14/5/21

Rebelión roja

Rebelión roja | Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano | Roomie Ediciones | Ciencia ficción | Conclusivo | 366 páginas | 16,65€/3,99€ | 9788412076448 | Comprar en físico y en digital

Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja.

Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Cuando tienes las horas contadas en un planeta que no te quiere solo por ser quien eres, ¿qué precio pagarías por tu libertad?

Llevaba un montón de tiempo con este libro en la lista de pendientes, pero por fin y gracias a una lectura conjunta me he podido poner con él. Tenía un poco de miedo al leerlo, ya que la ciencia ficción o me encanta en todos los sentidos o no me gusta nada. También porque he leído a las autoras de forma independiente y, por ejemplo, Cristina Prieto Solano me encanta como escribe y me han gustado absolutamente todas sus historias, pero con Lucía G. Sobrado no ha sido así. Al final, ha resultado ser un libro bastante interesante de leer. No ha sido mi mejor lectura de ciencia ficción, pero para pasar el rato está muy bien. Se lee bastante rápido, sin exageraros yo tardé tres días en acabarlo y no lo hice antes porque tengo turno partido en las prácticas.

Eria es una joven comerciante en la ruta de la Tierra a Marte. Ha tenido que aprender a sobrevivir sola para mantenerse a ella misma y a su familia, formada por su abuela y su hermano Bon. Los viajes a Marte se le hacen muy duros, pero no por su duración, sino porque no le gusta estar en el planeta rojo sin poder ayudar a su familia y con el temor de que no puedan sobrevivir sin ella. Su plan de volver pronto junto a ellos se va al trate cuando estalla la revolución y cierran la estación interplanetaria, así que pedirá ayuda a la Mafia Roja. 

Dante es conocido en todo Marte por sus tratos. Es capaz de conseguir todo lo que le piden, pero el precio que deberán pagar esas personas no es sencillo, tendrán que firmar un cheque en blanco y cuando el chico les llame, tendrán que hacer lo que les pida, sea lo que sea. Se unió a la mafia para demostrarle a su padre que su discapacidad no le detiene y ahora es una de las personas más imponentes del planeta rojo. Eria le pedirá lo que más desea: volver junto a su familia cuanto antes. ¿Será tan fácil acabar con un golpe de estado para que pueda volver?

«A veces, nuestra mayor fortaleza es no dejarnos ser débiles.»

La historia está contada desde dos puntos de vista, Eria y Dante, en primera persona del presente. Me he empezado a acostumbrar a esta narración y me ha sorprendido bastante que sea así, ya que lo más común de los dos puntos de vista es en las historias contemporáneas y con toques de romántica, pero me ha gustado poder conocer los dos puntos de vista de los personajes y me ha resultado innovador en el género. Para ser sincera, uno de los puntos de vista no me ha gustado nada, pero ha sido por el personaje y no por cómo está escrito. También he echado mucho de menos una mayor profundidad en el worldbuilding, tanto de Marte como de la Tierra. Se centran mucho en los hechos de la revuelta y cómo poder salir de eso, pero apenas conocemos cosas básicas de los planetas.

Eria es un personaje que no me ha gustado. Se nos presenta como la protagonista que tiene que hacer lo imposible para poder mantener a su familia y lo único en lo que puede pensar es en salvarlos. Me resulta poco creíble que un personaje de 19 años haya hecho todo lo que hace ella a lo largo de la historia. Quizás con 15 años me hubiera encantado, pero ahora mismo, lo que me gustan son los personajes que resultan creíbles de verdad. En parte, tengo la sensación de que la idea se podría haber llevado a cabo igualmente sin ella. Por otro lado, Dante es un personaje que me ha encantado. Todo lo relacionado con él me ha parecido muy interesante: la mafia, sus padres, su discapacidad, sus relaciones... 

Ha sido una historia con sus más y con sus menos. Si tuviera que pensar en unos y otros que no resaltan unos por encima de otros. Es verdad que ha habido cosas que no me han gustado nada, otras en las que me falta profundidad y otras que me han gustado. A nivel general, no es la mejor lectura del género que he tenido, pero es una historia entretenida y si quieres desconectar un poco de las lecturas más pesadas o quieres algo adictivo y que se lee rápido, este es tu libro. 

«Ahí aprendí que, por mucho que lo desees, la realidad nunca se va. Siempre está contigo para retorcerte por dentro.» 

45 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí me ha pasado al contrario, la chica me gustaba mucho y Dante me pareció meh jajajaja Me alegra que hayas podido disfrutar de varias cosas de esta lectura. A mí la parte del worldbuilding me gustó aunque no recuerdo ahora si se me quedó la sensación de querer saber más. No fue del todo una lectura para mí en parte por los personajes, pero creo que es una buena historia, claro ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído a las dos autoras y en general me gustaron sus plumas y sus historias. A este libro le había echado el ojo, pero cada vez tengo más dudas sobre si leerlo o no. Me alegra leer que te ha entretenido, aunque una pena que no hayas conectado del todo y que el worldbuilding no se haya explotado lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído aun este libro, y tampoco conocía a las autoras. Tiene una premisa fantástica y muy interesante, pero el género no me convence del todo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocíamos este libro pero tenemos tantos pendientes que no tenemos tiempo de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    supongo que no todos los personajes aunque sean protagonistas noss pueden gustar aunque sería lo ideal, y es que también depende como nos lleguen, me da curiosidad esta obra, pero lo tendré que dejar pasar porque ahora mismo tengo muchos pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me suena haber visto alguna buena reseña de esta novela pero la verdad es que los peros que comentas me pesan demasiado. Personalmente tampoco soy mucho de ciencia ficción, así que creo que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que esta historia no ha sido todo lo que esperabas, y aunque tiene algún pero como que te habría gustado que el mundo tuviera más profundidad y que con ella no has podido conectar, tiene alguna cosita buena. Y aunque no ha sido una gran historia te ha entretenido. De Cristina he leído algo y me ha gustado y de Lucia aún no he leído nada, pero esta historia me gustaría darle una oportunidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me había tocado ver este libro por todos lados de un tiempo para acá, sin decidirme si me atraía o no, pero creeeeeo que de momento la balanza se irá al no. Ya después veremos, quien sabe D:
    Nea

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues este no me suena de nada, es totalmente nuevo... con tantos pendientes, de momento lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no pinta mal, pero a mí no me acaba de convencer la trama así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela porque no soy muy fan de la ciencia ficción y soy muy selectiva, así que de momento no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que te haya enganchado tanto y a mí me gusta tener dos puntos de vista, independientemente del género, aunque uno guste y el otro no tanto jajaja Y nada, yo creo que la voy a dejar pasar, que tengo mil pendientes y no busco ahora mismo este tipo de lecturas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta eso de desconectar con un libro de vez en cuando apetece una lectura así pinta entretenido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola!
    Leí este libro en cuanto se publicó y la verdad es que lo disfruté bastante. No soy mucho de ciencia ficción, pero me gustó mucho la ambientación de esta historia y en general me hizo pasar un muy buen rato.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    también me gusta que los personajes sean creibles y si la protagonista no lo es, se desvirtua todo. Sin embargo, en estos casos (fantasía o ciencia ficción) pienso que si me "creo", por ejemplo, que existen los viajes entre la Tierra y Marte, ¿por qué no pueden darse otras cosas también "poco creibles"?
    Creo que es un libro que no me importaría leer en fechas próximas, en las que se aproximan los exámenes y hay que despejar las ideas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. LA fantasía no es el género que más suelo leer, pero últimamente me estoy dando cuenta de que de cualquier libro sea el género que sea puedo sacar una interesante lectura, así que no me cierro en banda.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa

    Me encanta la ciencia ficción pero hay cosa que me echan un poco para atrás. Me lo pensaré :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me quedo con lo de que es entretenida. No sé si ahora mismo me pondría con él porque tengo mil pendientes, pero no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucía.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña y lo que cuentas de el, no creo que sea una lectura para mi. No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    La verdad que la ciencia ficción es un género que no me suele gustar mucho. Siento que está lectura no te termina de convencer del todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    La verdad es que no conocía el libro y no sé si alguna vez lo he visto por las redes sociales, pero vamos no me llamo absolutamente nada ni la sinopsis ni la protagonista qué es la típica que se tiene que matar para salvar al mundo y bueno en general la premisa no es de las mías.
    Gracias por la reseña y nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Bueno, al menos a sido una historia que se lee rápido y que te hace desconectar a pesar de los peros que has sacado. Así por como has hablado de los personajes, me llamaría más leer la perspectiva de Dante, ver cómo es y como dirige el cotarro. Pero es una pena que no te hayan contado más de los planetas, cuando estaba leyendo la reseña creía que contarías algo más de esto, pero claro, si no se ha profundizado mucho pues poca se pondrá contar.
    No me termina de llamar del todo así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He oído hablar de ambas autoras y no sabía que tenían un proyecto conjunto, eso es algo que me deja siempre alucinado, el hecho de que dos personas puedan colaborar para escribir una historia y que sus estilos se solapen en lugar de imponerse entre sí. Sinceramente, no creo que fuera capaz de hacer algo así.
    Respecto a la historia, no soy muy fan del género, pero reconozco que algo si que me llama la atención. Al ser de la editorial que es, le echaré un vistazo cuando pueda. Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al ser autoconclusivo me llama un pelín la atención y más si es de ciencia ficción donde sabremos algo sobre Marte. Aunque es una pena que te haya faltado profundización.
    Meditare leer esta novela más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaa,
    no conocía ni el libro ni a las autoras. Solo me suena la editorial y de verla enr edes y estar pendiente de tsus tweets. Lo reconozco.
    Tiene buena pinta, igual lo leo pronto.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mira que no soy de leer mucho este género, pero tiene algo la trama que me llama la atención. Y, como comentas que es entretenida y que es una lectura para descontar de otras lecturas más densas..pues eso,que me la llevo anotada para cuando me decida.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Coincido contigo en que se lee súper rápido, yo recuerdo que lo leí en nada también. Respecto a los personajes, Tenemos la misma opinión 😂 es verdad que a mi Eria me gustó un poco más, o esa sensación me da.
    Es verdad que profundiza poco, pero a veces estas historias no están mal.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que me encanta el género y este libro no lo conocía y por lo que he leído en tu reseña creo que me podría llegar a gustar mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La ciencia ficción no es mi género favorito, y desde luego un libro de esa temática me tiene que llamar mucho la atención para atreverme a leerlo. Por lo que cuentas, este libro no es el caso, y sobre todo el tema de que un personaje no resulte del todo creíble o que se profundice poco me echa bastante para atrás.
    Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2021, 10:38

    ¡Hola!

    La verdad es que es una lectura que no me llama mucho y eso que el género sí que suele gustarme cuando lo leo. Pero sí que me gusta lo de que está narrado bajo dos puntos de vista, eso es un elemento que me encanta porque amo conocer ambas perspectivas. Ahora mismo lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía y es de un género que me encanta! Es una pena que haya tenido sus más y sus menos para ti. Aún con todo, me has dejado intrigada con ella, no descartaría animarme jejeje
    Nos leeemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que la editorial se me está metiendo cada vez más en la cabeza y admito que sus portadas tienen mucho que ver. Con este libro no sé si me llegaré a animar, lo investigaré un poco más pero, si dices que es sencillito y fácil de leer quizá me lo apunte aunque también tenga sus puntos negativos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La portada es lindísima, definitivamente me lo apuntaré . También me gusta mucho lo que comentas de la narración, siempre se agradece tener voces bien definidas.

    ResponderEliminar
  33. such an interesting novel, i like it
    thank you so much for the input.
    greetings
    hd lace wig

    ResponderEliminar
  34. Hola! La narración ya me encanta, y ni que decir de la portada. Me lo apunto sin pensar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo este libro esperando en el kindle desde hace un montón, espero no tardar mucho para poder leerlo, pero hay bastantes más en la lista antes que él, así que por el momento tiene que esperar. Por lo que has comentado, tengo muchas ganas de conocer al personaje de Dante xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Quiero leer algo adictivo, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  37. Holaa, de momento no llama mi atención, lo dejaré pasar! Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!

    No sé si al final me animaré a leerlo porque sí tengo ganas de descubrir como escribe Lucía pero no sé si este sea el libro más adecuado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  39. No conocía el libro pero por desgracia estoy atascado en los libros que estoy leyendo, así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    He visto mucho este libro pero la verdad es que no termina de convencerme, así que no creo que me anime con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! en este tipo de libros me gusta que nos presenten información básica de los planetas porque sino me pierdo, lastima que hubiera cositas que no te convencían, yo lo dejó pasar.

    ResponderEliminar
  42. Yo con este no creo que me anime porque no parece que sea de los que disfrutaría una barbaridad y con la de pendientes que hay, hay que cribar

    ResponderEliminar
  43. Se ve interesante, es el tipo de lectura que me gusta leer, aunque para unos no es mucho de su agrado creo que para mi si lo será

    ResponderEliminar