23/3/21

A través de la arena

A través de la arena | Laura Morán Iglesias | Autopublicado | Fantasía | Trilogía #1 | 300 páginas | 2,99€ | B0719F67YJ | Comprar en digital

Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?

Disfruta del comienzo de una trilogía en la que desenterrarán todos los peligros de las intrigas políticas. ¡Escapar no es una opción!

Gracias a la editorial  por el ejemplar

Puede parecer algo confuso que sea un libro autopublicado y yo le dé las gracias a la editorial, pero tiene explicación. Insomnia Ediciones ha publicado su segunda parte y está reeditando la primera para que la podamos leer, así que me han enviado el primero y el segundo para reseñar. Hoy podéis leer la reseña de este primer libro y la semana que viene del segundo. Tengo un cariño especial a esta autora porque el primer libro que leí de ella, Pastelería emporio, me lo dejó mi amiga Mey, de InkTies, la primera vez que nos vimos. 

Dins es el joven heredero al trono, que se ve atrapado en palacio a pocos días de prometerse con una princesa de unas tierras cercanas, así que planea irse de allí. Su plan se va al traste el día antes, ya que Harad, el jefe de la guardia real, le pilla la mochila con las pertenencias con las que iba a huir. El día en el que se proclama que se va a casar iba a ser el más horrible de su vida, le iban a encadenar para siempre entre unos muros de piedra, cuando le llega la oportunidad perfecta y escapa hasta las caballerizas donde conoce a Nauge.

Nauge es una joven ladrona que perdió muy joven a sus padres y lo único que hace es sobrevivir. Cuando se vio perdida sin una casa en la que vivir y comida a la que llevarse a la boca, no le quedó más remedio que unirse al grupo de ladrones liderado por Bekke, con quien empezó a sentir que volvía a tener una familia hasta que él también se tuvo que ir. Ahora se ve envuelta en la aventura de sacar al príncipe de los lujos de palacio y atravesar el desierto para descubrir si hay nuevos sitios donde poder vivir.

«Ahora se limitaba a moverse por esa misma inercia que le había acompañado durante la mayor parte de su vida: la capacidad de evadirse del mundo, escondiéndose tras un escudo que le permitía vivir en su propia mente mientras su cuerpo jugaba el papel que le había sido asignado.» 

Me esperaba una historia de fantasía típica, sin muchas complicaciones en la trama y, ha decir verdad, la única preocupación es que el príncipe ha huido de palacio y van a ir detrás de él, pero la forma en la que está contada esta historia me ha gustado. La autora no le da mil vueltas al asunto, te cuenta las cosas tal y como son. Y esto también tiene su contrapeso: hay situaciones que te las cuenta de forma tan abrupta que te deja indiferente. Es cierto que no ha sido el mejor libro de fantasía que he leído, pero me ha gustado y es lo importante. Además, se lee bastante rápido y es adictivo. 

El libro está contado desde los dos puntos de vista de los personajes principales, Dins y Nauge. Esto hace que podamos conocer a ambos y lo diferentes que son. Cosa que hace que choquen bastante en más de una ocasión creando situaciones algo cómicas y a medida que avanzamos se van empezando a entender más. He sentido que me ha faltado una chispa que prenda la llama en la trama. Los protagonistas me han gustado bastante y conoceremos a personajes secundarios que también, pero con los que no he terminado de empatizar del todo porque, por parte de Nuage, siempre estaba el pensamiento de que fuesen enemigos. 

El mundo que ha creado Laura me ha gustado, no es el típico reino de fantasía ambientado en la Edad Media, es un reino que esconde más de lo que aparenta y en la que descubriremos unas criaturas fantásticas que tendrán mucha importancia en la historia: los gigantes. Laura te introduce el reino de Vassla de una forma sutil, sin llegar a introducirte toda su historia de golpe y que te abrumes con ello, sino que lo hace poco a poco a través de sus personajes. Descubriremos poco a poco junto a los personajes que, lo que parece un reino normal y corriente, esconde mucho detrás de sus muros y de su historia.

«Romper sus cadenas le había dado la oportunidad de conocer a su pueblo, de sentir y actuar por sí mismo por primera vez, y de conocerla a ella. La primera persona en quien había confiado de corazón, y a la que le gustaría llamar amiga.» 

31 comentarios:

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de marzo de 2021, 16:28

    Me ha gustado mucho tu reseña, pero este libro no es para mí porque yo cuando leo fantasía me gusta que hayan muchos giros y trama. Y por tu reseña veo que es bastante plana y sencilla. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me suena este libro, igual ya he leído alguna que otra reseña. La verdad es que tiene buena pinta, y tengo ganas de descubrir ese mundo de fantasía :). Me parece genial que esté narrado el libro desde dos puntos de vista y que se cuente todo de forma directa también me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una interesante descubrimiento pinta genial todo lo que nos cuenta sobre este libro aunque ahora mismo quisiera no adentrarme en más series nuevas sino terminar algunas de tantas comenzadas

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro la verdad, nunca lo había visto pero lo cierto es que no me llama mucho la fantasía.
    Me alegra que te haya sorprendido el hecho de que no sea la típica la novela, eso siempre es algo positivo cuando te adentras en un libro.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a pesar de lo que mencionas, el hecho de que no sea nada novedoso dentro del género me tira para atrás, así que con esta bilogía no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta saga, parece bastante interesante. Una pena que te haya sabido a poco en determinadas partes, pero quizá en la segunda parte eso mejore. ¡Ya nos contarás, si te animas!

    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No los conocía pero si que me llamaron la atención, lástima que en algunas partes te faltara, pero espero que el segundo sea mucho mejor!
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que mal que no te haya convencido del todo. No creo que lo lea, aunque gracias por la reseña.

    Besotess 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No conocía este libro pero como te he comentado en varias ocasiones la fantasía no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia pero de momento lo dejo pasar no me termina de llamar de el todo, y tengo demasiados pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Pues para no ser el mejor libro de fantasía que lees a mi me llama la atención que pasará con dos personas de tan diferente categoría social. Además lo veo pues eso, que parece que no es tan de fantasía y quizás por eso me llame más la atención porque ya conocemos mis quehaceres con la fantasía.
    Buena recomendación, a esperar el tercero.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De entrada me he quedado pillado porque ha sido en plan "un momento, el título me suena..." y me he quedado infinitamente más tranquilo cuando he visto que la buena gente de Imsomnia está detrás, ¡que susto!
    La historia en sí tiene pinta de que puede llamarme y me hace pensar en otros libros que he leído (concretamente, la trama me recuerda un poco a cierto equipo de "Héroes de Cobre"). Confió mucho en el criterio de Imsomnia, así que al catálogo que va ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no son muchos los libros de fantasía que no están ambientados en una época más o menos medieval.
    Uno que se salga de ese cliché la verdad es que me gustaría leerlo para ver cómo se ha desarrollado la historia, sobre todo si tenemos en cuenta que es en medio de un desierto.
    Eso sí, quisiera esperar a que estuvieron todos los libros publicados para no tener que esperar entre uno y otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que he visto alguna vez esta novela anunciada en redes, imagino que por la propia autora, el caso es que me sonaba la portada. En su momento no me llamó mucho la atención la sinopsis, pero por lo que comentas en la reseña puede que al final sí me anime y le dé una oportunidad. De momento terminaré los pendientes que tengo, y luego veremos. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya sabes que leí el libro hace un tiempo y me encantó porque, como dices, no es la típica novela de fantasía. Es más, yo no la califiqué como fantasía sino que la puse más como novela de aventuras. Para mí fue un comienzo de trilogía muy bueno y la segunda parte no se queda atrás, así que espero que cuando la leas la disfrutes tanto como yo.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro la verdad, nunca lo había visto pero lo cierto es que no me llama mucho la fantasía.
    Me alegra que te haya sorprendido.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, a pesar de lo que nos cuentas de que no es la mejor fantasía que has leído. No he leído de la autora y puede ser una obra para conocerla, ya que el género me suele gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado la novela :) Yo no la conocía, y que sea el inicio de una trilogía me echa bastante para atrás, por pereza más que nada, aunque luego leo la sinopsis y tu opinión y me dan ganas de leerla, porque pinta muy bien... Me alegra leer que la autora no ha planteado el típico reino ni la típica historia, y que haya dos puntos de vista es algo que siempre me gusta encontrar. Creo que me la voy a llevar apuntada, que me ha parecido bastante interesante y por probar, en un futuro cercano, que no quede ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,la historia tiene muy buena pinta estoy segura de que me encantaría porque es muy de mi estilo. Me la llevo apuntada para leerla en un futuro en el que este un poco mas libre de pendientes. Gracias por la reseña espero que disfrutes mucho de esa segunda parte 😉💚

    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía pero me ha picado mucho la curiosidad! La trama me llama mucho, me gusta la romántica y me gusta el tema de palacio así que creo que podría gustarme!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabía que la editorial estaba editando la primera parte y que iba a publicar la segunda parte. Y que pena que te ha faltado la chispa que encendiera la trama, pero lo Heiko es que la autora no le da muchas vueltas al asunto, es clara y concisa.
    La verdad que esta primera parte me llamo la atención pero sabiendo que la van a editar esperare.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero algunas de las cosas que has comentado me han llamado bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :) Estaré pendiente de que publiques la reseña de la segunda parte, a ver si terminas de convencerme ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Me alegro tanto que te haya gustado, además que la reseña invita a leerlo pero sin duda fantasía no es mi fuerte. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  24. No me llama la atención, así que lo dejaré pasar, me quedo con tu comentario jeje, buen día!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lucía!

    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención, porque la fantasía no es lo mío. Además, que sea una trilogía... No me mola nada, prefiero autoconclusivos ahora mismo porque tengo menos tiempo de ponerme con sagas y compañía. Aún así, me alegra saber que te ha gustado la novela, la ambientación y la narración juega bastante a su favor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucía
    Últimamente estoy leyendo libros autoconclusivos. Por la pereza de leer más de un libro. Lo juro.
    Es que prometo que no me apetece nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Holaa, de momento no llama mi atención, así que lo dejo pasar. Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la atención. Lo que cuentas de que muchas cosas te dejan indiferente es algo que odio bastante en los libros, así que ese comentario por sí solo me echa para atrás. Después la trama tampoco me acaba de convencer y no parece que haya nada especialmente destacable en el libro... por ahora lo dejo pasar, a ver qué tal la segunda parte :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Se ve bastante interesante el libro que sin duda muero por ver la reseña del segundo, por el momento este libro me atrajo y lo voy a conseguir para conocer más del mundo que creo la autora

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!

    No conocía la trilogía pero me ha dejado con ganas de saber sobre la historia, así que me la apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Conozco a Laura Morán de nombre pero no la he leído. Definitivamente me llama la atención (aunque la trilogía, ay, no me gusta casi leer sagas, debo decir hjfsbvfdhjvbdjbvsdj porque soy insconstante; pero bueno, si es un total "no eres tu soy yo").
    Nea

    ResponderEliminar