27/5/21

Lobizona

Lobizona | Romina Garber | Puck | Fantasía urbana | Saga #1 | 380 páginas | 16,50€/5,49€ | 9788417854119 | Comprar en físico | Comprar en digital

Algunas personas son ilegales.
Las lobizonas no existen.
Estas dos afirmaciones son falsas.

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida.
Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten.Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.
Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Tengo que admitir que estoy muy emocionada por este libro, no solo por lo mucho que me ha gustado, sino porque es mi primera colaboración con la editorial y creo que no he podido acertar más con este libro. Para ser sincera, las opiniones de los blurbs de cubierta me convencieron al cien por cien al compararlo con Harry Potter y tratar una escuela de magia, pero de una forma diferente. En mi opinión, a mí no me ha recordado nada al mundo de Harry Potter, incluso cuando la protagonista lo menciona dentro del libro, pero bueno... A lo que iba: a veces las comparaciones de libros para convencer a alguien de leer un libro están bien; personalmente, no me gustan nada porque pueden tener el efecto contrario.

Manuela Azul es una adolescente que vive encerrada en un piso diminuto junto a su madre, Soledad, y la mujer que las acogió allí: Perla, quien le enseña lo que debería aprender en la escuela. El problema de Manu es que no puede ir porque llamaría demasiado la atención, sus ojos no son como el resto de las personas... Aunque su madre le dice que se parecen mucho a los de su padre y es lo único que sabe de él porque su madre tuvo que huir de Argentina para poder escapar de la familia criminal de él. Por si fuera poco, tanto ella como su madre son indocumentadas en Miami. 

Todo su mundo se va al traste cuando unos desconocidos atacan a Perla y las mentiras que rodean a la joven se van cayendo poco a poco. Ahora, se encuentra sola en el presente, sin nadie que le pueda responder a ninguna de sus tantas preguntas y la única esperanza que tiene es seguir la pista a un emblema de una Z, que le llevará a un mundo secreto y oculto en el que lobizones y brujas conviven juntos, basado en el folclore argentino. Manu se adentrará en este mundo y conocerá a personas increíbles que considerará su familia: Tiago, Cata, Saysa, Bibi, Gus, Diego... ¿Conseguirá ocultar a sus nuevos amigos que ella no es bruja?

«Las fronteras erigidas por los seres humanos no deberían importar más que las personas.»

Manu es un personaje que me ha gustado mucho. No es que sea el personaje perfecto dentro de una historia porque comete errores, pero actúa acorde a su edad, sin ser el típico personaje principal protagonista capaz de hacer de todo y descubrirlo en las primeras 20 páginas. No es el caso. Está tan bien perfilado y actúa de una forma tan natural que yo he tenido la sensación de formar parte de esta historia, como si acompañará a Manu en una gran aventura. Está contado en primera persona desde su perspectiva y, a parte de su naturalidad, lo que me ha gustado es que la autora haya decidido mantener el español argentino. Le da mucha más profundidad a la historia y consigue meterte mucho en la ambientación de su folclore. 

La verdad, al empezar a leer la historia iba muy lenta porque no terminaba de acostumbrarme a esta historia, pero en cuanto avanza y comienza algo más la acción, no pude soltar el libro. No conocía a la autora, pero estoy segura de que este no va a ser el único libro que lea suyo. Tampoco conocía el folclore argente en el que está basado el libro, pero estoy segura de que el toque que le ha dado la autora, en el que Manu tendrá que asistir a clases de brujas para poder asistir a Lunnartis, es una delicia para las personas que sepan sobre el tema. Romina Garber ha dejado un pedacito de ella en esta historia y se ha notado mucho en los detalles y cariño que le ha puesto.

No os quiero decir mucho más porque presiento que a algo que cuente de la trama puede ser spoiler y porque, de verdad, es un libro que os recomiendo mucho que leáis. Lobizona es una historia que me ha gustado mucho. No le puedo poner ninguno pero o punto negativo porque no lo tiene. Es un libro de fantasía urbana con componentes que sabía que me iban a gustar, como el folclore argentino, la injusticia de las personas inmigrantes e indocumentadas, la escuela de brujas y lobizones, una protagonista que rompe las reglas e injusticias que se le presenta, unos amigos que acaban resultando ser una familia, found family, acción, misterio, intriga, amor... 

«Su susurro me envuelve como un encantamiento. Siento que mi cuerpo empieza a irradiar luz como si me hubiera tragado la luna.» 

