3/6/21

Retales del olvido

Retales del olvido | Irenea M. Fernández | Hela Ediciones | Fantasía | Conclusivo | 292 páginas | 10€/2€ | 9788412292992 | Comprar en físico | Comprar en digital

Moira es una tejedora. Solo necesita un par de puntos de su ovillo para introducir un pensamiento en la mente de otra persona. O para borrar todos sus recuerdos…

Como ella, existen otros manifestos: personas con poderes especiales, capaces de controlar sus talentos gracias a distintas disciplinas artísticas o artesanales. Y estos llevan siglos formando parte de la clase privilegiada y de las esferas de poder, sin que los sin talento sepan de su existencia.

Hace años que Moira vive exiliada tras renegar de esa vida, de su poderosa familia y de los fantasmas de su pasado. Hasta que su hermano desaparece en extrañas circunstancias y se ve obligada a reencontrarse con el lujo decadente de la gran ciudad, un amor que resiste al olvido y los recuerdos que todavía la atormentan.

Gracias a la editorial por el ejemplar


Los manifestos son personas con poderes especiales, capaces de poder controlarlos a través de diversas disciplinas artísticas o artesanales; pero también hay personas que no han desarrollado ningún poder. Moira es una tejedora, a través de los bordados que hace y con algo que pertenezca a una persona, puede rebuscar en su mente y modificarlo o eliminar a su propia voluntad. Su abuelo la utilizó para hacer el mal al ser una de las familias con más dinero y reputación. Eso junto a unos fantasmas del pasado de los que prefiere huir, se ve exiliada; tendrá que regresar a lo que una vez fue considerado su hogar para intentar encontrar a su hermano, quien ha desaparecido sin dar señal, y con ello volverán los fantasmas del pasado.

No me esperaba para nada la premisa de los manifestos y me ha gustado mucho todo lo que ha llegado a crear la autora. Moira se mueve entre familias de ellos, que bien podrían considerarse unos mafiosos en todos los sentidos y este tipo de ambientes, en el que todos esconden cosas, me gustan mucho. Sumando eso a la fantasía y el misterio del hermano desaparecido, creo que tiene elementos que podría gustarle a multitud de lectores. Por si fuera poco, los fantasmas del pasado que acompañan a la protagonista son un giro a la trama que merece mucho la pena leer. Además, es una historia que se lee muy rápidamente y no solo por su extensión. Es la primera vez que leo a la autora, pero no dudo en que sea la última porque tiene una pluma muy amena.

«—O a lo mejor no son recuerdos. A lo mejor hay almas destinadas a encontrarse a pesar de todos los obstáculos que se les pongan.» 

Moira es un personaje que me ha gustado mucho. Actúa de forma racional, pero hay veces que se deja llevar por sus impulsos y eso consigue hacer mucho más real su evolución en el libro. Es una persona que ha actuado de una forma correcta en algunos sentidos, pero que también tiene errores, que puede que no llegue a solucionar. Bash no es el protagonista de la historia, pero es el hilo que consigue que Moira vuelva al pasado para buscar a su hermano y os prometo que le querréis como a un hijo, es un ser de luz en todos los sentidos, capaz de hacer lo que sea por recuperar al amor de su vida. Y el amor de mi vida en esta historia es Raz: el jefe de seguridad de una de las familias más importantes del país y la única persona de esta historia sin ningún poder, pero que es capaz de hacer mucho más que los que sí lo tienen. 

En esta historia todos guardan secretos y nada es lo que parece. Tengo que admitir que a mí no me suelen gustar mucho las historias con toques de misterio, pero Irenea me ha mantenido en vilo durante toda la historia y el hecho de que en cada dos páginas se desvelase algo que me descolocase y diese la vuelta a la trama me ha gustado. Retales del olvido es una historia de fantasía, misterio, fantasmas del pasado y movidas de familias poderosas que os encantará de principio a fin. Sin duda alguna, una lectura que recomendaré en más de una ocasión. 

«—Creo que hay cosas que son inevitables...  y personas que están destinadas a encontrarse una y otra vez..» 

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Te ha sorprendido para bien, eso está genial! La protagonista parece una joven interesante, y lo de los fantasmas del pasado también me ha llamado la atención.
    Por el momento no creo que me anime por mi larga lista de pendientes, pero ha sido muy interesante conocer esta historia, ya que no la conocía.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco este libro y desde siempre me ha llamado la atención. La verdad es que la portada me gusta mucho y la trama tiene buena pinta, es de las que suelo disfrutar. La mezcla de géneros me ha convencido bastante y me interesa conocer a los personajes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé porqué pero esta historia me parece conocida o al menos estoy teniendo un dejavu, la historia es muy llamativa pero lo que más me interesó fue la protagonista por como la describes, gracias por la reseña. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me gusta que tenga secretos y lo pintas tan bien que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan este tipo de novelas con toque de misterio.
    Vamos se viene conmigo el título del libro. Estoy deseando saber como lo pasó con su familia y después cuando se aleja de todo el mal.
    Graacias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Vaya, este libro sí que ha llamado mi atención. Me lo llevo muy apuntadito y pendiente. Gracias por tu reseña, nos leemos 😉

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el descubrimiento que nos traes hoy creo que podría resultarme interesante =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    es la primera vez que veo este libro pero me han gustado tanto la sinopsis como la reseña :) Se ha escrito ya sobre "tejedoras" que van tejiendo las vidas de los vanos mortales, pero la idea de alterar los pensamientos o de una tejedora que lo abandona todo es nueva así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal está la historia.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había escuchado de este libro, pero con lo que cuentas ya le doy una oportunidad. Me gusta lo que cuentas de la protagonista, además que la trama me parece interesante y original.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que por el título y la portada me esperaba que fuese un libro de contemporánea, no sé por qué. La verdad es que lo que nos cuentas me intriga, me parece que es bastante original en cuanto a su premisa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Francamente, solo por los colores la portada me resultó llamativa, que no por la imégen que pensé.. uff una tejedora no sé, pero como lo has planteado creo que tenemos una gran historia.. apuntada que se queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero tengo muchi pendiente y este en concreto no me llama
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Una manera muy curiosa de dar poderes a los personajes, la verdad nos ha llamado la atención. Creemos que olee encaja rt en lo que nos gusta leer y ya lo hemos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta novela, al menos creo que no me sonaba, y todo lo que has comentado de ella me ha encantado. Ya nada más leer la sinopsis sabía que quería leerla xD. Así que nada, ya la tengo en mi kindle esperando a que le llegue el turno xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me encanta la fantasía, pero al contrario que a ti, aún me gusta más cuando hay misterio y secretos, y nada ni nadie es lo que parece, así que imagínate lo que me ha llamado la atención este libro con tu reseña.
    Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta historia y se nota que te ha gustado mucho, aparte has encontrado un nuevo amor entre sus páginas. El tema de que personas tienen magia y el tipo me ha parecido muy interesante y si encima le mezclas la desaparición del hermano tiene pintaza, pero ahora mismo tengo muchos pendientes, pero no digo que no en el futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me tiene que llegar esta semana y estoy deseando leerlo, así que he pasado por encima de tu reseña para no hacerme muchos spoilers y poder disfrutarla *.*
    Creo que me va a encantar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hacía mucho que no me acercaba a la editorial Hela, pero este libro que nos has traído hoy me ha llamado mucho la atención. El punto de partida y los misterios que nos cuentas los voy a disfrutar un montón, seguro. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    No conocías peligro y aunque sabes que la fantasía es un género que no me gusta eso de que tenga topes de misterios y que me llama la atención así que no descarto del todo este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:20

    ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya sorprendido y que te ha gustado, no lo conocía, pero me gusta eso de que tiene toques de misterio. Y siento que su protagonista me gustará muchísimo. Y este género últimamente me gusta mucho así que me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Una tejedora con poderes paranormales..mmm, pinta bastante bien este misterio con mezcla de fantasía.
    Me anoto está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Oye pues se ve muy interesante! Me encanta que la prota esté en esa zona gris que hace que los personajes sean interesantes de verdad, el hecho de que estén bien definidos y de que cometan errores. Además el mismo planteamiento inicial de lo que son los manifiestos y lo que pueden hacer... ya me llama la atención! Así que... apuntada me la llevo!!! Muchas gracias por tu recomendación!
    BS!!!💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!
    Me pareció bastante interesante cómo hablas de esta lectura, así que en definitiva le echaré un ojo. No sé si me haré con ella porque luego es complicado en este lado del charco y así, pero bueno :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me parece un libro muy enigmático y con muchos misterios por resolver. La portada me gusta muchísimo con esa ilustración tan bonita.
    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Desde luego con el título y la portada me ha sorprendido también la premisa del libro, no me esperaba el tema de las personas con poderes... me ha llamado bastante la atención, la verdad. Me llevo el libro apuntado para echarlo un vistazo por ahí y ver si finalmente me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    La verdad que sí solamente me hubiera fijado en la portada ni siquiera me hubiera leído la sinopsis así que me alegro de que me lo hayas enseñado y así saben un poco más porque la verdad es que la premisa me parece una flipada, que a través de esas artes ellos tenga sus poderes la verdad que me parece cuanto menos curioso.
    No me importaría leerlo así que me lo apunto.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto esta lectura finalmente junto con esos toques de misterio tambien. A mi este detalle me encanta en las historias justamente con esta idea de atraparte tanto en la lectura, pero no me termino de convencer con este titulo. De igual modo no lo descarto porque es de un genero que me encanta, asi que espero poder animarme. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    No conocía la historia, pero me ha gustado lo que has ido comentando así que no descarto el darle una oportunidad en un futuro cercano :) Además, diciendo lo que has dicho de que te mantiene en vilo todo el tiempo y que cada dos páginas te descoloca... yo tengo que leerlo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me sonaba la portada vagamente pero me ha llamado la atención la sinopsis, sobre todo el poder de Moira.
    Además, como bien dices es un libro de fantasía donde hay misterio, fantasmas del pasado y movidas de familias poderosas.
    Así que, tiene muy buena pinta y al ser autoconclusivo mejor.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Mi más sincero agradecimiento por esta reseña, una historia que consigue remover el alma de los lectores y te hace pensar tanto como disfrutar. Reconozco que no conozco demasiado del catálogo de Hela ediciones, un error que quiero subsanar lo antes posible, pero esta novela me la llevo más que apuntada. Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las historias con secretos ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Pues la verdad al entrar a la reseña, por un momento pensé que trataría sobre otro tema, pero vaya, estaba equivocada. La verdad se ve que es muy bueno el libro, me alegra que lo hayas disfrutado mucho :3 Me lo llevo anotado, gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa,
    como ya te he comentado algina vez no me gustan los relatos. Esa fue mi primera imprensión al leer el título, pero es que pone: retales ajajja
    y ahora mismo me estoy riendo sola ajajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro, no me llama la atención, pero al ver que mencionas los toques de misterio me empieza a atraer jeje, como todo libro se que tiene algo que lo hace interesante, me alegra leer tu opinión y saber un poco más de el.

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad es que a simple vista no me llamaba la atención hasta que has dicho lo de los toques de misterio. Eso siempre me suele gustar bastante en un libro. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía pero hay tantos pendientes que para añadir otro me tiene que llamar demasiado la atención. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar