente a ver qué te ha parecido. Ojalá que esté a la altura del resto de la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de marzo de 2021, 17:47

    ¡Hola!

    No conocía estos libros, pintan muy bien y cada vez estoy amando más el género. Soy de las que necesita ver terminadas alguna trama o subtrama porque si no no puedo leer una segunda parte sin tener la tercera publicada o a mano. Siempre suelo comprar las bilogías o trilogías cuando ya están todos publicados. Puede que lo lea, pero me los compraré ,más adelante cuando estén todos publicados. Me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la verdad es que el primer libro no llamaba mi atención y este tampoco termina de convencerme! Me alegra que te esté gustando mucho la trilogía, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo ya te comenté en la reseña de la primera parte que me llamó bastante la atención, pero ahora mismo no me animaría a leerla porque tengo demasiados pendientes recientes. Y es cierto que me echa un poco para atrás eso de que pasen cosas muy precipitadamente, pero, por otra parte, me alegra que la trama esté más pulida, al igual que los personajes, y espero que disfrutes mucho la tercera entrega :) Yo esperaré una temporada, pero anotada queda.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado. Me gusta la portada y la premisa es bastante interesante; tu reseña aumento mi curiosidad. Sí le daría una oportunidad.

    Besotess 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta esta segunda parte. Yo también soy un poco olvidadiza xD, si me animo con estos libros esperaré a tenerlos todos. Me alegra leer que la pluma merece la pena y que recomiendas la trilogía. Una pena que vaya todo muy rápido y que eso no te haya convencido. Espero poder animarme en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me atrapaste con la reseña de la primera parte y ahora tengo muchísimas ganas de devorar esta segunda parte, tus reseñas son magníficas y hacen mucho bien, tanto para los lectores como para los autores. Eso te honra y es una labor increíble la que haces. Tenía muchas ganas de leer esta autora y ahora estoy totalmente convencido de que lo hare.
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La primera parte que reseñaste me llamo mucho, por lo que esta la leí medio por arriba para evitar spoilers🙈. Pero sin duda los leeré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve que más interesante este libro aún más jajajaja espero poder leer ambos libros pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola, conozco esta historia de haberla visto por instagram. Me alegro de que la hayas disfrutado es una maravilla cuando una historia te deja con ganas de continuar lo malo es la espera hasta que salga esa siguiente parte 🙈. Espero que la puedas tener pronto en tus manos

    Nos leemos ☺️💚

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No conocía este libro ni la historia ni nada... te juro que no me apetece nada de nada leer libros así. últimamente estoy muy selectiva con los libros u me cuesta ponerme con uno nuevo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues con esta segunda parte me llama más la atención. Creo que puede ser una historia en conjunto muy interesante. Estoy contigo, espero que no tarden en sacar el tercero, porque seguramente cuando esté los coja de una. Muchas gracias por presentarnos la trilogía
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Eso está genial que hayas acabado el libro y te sientas con ganas de seguir conociendo la historia.
    A mi la fantasía épica no me gusta demasiado pero ultimamente me estoy dando cuenta de que estoy disfrutando de libros de los que no me lo hubiera esperado. Así que nunca de este agua no beberé.
    A ver si nos traes pronto la tercera parte y me animo como bien dices a leerlos de carrerilla.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    He leído la reseña un poco por encima por si me animo a leer la trilogía en algún momento, ya que la reseña del primer libro me llamó la atención. Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, porque no he leído la primera novela, y aunque no estoy del todo segura de si lo haré, sí recuerdo que me llamó la atención por la primera reseña, así que es posible que sí lo haga. De todos modos, por lo que comentas creo que me esperaré a que estén las tres novelas ya publicadas y entonces me las leeré del tirón xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Bueno, me alegro de que te haya gustado, a mí me encanto pero también tengo muchas ganas de saber cómo continúa TT_TT
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Se nota que es una segunda parte que te ha gustado, si que es cierto que si pasa mucho tiempo se te pueden olvidar personajes y volver a encajarlos es difícil, pero sobre todo volver a pillarles. Se nota que en esta segunda parte la trama está mejor hilada y que es ese hilo conductor de la historia. Espero que cuando se publique la tercera parte te guste y que la pluma de la autora siga igual o mejor. Que decir que la portada es muy bonita.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    La portada me ha llamado muchísimo la atención y lo que cuentas me ha gustado, además de que la fantasía es un género que cada vez consumo con más frecuencia. Me alegro de que te haya gustado y espero que la editorial saque pronto la continuación ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro y tendré que echar un vistazo al primero, fan de las portadas. Por lo visto parece ser que estas novelas es una trilogía, espero que te guste el siguiente.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el párrafo en donde describes la escena que te impactó, me da la impresión que es un libro muy ambiental. Que bueno que disfrutaste la novela <3.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ayyy pues como te comenté en la reseña del primero, me llama mucho!! si es que la fantasía épica con romántica me encanta!! No descarto para nada leerlos! a ver si sacan pronto el tercero!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Me alegra saber que, en línea general, lo has disfrutado. Yo creo que lo dejo pasar, porque ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con trilogías y demás... Sin embargo, creo que tiene una premisa bastante interesante y que puede enganchar al lector a pesar de que vaya deprisa, como comentas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Qué bien que te esté gustando la trilogía (siempre puedes volver a leer tus propias reseñas cuando salga a tercera parte y así refrescas al menos parte del contenido). Yo ahora estoy intentando evitar trilogías y sagas así que creo que no me animaré, y el tema de que el ritmo vaya bastante rápido es algo que tampoco me gusta, yo prefiero cuando la acción va más lenta y me da tiempo a explorar a los personajes.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por la reseña, no entiendo muy bien una cosa, el primero esta solo en ebook y el segundo en editorial y en papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo expliqué en la reseña del primer libro. Insomnia Ediciones ha decidido rescatar esta historia y hacerle un hueco en su editorial, publicando primero el segundo libro y después el primero y tercero. El primero estaba publicado en Amazon y sigues teniendo allí el primero en digital. El segundo lo tienes en la web de la editorial. ¿La razón? No la sé, pero puedes preguntar a la propia editorial por redes sociales, que te responden seguro.
      Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. Holaaa
    La verdad que tiene pinta de ser interesante pero no me llama tanto tanto como para querer leerlo en un futuro, no obstante me alegra que tú lo hayas disfrutado y que bueno tras sus últimas páginas te haya entrado la curiosidad de seguir leyendo que al fin y al cabo eso es importante cuando se trata de más de un libro.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  28. Que genial que hayas disfrutado del libro y que la saga te esté gustando, espero y cómo mencionas, el tercer libro este mucho más genial!

    ResponderEliminar