25/5/21

Penelope Quills: La sirena perdida

Penelope Quills: La sirena perdida | Victoria Álvarez y Judit Mallol | Nocturna Ediciones | Fantasía | Saga #1 | 250 páginas | 15€ | 9788418440021 | Comprar en físico

Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.

Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.

Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejercito de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo.

No es ningún secreto que Victoria Álvarez es una de las escritoras nacionales que más me gustan, habiendo leído solamente unos pocos libros suyos. Sabía de sobra que este libro no me iba a decepcionar en absoluto y así ha sido. La única pega que le pongo y que, en realidad, no tiene nada que ver con la autora, es que, me parece que el precio en relación con las páginas es bastante alto. Sobre todo, teniendo en cuenta que los libros de esta editorial suelen estar en torno a los 18€ por unas 500 páginas o más. Teniendo en cuenta que es una saga, creo que podrían haber unido en un mismo libro, dos tomos por un precio más asequible.

Penelope es una joven que vive rodeada de historiadores y naturalistas, vive, junto a su padre y hermanos, encima del museo que lleva su tío. A ella le encantaría poder dedicarse a descubrir la fauna marina, como lo hizo su madre, pero nadie cree lo suficientemente en ella como para hacerlo y menos teniendo en cuenta en la época en la que se sitúa la historia. Todo cambia cuando unos pescadores atrapan en sus redes a una sirena que acabará en el museo de su tío. Penelope descubrirá que es un tritón, que se puede comunicar con él y que pueden llegar a tener un trato que beneficie a ambos: él le contará cosas de su especie y ella conseguirá sacarle del tanque en el que está metido. Lo que ambos no saben es que surgirá una bonita amistad entre ellos y que su familia no será la única interesada en él.

«—Sé que tendrá consecuencias, pero me trae sin cuidado. No eres el único que está atrapado... y creo que nos necesitamos más de lo que imaginas.»

Ilustración de Judit Mallol
Es una historia muy cortita, así que no voy a comentar nada más de la trama porque es mucho mejor que cada una lo descubra por sí misma y, aun así, está bastante abierta al tratarse de una saga. Me ha gustado mucho conocer esta nueva versión de las sirenas que le ha dado la autora porque mantiene la esencia de lo que conocemos gracias a películas, libros y series, pero le acaba dando su propio giro y me ha gustado un montón. Al igual que creo que las ilustraciones que acompañan el libro hace que sea una lectura muy peculiar y especial. No conocía a la ilustradora, pero me apunto su nombre porque son una delicia.

Penelope Quills es una joven impulsiva, pero tiene un montón de virtudes y un buen corazón. Me recuerda un poquito a Helena Lennox, así que si os gustó La ciudad de las sombras, estoy segura de que Penelope os gustará. Por otra parte, creo que Glauco es el personaje masculino que todas necesitamos en nuestras vidas. Al igual que con la trama, creo que es mejor que los conozcáis por vuestra propia cuenta. En definitiva, este libro es una lectura amena, gratificante, con toques de intriga, mucha fantasía y unos personajes que os robarán el corazón. Deseando leer las siguientes partes para ver qué les sucede a estos dos protagonistas tan especiales y peculiares.

«Esto no es para mostrárselo a ellos, sino a mí misma... Porque, si yo no creo en mí, nadie más lo hará.» 

42 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Victoria es una de mis autoras favoritas, así que estoy deseando hacerme con este libro porque pinta genial, además sus historias nunca defraudan. Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza muy apetecible y realmente me gustaría leerlo así que no lo descarto aunque ahora quiero volver a centrarme en terminar sagas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Tengo la impresión de que se trata de un libro middle grade (que cero problema con esto) y no es lo que estoy buscando ahora mismo. La verdad es que antes de descubrir nuevas sagas de la autora quiero acabar la trilogía de Helena.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído hablar de esta historia y estoy bastante interesado, aunque no va a ser de mis lecturas prioritarias de la editorial. No estoy del todo de acuerdo contigo con los precios por el producto, es un tema peliagudo y que hay que elegir según demasiados factores. A fin de cuentas el número de páginas no significa nada, sin ir más lejos tienes libros de 200 páginas a 18-20 euros en otras editoriales y te puedes encontrar tochos como "El nombre del viento" a 10 euros en su versión de bolsillo.
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Da gusto cuando te reencuentras con una de esas autoras que sabes que no te va a decepcionar, y efectivamente así es ^^
    La verdad es que todavía no he leído nada de Victoria Álvarez y la verdad, no se a qué espero jajaj eso si, creo que sus otros títulos me llaman más la atención, al menos de momento, así que no creo que me anime con este como una primera opción.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una de las autoras que tenemos pendientes de leer y tenemos ganas de poder ponernos con ella. Nos la llevamos apuntada y a ver si en verano podemos sacar tiempo para poder leerla. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento no he leído nada de estas autoras. Este libro no lo conocía y la portada me encanta, pero la trama no es mucho de mi estilo. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gusta lo que mencionas sobre la nueva esencia que le da a las sirenas, sin duda me lo apunto, me encanta todo relacionado a sirenas y la trama se ve muy buena.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    He visto este libro como novedad en muchos blog y web de cajas literarias y no me decidía si comprarlo o no, así he esperado a ver las opiniones. Veo que hay muy bueno personajes en la historia, además de intrigas, misterio y fantasía, vamos, todo lo que a mi me gusta jejeje Pero luego he visto que van a haber más entregas y eso me ha echado para atrás a pesar de que sea un libro cortito. Así que cuando termine de leer algunas de las sagas que tengo pendientes ya volveré a ver si me animo con esta, pero por ahora no.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. no he leído nada de la autora, pero vamos todo lo que he leído siempre es positivo.
    Además el cuento de la sirenita siempre viene bien recordarlo aunque sea en especie de reedición o que no sea tal cual.
    Me encantará conocer la relación entre ambos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada es preciosa y le edición también, sí que es verdad que el precio es muy alto, pero bueno. Por lo demás, a mí no me gustó mucho La ciudad de las sombras :(, pero el tema del mar siempre me ha llamado. No sé si leeré este libro porque hay algo que me echa para atrás, pero si me animo, esperaré a que estén la mayoría de los libros publicados :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Quitando lo del precio, te ha gustado mucho la historia y en verdad a mí también me gusta mucho esta autora, solo que esta historia en concreto no la veo para mí. Me alegra que tú hayas podido disfrutarla, además la portada es muy bonita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de Victoria, aunque sí que es verdad que he leído muy buenas opiniones sobre sus novelas. La verdad es que esta en particular no termina de llamarme del todo la atención por el tema que trata, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Había visto que la autora por las redes anunciaba esta obra pero no había visto más, me llama la atención lo que cuentas y tomando en cuenta la pluma que es virtuosa y adoro... aunque el precio mmmhhh, me lo apunto sin dudar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora por el género que escribe. Sobre el precio del libro la verdad es que tienes razón a mi muchas veces me da rabia eso de las editoriales. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro últimamente me aparece por todos los lados, tanto por aquí como por Instagram.
    Tengo que reconocer que aunque la portada no me llames lo suficiente el contenido Sil y es que soy muy fan de las sirenas y todo lo relacionado con ellas, así que no me importaría leer este libro.
    Además también tengo pendiente leer a Victoria que solo leo maravillas de ella respecto a sus libros.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Me llegó el otro día y estoy deseando ponerme con él, por ahora me han gustado todos los libros de Víctoria jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. He escuchado de esta autora pero no he leído nada de ella. La portada es divina y sin duda me encantaría leerla.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    COmo ya te dije por Instagram, la verdad es que no sé si atreverme de nuevo con Victoria o no. La voz de Amunet me decepcionó tanto y sus obras crean tanto hype...por ahora este creo que no lo leeré, aunque no descartó sumergirme en él más adelante ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues todavía no he leído nada de la escritora 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ si, para matarme 😂😂😂
    Creo que este libro me va a gustar bastante: me suelen gustar las historias sobre sirenas; es uno de mis seres mitológicos favoritos y me encanta leer todo lo que cae en mis manos sobre ellas ya sea basado en la típica historia de La Sirenita o en otra con alguna vuelta de tuerca más siniestra.
    Gracias por la recomendación.
    Además, la portada está chulísima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:03

    ¡Hola!

    Siempre me han gustado mucho las sirenas, de pequeña estaba obsesionada y ahora de adulta me encanta leer sobre mitos y esas cosillas. Pero me animo a leer todo lo que contenga estos seres tan maravillosos. Me lo llevo apuntado porque no he leído nada de la autora. Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer a la autora pero francamente este no es mi estilo de lectura y como tengo curiosidad por saber cómo escribe lo más probable es que me anime con algún otro que tiene. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De la autora he leído La voz de Amunet y me gustó mucho, y ahora mismo tengo varias novelas suyas pendientes de leer. Esta lógicamente se une a la lista, además trata sobre sirenas y tritones y eso me llama mucho la atención, estoy segura de que me gustará.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues Victoria Alvárez es una de mis eternas pendiente, bueno, sería mejor decir que está en mi lista de deseos porque no tengo ningún libro suyo todavía, ni he leído ninguno, aunque no es por falta de ganas. Este también me llama mucho, pero coincido contigo en que es un poco caro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Estoy deseando poder hacerme con este libro porque siento una gran debilidad por las historias de sirenas, me encantan jajaja ;) Además, llevo mucho tiempo queriendo estrenarme con esta autora, así que no creo que exista una mejor oportunidad que esta.
    Me gusta que sea una lectura amena, con personajes maravillosos y con toques tanto de misterio como de fantasía.
    También me encanta que sea un libro ilustrado, seguro que disfruto un montón viendo las ilustraciones porque son preciosas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas y de sus historia escucho cosas buenas. Veo que te ha gustado mucho y que no te ha defraudado la historia, me gusta el tema de las sirenas y aunque sea una historia corta se nota que se disfruta mucho. Espero leer esta historia y que me guste como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    El mundo de las sirenas me llama la atención y esta obra no la conocía. Así que es una oportunidad para conocer el estilo de la autora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La portada me parece maravillosa. Todavía no he tenido ocasión de leer a Victoria Álvarez,pero sin duda es una autora que tarde o temprano quiero leer. Valoro mucho las ilustraciones en este tipo de libros y estas parecen preciosas.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Desde que vi la novela en novedades me quedé encandilada con ella. Sin embargo, aún no he leído nada de Victoria y tengo algunos libros suyos, así que intentaré primero cumplir con los pendientes y luego lanzarme a este. Me llama mucho el nuevo enfoque que se le da a las sirenas. Muchas gracias pro la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay no he leido nada de ninguna de las autoras, pero veo que te encanta Victoria y que has disfrutado muchisimo con este libro tambien. Me lo voy a llevar apuntado porque parece ser una lectura amena con temas que a mi me encaaantan (todo lo relacionado al mar me parece hermoso jajajaja). Me lo llevo entonces apuntado, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola linda
    Del tema sólo he leído una serie,pero era de adultos totalmente,así que cómo adoro la fantasía es una saga que no me supondría ningún problema en disfrutar. De la autora no esperaba menos,la he leído poco,sin embargo lo he disfrutado mucho con sus otras historias,así que lo tendré en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de Victoria Álvarez pero le tengo muchas ganas. Esta novela no me acaba de convencer porque odié tanto el libro de "Una sirena en París" que tiene un planteamiento parecido al que comentas, que cualquier cosa que me recuerde a él me da repelús incluso... ya ves, es un argumento un tanto infantiloide pero creo que no sería capaz de disfrutar el libro tanto como tú.
    Un saludo y gracias por la reseña :=

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Vi mucho este libro por redes pero la verdad es que no me llamaba del todo... Hasta que he ido leyendo reseñas muy buenas y me ha ido apeteciendo cada vez más ☺ aunque aún no he leído a la autora y muchos de sus anteriores libros me llaman aún más, por lo que me pondré con esos jejeje pero si me gustan seguro que este cae! Lo que no sabía era que saga!
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Le traigo muchísimas ganas a Victoria Alvarez, es una reina en twitter y sus novelas siempre me han llamado la atención. Espero darle una oportunidad este mismo año. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    Había visto la portada por redes, pero no me había fijado en que Victoria Alvarez era la autora *-* Ahi demuestro donde está mi cabeza últimamente jajaja Me alegro de que te haya gustado y yo, desde luego, me lo llevo apuntado. A ver si puedo echarle un vistazo este verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Lu!

    Aun sin haber leído la novela, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el precio y las páginas, y no sabía que era tan sumamente cortita, pero bueno... Igualmente me llama la atención, así que a ver si al menos de esta manera me animo a leer de una vez a la autora, que ya va tocando, y la ambientación de esta novela me atrae muchísimo. Creo que me gustará bastante por lo que nos cuentas, sobre todo al final, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Estoy de acuerdo sobre el precio y páginas, pero a parte de eso no es una novela que me llame particularmente la atención. Así que por ahora la dejo pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Últimamente he leído algunos libros juveniles / infantiles, la verdad me han gustado mucho pero este como que no me llama tanto la atención jaja, así que lo dejaré pasar por ahora.

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa!
    Pero qué bonita reseña, ya me dieron muchas ganas de leerlos :3 estoy segura que disfrutaré mucho de la historia y los lindos personajes de los que hablas, espero que sigas disfrutando mucho de la saga :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, no conocía la historia, se oye muy bonita! Me alegra que te haya gustado!
    Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. No conocía el libro pero personalmente se me hace la trama poco llamativo aparte de que las sirenas no es algo que me atraiga, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar