17/3/21

Realidades soñadas

Realidades soñadas | Cristina Prieto Solano | Hela Ediciones | Ciencia ficción | Conclusivo | 290 páginas | 14€/3€ | 9788412292954 | Comprar en físico | Comprar en digital

¿Qué pasaría si tus sueños… no fueran solo sueños?
¿Si fueran tu momento de conexión con otras realidades alternativas?

Rebeca pensaba que su mayor preocupación en la vida eran los exámenes de la universidad, pero todo cambiará cuando conozca a Teo y este le desvele una parte de la realidad oculta a la mayor parte de los humanos. Un secreto que, de revelarse, haría que nadie pudiera dormir nunca más.
Rebeca es la única persona conectada con la realidad que intenta invadir la suya, y la única oportunidad de la humanidad de escapar de la «ocupación» que mantiene esclava a la población del Mundo Roto. Lehea, su alter ego, es la hija del hombre que organizó la «ocupación» y quiere ser una pieza clave en deshacer lo que ella considera un tremendo error.

Ten cuidado con lo que sueñas…
porque podría ser lo que acabe contigo.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Cuando me enteré de que Cristina Prieto Solano publicaba con Hela Ediciones sabía que el libro me acabaría gustando, pero no imaginé que me llegase a gustar tanto como me ha gustado. A la autora solo la he leído en un registro contemporáneo, me gustó mucho y me ha sorprendido también bastante en este libro de ciencia ficción —tiene otro publicado con Roomie Ediciones, Rebelión roja, y a cuatro manos—. La ciencia ficción es ese género del que disfruto mucho, pero con el que no me suelo animar porque no encuentro el libro adecuado que me enganche de principio a fin, pero ha llegado Cristina para solucionarlo. Antes de empezar la reseña, me gustaría comentar que ha habido un par de referencias en el libro en relación al nombre y apellido de la autora y con su otro libro, Quererte.net, que me ha maravillado. Es una tontería, pero cuando soy consciente de ello, me gusta.

Rebeca es una estudiante de universidad de veintidós años que comparte piso con tres chicas: Lucía, quien nunca aparece por allí, y dos Cristinas, con motes muy divertidos: Reina y Pingu. Su mayor preocupación son los estudios, que empiezan dentro de poco, y dos chicos de los que quiere librarse porque no le hacen ningún bien. Rebeca conocerá a Teo en una discoteca y, mira que nunca se fiaría de un chico, pero este le transmite una intriga que consigue que vaya a su encuentro al día siguiente en una cafetería, donde le explicará la realidad de los sueños y que Rebeca es una pieza clave para salvar a la humanidad.

En general, he disfrutado un montón con este libro. Me parece que todo lo que contiene tiene un buen desarrollo y está llevado de una forma muy adecuada. La idea, además, me ha parecido muy original. Los sueños son algo más que sueños, son el momento exacto en el que conectas con tu otro yo en otra realidad. Rebeca se encuentra ante esto y ante una compañía que hará lo posible para que el resto de personas pueda dormir plácidamente. Nadie en su sano juicio se creería esto, pero algo en la forma de contárselo de Teo, Rebeca acaba creyéndoselo y colapsando, ¿pero quién no lo haría en una situación así? Y menos cuando otra realidad con la que ella está conectada quiere acabar con la Tierra. 

«Lo conocido, sea como sea, es reconfortante», reflexiona Rebeca. «Lo desconocido, sea como sea, te asusta el corazón.» 

La mitad de la acción se complementa entre: Rebeca intentando seguir una vida normal sin que sus amigas se enteren de lo que está pasando y Rebeca entrando en el cuerpo de su alter ego, Lehea, en otro planeta. A partir de la segunda mitad, o un poquito más, la acción se desarrolla toda en esa otra realidad. Me ha gustado un montón la forma que ha tenido la autora de conectar todo el hilo conductor, de dar una explicación lógica a las realidades, a los sueños, a por qué quieren invadir el planeta, cómo es el planeta... Me ha parecido una maravilla de leer. Además de que todo eso se desarrolla a la par que conocemos a los personajes que se nos aparecen.

Una de las cosas que me gustaría destacar es que conoceremos a los personajes poco a poco. No se nos presenta la información en pequeñas cantidades, no va dejando caer las cosas en pequeñas dosis y acabarás el libro teniendo la sensación de que conoces a sus personajes de siempre porque serán como amigos. Rebeca me ha parecido un personaje espectacular. No es el típico personaje que de repente es el elegido y sabe hacer de todo porque ha sido entrenado para ello. Rebeca es una chica normal y corriente con un humor bastante peculiar, a quien no le gusta los silencios porque le resultan incomodos y que siempre tiene algo que decir, aunque no encaje con la situación. Y, por otro lado, está Teo, un chico que al acabar la universidad se metió de lleno en el mundo de los sueños. Es algo callado y reservado, le gusta el silencio y si no tiene nada que decir, no lo dice. Todo lo contrario a Rebeca, pero poco a poco se irá abriendo.

Me pasaría mucho tiempo hablando de este libro porque hay muchos aspectos que no he mencionado, como el desarrollo de los sueños, la conexión entre una realidad y otra o los personajes que conoceremos en la otra realidad... pero tengo la sensación de que, cuanto menos sepas de este libro, mejor porque más vas a poder descubrir leyéndolo y sorprendiéndote por ti mismo. He de decir que a mí me gusta mucho Cristina y que ya sabía que me iba a gustar este libro, pero nunca imaginé que me fuese a gustar tanto y creo que si os gustan las historias de ciencia ficción con protagonistas bien desarrollados y una trama bien desarrollada, este libro es para vosotros.

«—Perfectamente. Pero porque un sueño sea reciente, no significa que sea menos importante.» 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado tanto este libro! Se nota mucho por tu reseña. De esta autora ya leí una historia anterior, pero siendo sincera no me entusiasmó mucho. Me gusta la idea de que conozcamos a los personajes poco a poco, pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    ¡¡Gracias por esta fantástica reseña!!

    ResponderEliminar
  2. La trama pintada bastante interesante y aunque leído algún libro sobre el tema o algo parecido hace años que no llegue a disfrutar no descarto darle una nueva oportunidad a todo ese mundillo de los sueños que tan fascinante me resulta

    ResponderEliminar
  3. Aunque acabo de leer la sinopsis la verdad que siempre he pensado que los sueños son conexiones, no se realmente a qué pero si nosotros pensamos en todo eso es por algo, se ve interesante el libro!

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante la temática que maneja ya que los sueños son súper complejos. En definitiva me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    a veces los escritores se atreven a cambiar de registro y nos sorprenden para bien a los lectores. Me alegra que este sea el caso y que este libro de ciencia ficción te haya gustado tanto.
    Ya lo tengo fichado y lo llevo anotado para darle una oportunidad en cuanto pueda porque la ciencia ficción me gusta y es imposible no tener ganas de leerlo tras tu reseña en la que, además, dejas con ganas de más porque explicas lo justo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado ^^. La verdad es que leí Quererte.net y me gustó la pluma de la autora y la historia, así que espero que este libro también me guste. Todo lo que cuentas me llama la atención, por lo que espero opinar como tu :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella!

    Que bueno que te haya gustado. No sabía del libro, tampoco del autor. La premisa es muy curiosa y me ha dejado con ganas de continuar a fondo e libro. Tal vez lo haga, besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Con la frase final de la sinopsis he quedado impactada.
    No soy mucho de fantasía, pero si me gusta el mundo onírico ¿me gustará?
    A ver si me animo y así pruebo la narrativa de la autora y que no he leído nada de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que no conocia aun asi lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es curioso, a medida que iba leyendo la reseña me ha venido a la mente "En busca del héroe", un libro con una historia similar en ciertos aspectos, y eso es buena señal. Ese libro me encantó y confió en que este también lo haga, además leer un libro de Cristina siempre es un acierto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Woow, este libro suena increíble. No lo conocía pero la trama suena bastante interesante. Me la apunto.
    Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me gusta demasiado la ciencia ficción y me cuesta bastante meterme en las historias, así que no creo que me atreva con esta novela a pesar de lo que comentas. Salta a la vista que la trama es original y me alegra que te haya entretenido y enganchado tanto, y que te haya convencido la forma en que la autora la ha llevado es un gran punto a favor. Yo también agradezco ir conociendo poco a poco a los personajes y no solo al principio y de golpe, pero sigue sin llamarme demasiado la atención, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo todavía no lo he leído, pero espero que me llegue dentro de poco y podes disfrutar tanto de la historia como tú.
    Creo que me va a gustar mucho, porque Nana me parece una escritora genial.
    En cuanto lo lea comentamos.
    Un besito.
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Holaa,
    me alegra ver cómo te ha gustado, pero a mí no me llama en absoluto. Ya el título...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me lo apunto seguro, porque la ciencia ficción me gusta un montón y creo que la propuesta que hace sobre el asunto es muy interesante. Además, veo que te ha gustado muchísimo, así que me lanzaré a él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que es un género que no me termina de convencer. Me alegro de que te gustara tanto, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco a la autora, de hecho tengo "Rebelión Roja" esperando desde que salió en Roomie, y aunque sabía que iba a sacar otra novela no sabía muy bien de qué iba a ir. Creo que me gustará, porque es uno de mis géneros favoritos y este tipo de historias casi siempre me gustan, así que me la apunto y la añado a mi lista de pendientes :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 17:03

    Hola, me alegro que te haya gustado, no suelo leer mucho este género, pero sí que me gusta bastante cuando lo leo. Me parece una trama muy diferente a lo que estoy acostumbrada así que me animaría a probar. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía de nada y la verdad es que el género me encanta y creo que podría gustarme un montón así que me lo llevo apuntado a ver si saco un ratín jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Cada vez me llaman más la atención los títulos que publica esta editorial y la verdad es que este en concreto tiene una pinta increíble. Ya había escuchado cosas buenas de la autora con su libro anterior así que me tocará echarle un vistazo, ahora con más ganas ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De Cristina he leído el de Quererte.net y me encanto y de este lo que me llamo la atención fue lo de los sueños y saber más de todo ello. Me gusta mucho lo que cuentas de la historia y lo bien que está hilado las dos realidades y lo de los sueños y sus cosas que está bien explicadas. Este libro le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 23:30

    Ay que gran reseña, por tu reseña se nota que lo has disfrutado muchísimo. Dan ganas de leerlo porque dejas el hype y la curiosidad por las nubes. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro y he leído pocas novelas de ciencia ficción, cuyos protagonistas estén bien desarrollados y tenga una buena trama.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La ciencia ficción es un género que me gusta mucho y creo que más últimamente así que aunque no lo conocía lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!!
    Me gusta mucho leer todo lo relacionado con los sueños y la verdad que premisa de la historia me llama la atención, aunque sinceramente no soy de leer este género mucho . Además tampoco conocía a la editorial así que también he descubierto otra cosa nueva . Me alegra que te haya gustado tanto y te haya tenido tan atrapada. No se si lo acabaré leyendo en un futuro pero como te digo no me ha disgustado.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  27. Fantástica reseña, pero el libro no es para mí ;_;

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No soy mucho de ciencia ficción, pero este libro parece interesante. La verdad es que lo dejo anotado para un futuro, cuando tenga menos pendientes. Me gusta mucho saber, además, que te ha gustado, eso me deja aún más con la intriga de saber qué tal iría, conocer a los personajes de manera progresiva es un punto a favor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de ciencia ficción, creo que es de los géneros que menos leo... sin embargo este libro parece interesante (o quizá tu entusiasmo por él es contagioso) así que me lo llevo a puntado para echarle un vistazo y ver si me decido a leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Guau con esta reseña me has dado unas ganas tremendas de leer el libro 😳. Estoy intentando reducir pendientes pero es que la premisa de este libro me ha dejado muy intrigada. Creo que podria gustarme. Gracias por descubrirmelo

    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tenía esta entrada abierta desde hace días pero pues no estoy para contarte mi vida LOL el caso es que acabé releyéndola porque mi cerebro se hizo caca esta semana y me pareció super interesante el tema central del libro. También LeGuin lo trata en uno de sus libros (a ver, la trama no se parece, pero los sueños como realidad, ajá). Por lo demás el resto del libro me parece interesante.
    Nea.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, pues esta historia sí que llama. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que el tema de los sueños me parece super interesante, y si la historia esta tan bien construida.. creo que le daré una oportunidad! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar