23/4/21

Recomendaciones en cadena | Especial día del libro

Hace unas semanas pregunté por Twitter si algún autor, autora o editorial quería hacer algo especial conmigo por el día del libro. Amnesia Lofish me propuso una idea maravillosa para que autores recomendasen libros en cadena, de forma que el autor del libro que recomendasen, me recomendase otro libro que le guste. De esta forma, ha salido una selección de libros por autoras muy guays y me ha gustado tanto que voy a hacer esta sección el 23 de todos los meses. ¿Y tú? ¿Qué libro me recomiendas?


BELÉN ADSUARA RECOMIENDA...
Romperse en estrellas habla de superación, de valentía, de levantarte tantas veces como sean necesarias con ayuda de las personas adecuadas. La historia de Aurore te robará un pedacito de corazón, y la de Amber lo encogerá para agrandarlo después, porque se necesita mucho espacio para acoger esta novela. Lo mejor es que no querrás soltarla. La pluma de Isabel, además, es delicada y brutal, lo que acompaña a la perfección los sentimientos y las emociones de los personajes que afloran en cada página, tan bien descritas que te sentirás como uno más y querrás bailar junto con sus protagonistas. Un aspecto que me gustó muchísimo cuando lo leí fue cómo trata la autora la diversidad funcional, un tipo de representación que no suelo encontrar en otros libros de juvenil. Romperse en estrellas es, en definitiva, una historia para reencontrarse y no olvidar.

ISABEL FERNÁNDEZ RECOMIENDA...
Cuando acaba el silencio es una novela intimista que cuenta una historia dura y real a través de unos personajes muy humanos. La novela debut de Lidia Fernández habla de música y de sueños hechos pedazos, de encontrarnos de nuevo después de sobrevivir al desastre, de pedir ayuda y cuidarnos a nosotros mismos primero. Transmite muchos mensajes muy importantes para nuestra sociedad de hoy en día, desde aquellos que hablan de maltrato y relaciones tóxicas, hasta los que abogaban por la salud mental. Leer este libro es estar predispuesto a que te rompan un poquito el corazón a sabiendas de que acabarás el libro con esperanza. Cuando acaba el silencio es sinónimo de primavera, ya que estos personajes demuestran que, por muchas dificultades que la vida te lance, siempre vas a encontrar la manera de salir adelante.

LIDIA FERNÁNDEZ RECOMIENDA...
Mi recomendación es Un final para Chloé, de Lorena Pacheco. Es una novela contemporánea autoconclusiva en la que seguimos la historia de Chloé y Julien, una bailarina y un escritor que se conocen en París, donde ambos viven. De las novelas que he leído de esta autora, es la que más me ha fascinado. Destaco sobre todo su prosa, que es preciosa, y la impresionante ambientación de la capital francesa. Además, la dinámica entre los dos protagonistas atrapa desde el principio. Creo que es una lectura perfecta si buscas enamorarte de un montón de personajes muy variados y de una historia bonita, emotiva, de las que se te agarran al corazón. Lorena es sin duda una de mis escritoras favoritas ahora mismo.



LORENA PACHECO RECOMIENDA...
El cielo en tu mirada es una historia preciosa que te atrapa sin apenas darte cuenta. Con momentos duros que te aprietan un poquito el corazón, pero con grandes dosis de amor de todo tipo. Porque es una novela romántica, pero también llena de amistad, aprendizaje, valentía y esperanza. Andrea y Noel, los protagonistas, tienen pasados muy complicados. Cada uno enfrenta la vida de una forma diferente, pero terminan encajando mejor de lo que esperaban. Se conocen por casualidad en Valencia, donde ambos van a la misma universidad.  Con diálogos frescos y llenos de humor, y unos secundarios a los que no puedes evitar adorar, María Viqueira nos deja frases para enmarcar. Sol, mar, noche de  San Juan…  A los amantes del new adult les va a encantar.



MARÍA M. VIQUERIA RECOMIENDA... 
Me gustaría recomendar Una tormenta de fuego, de Paula Gallego. Se trata de la primera parte de una bilogía distópica que nos presenta nuestro propio mundo dentro de unos años, después de que la enfermedad Suspiro Negro lo haya cambiado por completo. Es un libro que engancha desde la primera página y te atrapa hasta el final. El punto fuerte es, sin duda, los personajes. Astrid, Kenneth y Elliot están tan bien definidos que mantienen el interés y se abren un rinconcito en el corazón de los lectores. La pluma sencilla y ligera hace que, además, se lea enseguida. El único pero es que todavía no ha salido la segunda parte, y el final deja con MUCHAS ganas de más.

PAULA GALLEGO RECOMIENDA...
Yo recomiendo Luna 174, de Clara Duarte. Es una historia muy original que trata muchos temas importantes. Habla de relaciones tóxicas, de la pérdida, de los remordimientos... Los personajes son humanos e interesantísimos y la voz narrativa de Clara es muy especial. Recomendado tanto para quienes disfrutan la romántica como la ciencia ficción.



CLARA DUARTE RECOMIENDA...
Lo mínimo que puedo decir de La tierra de la traición es que es un librazo que absorbe porque toca todos los palos: un wordbuilding trabajado e interesante, unos personajes vivos llenos de emociones, una trama de intrigas hilada a la perfección. Arantxa es experta en exprimir su imaginación para hablar de lo que nos preocupa de nuestro mundo con mundos ficticios que consigue que nos acaben preocupando también, y crea alegorías preciosas y muy crudas con ello. Si te gustan las historias en las que una colmena de protagonistas van entrelazándose y sorprendiéndote a cada paso, esta novela es para ti. El misterio de una isla que se hunde en el mar para no volver nunca más.



ARANTXA COMES RECOMIENDA...
Recomiendo Del amor y otras pandemias, de Myriam M. Lejardi, porque siempre he dicho que es más fácil hacer llorar que hacer reír, y esta novela consigue lo segundo con una naturalidad admirable. Deben convivir en el mismo piso, no se soportan y eso los acabará uniendo: Lara y David te aseguran una buena tarde entre rifirrafes, excentricidades y una relación que cumple a la perfección el idiots to lovers. La pandemia solo es un telón de fondo en esta historia que, además, incluye otra más: la que se fragua entre Sofía y María, las vecinas (o Raquel y Marina, según el guion que Lara está escribiendo para una clase basándose en lo que ve de ellas). Tras la piel del humor, hay unos personajes únicos, llenos de contradicciones, carácter y emociones. Así consiguen que rías a carcajadas, estés pendiente de sus salseos y termines con el corazón calentito.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que post tan bonito, me ha parecido muy original.
    De estas novelas he leído del amor y otras pandemias y cuando acaba el silencio y, la verdad, los dos me han gustado mucho, quiero leer los demás que se mencionan, pero con calma, ya sabes jaja
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buenas recomendaciones :D y también ha sido una entrada original.
    Solo he leído los dos primeros libros recomendados, y me gustaron mucho. Los otros los quiero leer, la verdad, a ver si encuentro el momento porque tienen buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muchísimas gracias por esta entrada recomendando libros por este magnífico día.
    De todos los que nombras el único que me llama leer es el de Paula gallego, tengo muchas ganas de leer a la autora y nunca encuentro el momento pero espero que sea dentro de muy poco.
    Muchas gracias por la entrada y por la recomendación.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Genial las recomendaciones! No he leído ninguna, aunque algunas sí que me suenan, como la de Una tormenta de fuego, que es la única que me llama la atención. Las demás me parece que tienen portadas muy bonitas, eso sí.
    Feliz día del libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué post tan chulo! Me ha encantado la idea, súper original 🤩
    El que más me llama la atención es el de María Viqueira, pues leí uno suyo de fantasía hace años y me gustó mucho, así que no me importaría leer más cosas suyas.
    Feliz día del libro a ti también, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, espero ver las próximas recomendaciones en cadena. Saludos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho este estilo de recomendaciones en cadena. Tomo buena nota, ya que no he leído ninguna de las novelas mencionadas en la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué idea tan original hacer estas recomendaciones en cadena 😻😻😻😻 además, no he leído ninguno de los libros por lo que la entrada me viene muy bien para futuras lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues de la cadena de recomendaciones me he leído uno "El cielo en tu mirada" y bueno me gustó a medias. Me acabo de comprar el de La tierra de la traición, que espero poder leerlo ya mismo. Muchas gracias por el resto de obras, las cotillearé.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Es una entrada genial sobre todo las recomendaciones. Muy original.
    Así sabemos un poco el gusto de nuestros escritores.
    Yo no sé lo que debo leer, pero no he leído nada de lo que estos autores recomiendan, tendré que mirar más detenidamente a ver si me llevo alguno.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me ha encantado este post con las recomendaciones de las autoras y me alegra mucho que los traigas esta sección cada mes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que entrada más especial y sobre todo que son autoras que recomiendan a otras, de las que nos traes he leído Un final para Chloe y me gusto pero cierto hecho hacia el final me pareció de más, El cielo en tu mirada me gusto mucho y dentro de poco voy a leer la segunda parte de la serie. Cuando llegue el silencio me llego el día del libro y espero leerlo pronto. Del amor y otras pandemias, La tierra de la traición, y Una tormenta de fuego los tengo en mi lista para leerlo en cualquier momento, aunque el de Arantxa y Paula voy a esperar a tener su segunda parte en mis manos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lu!

    Me ha parecido una idea original y super chula ^^ Se me hace raro ver esa portada de "Romperse en estrellas" cuando está la de la edición de tapa blanda, que es la que yo tengo, pendiente por leer, por cierto, y con muchísimas ganas de hacerlo, al igual que con "Cuando acaba el silencio", que pinta genial, sobre todo por los temas que trata. Del resto de novelas que mencionas, me encantaría leer también "Una tormenta de fuego", que Paula es una autora que me encanta, o "Del amor y otras pandemias", que todos hablan genial de ella ^^

    Mil gracias por las recomendaciones. Espero que pasases un buen Día del Libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece muy interesante esta idea, muy original. Te ha salido una entrada muy chula y con recomendaciones muy buenas! De las que mencionas conozco la mayoría, aunque algunas tocan géneros que no son los que más suelo leer, pero el de Paula Galleo por ejemplo me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Me ha parecido súper original e interesante esta cadena de recomendaciones.
    No he leído ninguno de estos libros pero muy pronto podré leer "Cuando acaba el silencio" porque me lo pillé en la preventa y ahora mismo viene de camino a mi casa. ¡Qué ganas de ponerme con él!
    De los demás quiero hacerme con "Una tormenta de fuego" porque me encanta como escribe la autora. También le tengo ganas a "Romperse en estrellas" porque he visto muy buenas opiniones sobre esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que idea tan chula, me encanta!! De los libros recomendados he leído Del amor y otras pandemias y coincido en que el libro está genial!! Y tengo muy pendiente en casa Una tormenta de fuego!! tiene pintaza!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Que entrada más interesante. Fue un buen trabajo. De los libros mencionados tengo pendientes tengo el de Myriam porque es mi amiga y eso, pero no me daré tanta prisa por leerlo porque no es de los generos que suelo agarrar y quiero leerlo en un mood en el que sepa que lo apreciaré mucho <3
    Nea.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me encanta esta cadena de recomendaciones y me parece una entrada super original. Es super guay no solo descubrir libros nuevos, sino también ver qué es lo que leen las personas que están detrás de esos libros. Me encanta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  19. Que buena iniciativa 👏🏻
    El de “del amor y otras pandemias” dicen que es muy bueno, ya lo tengo pendiente. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ha sido precioso leer esta entrada, resuma compañerismo y compromiso amistoso entre las participantes, y es una recopilación maravillosa de buenas obras que van para la lista de cabeza. Te animó a que la repitas los próximos años y intentes colaborar también con autores, ¡cuanta más visibilidad y obras se conozcan, tanto mejor!
    Muchísimas gracias por la entrada.
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 18:45

    ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, son todas muy variadas y eso me encanta. Muchas novelas de las que nombras las tengo apuntada y otras me han llamado la atención. Has elegido unas recomendaciones maravillosas. Muchas gracias por este tipo de contenido, me encanta♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta este tipo de post tan variado. Me llevo varios anotados, lamentablemente no he leído ninguno, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No conozco ningún libro que recomiendas pero podría hecharle un vistazo a uno que me convenza

    ResponderEliminar
  24. De los que comentas el de Tormenta de fuego es el que más he visto y más me llama la atención porque encima quiero descubrir a la autora. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa,
    ¡Qué super entrada más original!
    vas desglosando autoras. Me gusta mucho que tocas sean mujeres, le da un plus. Reconozco que el de Paula Gallego es de mis libros favoritos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!

    Conocía algunos de los libros que comentas, pero otros no, ¡así que gracias! Me anoto Cuando acabe el silencio. El de Lorena y el de María Viqueira los tengo pendientes, a ver si los leo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Pues de aquí quiero leer varios, el de Paula Gallego, Arantxa Comes, Myriam M. y el de Lorena Pacheco. Todos tienen pintaza y me llaman muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Nada más me llevo el de pandemia porque últimamente me entraron ganas de leer libros así y se ve un libro bastante ligero de leer, así que me lo llevo anotado

    ResponderEliminar