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto muchísimo este libro por redes sociales y ya sabes que muchas veces el hype hace que nos emocionemos...así que estaba dejándolo pasar porque no sabía hasta qué punto el libro estaba bien de verdad, pero después de leer tu reseña creo que me puede gustar bastante, así que nada, si lo tienes, creo que cuando nos veamos deberías dejármelo :P

    Un besito

    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues justo estoy leyendo este libro xD así que espero que me guste tanto como a ti. De momento tiene muy buena pinta y la protagonista me gusta mucho (actúa acorde a su edad, sí). El tema de las leyendas y el folclore es maravilloso, a ver cómo va avanzando :) (todavía no he llegado a la escuela).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien que tu primera colaboración haya sido tan acertada, así es que da gusto :D
    Este libro lo he visto mucho por ahí y tiene una portada PRECIOSA, la verdad, es que cualquiera se resiste jaja ahora sí, es cierto que las reseñas que he visto estaban un poco divididas así que no se que pensar, si animarme o no. Me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado de principio a fin ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me está tentando tanto tanto que al final caerá en mis garras lectoras jaja =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo he visto varias reseñas de este libro y opináis muy bien sobre él, pero yo no creo que me anime porque este estilo de lectura no me convence.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra de que al final te ha enganchado la historia a pesar de que el comienzo no lo hiciera ☺️☺️☺️ he visto buenas reseñas del libro y me parece una historia muy original así que no me importaría darle una oportunidad. Además, todo el tema del folclore me gusta bastante, sobre todo cuando es de algún lugar que no conozco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:11

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía, pero la verdad es que me llama un montón. No sé si es de mi estilo, pero cada vez disfruto más de este tipo de historias así que me lo voy a llevar apuntado para leer cuando baje un poco mis pendientes. Me ha encantado saber tu opinión, un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hemos visto este libro bastante en redes y las opiniones coinciden, nosotras no lo hemos leído pero sí que es de nuestro tipo de lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Felicitaciones por la colaboración. Se ve muy interesante, me encanta la portada me lo apunto para probar y ver si se convierte en mi favorito.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues que buena primera colaboración si lo has disfrutado tanto. En lo personal tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora y se me escapó su segundo pseudónimo pero no me pasa más, porque este libro está en mi mira
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia, quitando que al principio se te hiciera algo lenta. Leí una entrevista a la autora sobre este libro y parece interesante pero no lo veo para mí en este momento.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que he visto opiniones muy dispares con respecto a esta novela y sí que es verdad que me llama la atención, aunque no estoy segura de si acabaría por disfrutarla o no, así que al menos por el momento no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho este libro por bookstagram y les ha gustado, pero no sé si me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No paro de ver este libro por todos lados y la verdad que me está picando la curiosidad de tanto verlo, pero no sé si me animaré porque tengo mil pendientes. Gracias por la reseña bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que la hayas disfrutado tanto. Yo no creo que me anime porque no termina de ser el estilo de libro que podría disfrutar al 100%

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    La verdad es que no soy de este género pero este libro tiene algo que me ha llamado la atención en especial el tema de los emigrantes, así que no lo descarto. Y felicidades por tu primera colaboración con la editorial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de licántropos y seres sobrenaturales pero reconozco que puck tiene muy buenos libros y que encima por lo que cuentas es un libro que podría gustarme porque no se centra sólo en ellos.
    Tomo nota y gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Holaa,
    este libro lo he visto mucho por bookstagram. Sé que en algún momento me lo voy a leer, así que, tiempo al tiempo.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí no me gusta nada lo de comparar un libro con otro, o lo típico de "para los fans de X e Y saga", cosas así, porque lo que dices, luego pueden no tener relación o decepcionarte.
    El caso, que el libro me llama mucho y me alegro de que te haya gustado. La portada me tiene enamoradísima.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!
    He visto la reseña de este libro en varios blogs y todos dicen cosas muy positivas de él.A mi me llama sobre todo porque es fantasía urbana y que hay una escuela de magia. Estas cosas me chiflan :) Y me gusta que la prota sea realista, que no encuentra las cosas ni aprende todo a la primera. Cuanto más nornalesmas nos podemos sentir idenfiticados con los personajes y así adentrarnos mejor en la historia.
    Lo tengo apuntado así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    He visto mucho este libro por Instagram y tengo que reconocer que con la portada ya conquista.
    He leído ya varias reseñas y la verdad que me llama, a veces más y otras menos pero en general todas las críticas son positivas. Quizá en un futuro cuando tenga menos pendientes le dé una oportunidad .
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Había leído otra reseña de esta novela y ya me había llamado la atención. Intentaré hacerme con ella en cuanto baje un poco mi lista de pendientes, porque creo que me puede gustar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que sea tu primera colaboración y que te ha gustado tanto, esta historia está teniendo muy buena críticas y es cierto que me llama la atención. Además de tener esos toques de fantasía también es el folclore argentino y que ha su vez haga una crítica entre sus páginas. Una historia que se nota que atrapa, aunque empiece un poco lento, además de conectar con el personaje a unos niveles que te parece que estás con el.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa

    Cada vez me llama más este libro, creo que me podría gustar mucho y la edición me parece una preciosidad. Me lo apunto :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Al principio cuando se publicó este libro me producía dudas sobre si darle una oportunidad o no, pero cada reseña que veo me apetece más darle una oportunidad, así que en cuanto pueda me haré con él.
    Me gusta que la protagonista se sienta natural y que cometa errores. Al igual que me parece muy interesante que haya incluido el folclore argentino. Además, es de agradecer que sea una historia que vaya de menos a mas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La sinopsis del libro, de por sí me llama la atención. Y si encima nos cuentas que la acción va a más y no puedes dejar de leer, no me queda más remedio que tenerlo en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este libro se ve que es muy especial y yo al menos lo veo diferente al resto de lo que hay hoy en día. Creo que trata temas muy importantes y necesarios.
    Me lo voy a tener que apuntar para leerlo.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mí me tiene encandilada, no he podido leerlo aún, pero me lo comparé en cuanto me den vacaciones. He leído cosas estupendas de ella, pero es que además, la portada es una maravilla. Me gusta mucho lo que dices de que avanza y te mantiene enganchado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEb 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Debo admitir que no conocia de nada este titulo, pero me encanta la fantasia urbana y sobretodo en la manera que parece que se desarrolla esta historia. Me encanta lo que se propone aca, parece ser una lectura muy atrapante con elementos que se que tambien me van a encantar. Asi que sin duda me lo llevo apuntado, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    Ya me fascinó en cuanto lo vi en novedades,desde el título se ve sumamente cuidado e interesante. Por lo que te ha parecido me has dicho mucho y me tienes loca por leerlo, me falta comprarlo y será mi próximo tesoro, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ayy, ha sido mi última lectura y lo he disfrutado un montón! Ya iba con muchas expectativas porque la saga Zodíaco de la autora es de mis favoritas y tenía mil ganas de leer más libros suyos! Y no me ha decepcionado para nada! Ahora con mil ganas del segundo!
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Este libro se cuela cada vez más en mi lista de pendientes con cada reseña que leo, y eso que al principio no terminaba de llamarme la atención. Espero poder darle una oportunidad este verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Uuuy, he visto este libro por todos lados y tiene una pintaza, me gusta que se ve que denuncia el tema de la migración a través de una fantasía urbana. Me lo super anoto para futuras lecturas,


    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! me gusta mucho la fantasía urbana y que vaya de menos a más para que uno no suelte el libro es un puntazo, lo que me llama aún más es lo del folclor argente, que lindo que lo disfrutaras, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de leer buenísimas opiniones de esta novela, pero a mí sigue sin llamarme demasiado la atención, quizá porque no me gustan demasiado las historias de brujas, magia y tal, así que de momento no creo que me anime a leerla, y opino lo mismo que tú con respecto a las comparaciones con otras historias, que a mí tampoco me gustan. Me alegra leer que los personajes estén bien trabajados, y aunque a la trama le costase arrancar, mejor que vaya de menos a más y no al revés. Y lo dicho, yo la voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! No la conocía pero creo que podría gustarme. Me lo apunto para el futuro. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Había leído este libro por ahí y creo que cada vez me estáis convenciendo más para que le dé una oportunidad. Me gusta lo que dices de que la protagonista actúa acorde a su edad, porque es algo que muchas veces falta en los libros. Y la fantasía urbana también me gusta mucho así bueno, creo que el libro sigue ganando puntos para entrar en la lista, aunque no termino de decidirme.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  38. Admito que no me llamaba tanto la atención al ver el título y la portada, pero al ver que lo recomiendas cambia por completo la perspectiva del libro, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta historia y no puedo esperar a leerla, la verdad es que tiene ese toque de nostalgia y, al mismo tiempo, consigue provocar esa curiosidad cada vez más potente. Lectura más que recomendada, mil gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho del libro, se ve que es muy buena la historia. Yo lo tengo en la mira desde que salió, así que a ver qué tal me va cuando me anime al fin con él :3 Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Holaa, la verdad es que me llama mucho la atención y me interesa los temas que trata! Me lo apunto! Me alegra que te haya gustado tanto! Nos leemos🙌🏻

    ResponderEliminar
  42. No conocía el libro pero la trama se ve llamativa además de que me encantó tu reseña y también su portada, así que me voy a dedicar a buscarlo y poder leerlo estas vacaciones

    ResponderEliminar