14/6/21

Linguistic Time

Linguistic Time: El último atlante | Mercè Homar | Insomnia Ediciones | Fantasía | Trilogía #2 | 420 páginas | 19,90€/3,90€ | 9788412222791| Comprar en físico y digital

Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo que nadie ha podido encontrar nunca: la ciudad perdida de la Atlántida.

Gracias a la editorial por el ejemplar





Botanic Time fue uno de mis grandes descubrimientos el año pasado. En más de una ocasión lo he recomendado y lo he añadido a mis libros favoritos de 2020. Tenía muchas papeletas de que me fuese a gustar y así sucedió. Os dejo aquí la reseña al primer libro y, aunque se pueden leer de forma independiente porque son tramas distintas, os recomiendo que leáis primero Botanic porque en Linguistic hay spoilers del primer libro. Tenía muchas ganas de leer su continuación, así que leer en colaboración con la editorial me parece todo un detalle muy agradable. Ha sido una historia que me ha gustado mucho y la única pega que le puedo poner es no haber leído ambos libros del tirón, ya que prefiero leer trilogías de seguido.

Angus y August Meriwether viven en paz y armonía después de su viaje a Vietnam. O todo lo armonioso que se puede viviendo en la misma casa que Lucy Perrynton, la famosa escritora y fundadora de la revista de ciencia con más prestigio del país. A August no le quedará más remedio que discutir con su cuñada Lucy, día sí y día también, aunque en el fondo los dos están encantados de poder considerarse una pequeña familia. A este caos, se le suma Andrew Wilde y Noah, que aportan calma al pequeño grupo. Todo su mundo se verá patas arriba cuando Angus recibe el diario de su padre y cuando los Foster aparecen en busca y captura en los periódicos. Ambas familias se verán enfrascados en la búsqueda de la Atlántida. 

Disfruté mucho de la pluma de la autora en el primer libro y tengo que admitir que echaba de menos una narración como la de Mercè Homar en mis últimas lecturas. Fresca, ágil, con acción, en tercera persona y contando los detalles justos, ni más ni menos, para que se pueda desarrollar toda la trama bien. En esta ocasión, conoceremos un poco más la ambientación que ha creado la autora, ya que en Botanic Time deja caer que es steampunk, pero sin meterse en muchos detalles. En este libro descubriremos que la ambientación es un poco estilo época victoriana, pero con mucha más tecnología. 

«—Si te paras demasiado, echas raíces, y yo no estoy dispuesta a plantarme en ninguna tierra de momento.»

A pesar de conocer bien a los cuatro personajes protagonistas, he descubierto que poca información es poca. Sigue siendo una aventura, pero me ha gustado verlos en diferentes situaciones y descubrir un poco más sobre ellos. Angus y August siguen siendo dos gemelos totalmente opuestos que se complementan perfectamente. En Botanic sí que noté que August tenía un poquito más de protagonismo que su hermano, puesto que la trama giraba en torno a la mandrágora y August es el botánico de la relación. En este caso, no lo he notado tanto y eso que sí se centra más en Angus, lingüista, puesto que es quien recibe el diario de su padre y el encargado de descifrar los extraños signos que hay para poder descubrir dónde se encuentra la Atlántida. Creo que ambos tienen el mismo protagonismo, pero enfrentan la situación de formas totalmente distintas.

Ilustración de Marta Montell
Por supuesto, a estos dos personajes les acompañarán: Lucy, Andrew y Noah. Lucy deja un listón bastante algo en el primer libro, siendo mi personaje favorito, y que se mantiene en este. Es una mujer fuerte, valiente, empoderada y que se sale del canon establecido. Además de darnos unas de las mejores escenas del libro, también alivia la tensión de las situaciones a través de momentos graciosos. El chico callado y misterioso del primer libro, se deja atrás y conoceremos a un Andrew que entenderá el poder que tiene y que hará lo imposible por cuidar y proteger a su familia. Noah es un ser bastante llamativo y del que voy a hablar poquito por si no habéis leído el primer libro. A esta particular familia se les sumará Nix y Flora Foster, personajes que ya aparecieron en el primer libro, pero que podremos conocer en profundidad y que tendrán una importancia muy grande en esta historia.

Linguistic Time: El último atlante es una historia de fantasía que está a la altura del primer libro. Me atrevería a decir que me ha gustado hasta un poquito más que el primero. Al igual que el año pasado, Linguistic va de cabeza a mi lista de libros que más me han gustado en 2021 y con ganas de saber qué aventuras les depararán a los hermanos Meriwether en el siguiente libro. Mercè Homar ha vuelto a encandilarme con su narración ágil y fresca, con unos personajes bien perfilados y con una trama de acción y aventuras muy bien hilada y conseguida.

«—Que no podamos ver algo no significa que no exista —se apresuró a decir Andrew para apoyar a su amigo.»

33 comentarios:

  1. Yo soy como tú, prefiero esperar y leerlos todos uno detrás de otro que aunque sean independientes quedarme con ganas de más al acabar uno y tener que esperar a que saquen el segundo.
    No es lo que suelo leer, pero si me cruza un libro es un libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :), la verdad es que estoy leyendo muchas opiniones positivas de esta segunda parte :). Tengo mil ganas de leer el primer libro, aunque esperaré a que estén todos publicados para disfrutarlos de seguido. Por otro lado, tengo muchas ganas de conocer a los personajes, sobre todo a Lucy ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Me alegra ver que te ha gustado! Suena interesante por lo que cuentas aunque no lo he visto mucho por ahí ni tampoco he leído su primera parte. Por el momento me voy a centrar en mi pila de pendientes jeje
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero tenemos demasiadas lecturas pendientes. Que bien que te ha gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que no había escuchado hablar de esta trilogía y cuando hay fantasía es raro que no me entere, por lo que vas contando creo que podría interesarme, queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había oído hablar muy bien de la primera parte y ahora ya si que estoy seguro del todo de que voy a querer leer la trilogía entera. Tiene todo lo que valoro una buena historia y me va a molar lo suyo por la labor de lingüista de uno de los protagonistas :3
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueno que continúes con los libros. No conocía estos libros y tienen unos títulos bastante particulares, pero que a la vez son atractivos. Mmmm, creo que sí me animaría a leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que los hayas disfrutado pero no son mi estilo por lo que de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no he leído primer libro, pero tampoco me acaba de convencer. Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Me alegra mucho que te hayan gustado ambos libros! De momento no llaman mi atención! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado!
    No había escuchado hablar de ellos, pero tengo taaanto pendiente que de momento no le puedo dar una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Indagaré un poco más sobre estos libros porque lo que nos cuentas me gusta y creo que los disfrutaría quizá tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te haya gustado tanto como para ir a las mejores lecturas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho cuando lo leí y en cuanto supe que tenía una continuación lo apunté en mi lista de pendientes. Espero encontrar pronto algo de tiempo para leerlo, a ver si puedo aprovechar el verano para aligerar un poco mi lista de pendientes xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Lucy fue también mi personaje favorito en la primera parte, ya estoy deseando leer lo que hace en esta segunda xD
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo también consideró Botanic Time una de mis mejores lecturas de hace un par de años y, por supuesto, Linguistic está entre las de este. Adoro la forma que tiene Mercé de narrar y de describir a los personajes sobre todo.
    De esta segunda parte mi personaje favorito (aparte de Andrew, que ocupa siempre mi corazón) es Noah, y me gustaría ver qué pasa con él más adelante *.*
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a la peli de atlantis y la verdad de pequeño vivía obsesionado con la ciudad perdida, así que me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que hace poco probé la pluma de la autora a través de su novela "Guárdate de las hijas de Marte" y me gustó tanto su manera de escribir que tengo ganas de volver a leerla. Aunque me esperaré a que esté publicada entera, ya que como tú prefiero leer las trilogías del tirón para que así no se me olvidé ningún detalle.
    Me alegra saber que esta segunda parte está a la altura del primero y que incluso te ha gustado un poco más. Al igual que tengo ganas de conocer a sus personajes y las aventuras a las que se tienen que enfrentar.
    ¡Espero disfrutar mucho de esta trilogía cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Los cuñados discutiendo, pero siempre hay roces en las familias y más la familia tan particular que tienen ellos. Se nota que , aunque en el libro anterior se conocen a los personajes, en este segundo se les conoce un poco mejor, además de ser una aventura. Y que tanto este como su antecesor están a la altura y que te ha gustado un poquito más, de momento lo dejo pasar. 
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Parece un libro entretenido de aventuras. Me alegro mucho que en esta parte no decaiga el ritmo. La verdad es que no he leído el anterior pero no es un género que me atraiga mucho.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bonita la portada del libro, solo por eso ya me tiene medio ganada. Me alegra que la segunda parte te haya gustado incluso más que la primera, a ver si la tercera parte sigue mejorando y te gusta incluso más. Igual si sigo leyendo cosas buenas me decida más adelante a leerlas, pero todos los libros juntos, que a mí me pasa como a ti.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo la verdad es que no conocía los libros, pero lo que has comentado me ha creado curiosidad así que no descarto echarle un ojo al primero a ver si me animo con ellos :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me alegra que hayas disfrutado este libro o incluso lo hayas disfrutado más que el anterior a mí la verdad es que está temática no me gusta mucho y el libro en si no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar no obstante muchas gracias por tu reseña.
    felices lectura

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Siendo sincera no conocia de nada este libro o al menos no lo recordaba. Se ve que ha sido una lectura que te ha gustado mucho y la verdad me has tentado bastante porque adoro este estilo de fantasia por lo que cuentas. Asi que me llevo apuntado el titulo del primero a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa

    Estos libros son maravillosos, a mi este también me ha gustado más que el primero y eso que también me encantó jaja mis favoritos son Lucy y August, pero los adoro a todos jaja necesito más aventuras!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este segundo libro.
    No suelo leer lecturas de este estilo, pero, me lo anoto para cuando decida hacerlo.
    La historia pinta bastante bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucía.
    No conocía este libro, aunque no suelo leer este tipo de novelas, esta no se porque me ha llamado la atención. aunque yo no podría esperar cada año por un nuevo libro. Hasta que no estuviese completa no me atrevería a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 18:29

    Tiene muy buena pinta esta novela, yo soy de leer las sagas una detrás de otra, pero si son tramas independientes como esta pues me da igual leerlas aunque no estén todas publicadas. Muchísimas gracias por la reseña. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, que genial portada no conocía estos libros pero ahora mismo voy a leerme la reseña del primero que seguro es igual de interesante que este, ya te contaré si me animo a leerlos pronto
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, igual que "Botanic time", de verla por Twitter, pero no tenía ni idea de qué trataba hasta ahora, pero creo que no me llama mucho la atención y no es muy de mi estilo, así que la dejaría pasar... Aun así, me alegra que la ambientación haya mejorado y esta vez tengas más detalles y sea más completa, y que te hayan gustado los personajes es otro punto a favor, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que también tengo una lista de pendientes que da miedo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo haber leído tu reseña del primer titulo y la portada me enamoró, pero la descripción no tanto. Que bueno que la hayas disfrutado, pero en esta ocasión lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Suena muy bien pero de momento los dejaré pasar, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Se ve interesante tanto este como e primer libro, lástima que los busque y no logre encontrarlos, espero pronto los traigan a mi pais

    ResponderEliminar
  33. Hola!! yo no los conocía, pero tengo pendiente leer el primero ya que se ve que me va a gustar.

    ResponderEliminar