30/7/21

Malibú renace

Malibú renace | Taylor Jenkins Reid | Umbriel Editores | Contemporánea | Conclusivo | 384 páginas | 17/5,22€ | 9788416517442 | Comprar en físico | Comprar en digital

Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.



Los hermanos Riva no han pasado por una buena vida, pero las tornas han cambiado. Han pasado de ser los hijos abandonados del famoso cantante Mick Riva a ser conocidos por su propio trabajo. La mayor de ellos, Nina, fue quien cuidó de ellos y todavía tiene esa vena protectora con sus hermanos y es lo que la cohíbe a seguir avanzando como persona. Consiguió sacar a su familia adelante sin ningún tipo de ayuda convirtiéndose en una de las modelos más famosas de surf. Por otro lado, Jay y Hud son como uña y carne, donde va uno a hacer surf va el otro a captar los mejores momentos de su hermano con una cámara. Kit todavía no tiene el mismo reconocimiento que sus hermanos, pero sabe de qué armas está hecha y va a darlo todo por poder dedicarse al surf. A parte de su fama y de ser conocidos por ser hijos de quién son, los Riva son reconocidos por celebrar una de las mejores fiestas del año en Malibú.

Lo verdaderamente increíble de este libro es la manera en la que está contado. Empieza contándote el final de la historia y, es que, al final de la noche, la casa de Nina Riva acabará ardiendo en llamas, pero ¿cómo se llega a esa situación? No, yo no os lo voy a decir. Aunque parezca que la protagonista de esta historia es Nina, no va a ser así. La autora entremezclará la vida de sus hermanos, Kit, Jay y Hud; junto a la de sus padres, Mick y June; e, incluso, la de otros personajes terciarios. Al final del libro, todo acabará entrelazado de nuevo. Me ha parecido una delicia porque tienes la posibilidad de conocer las situaciones de todos, aunque si es cierto que me ha faltado un poco más de protagonista con sus hermanos porque tienen mucho potencial.

La relación de amor entre Mick y June me ha parecido algo triste. En mi opinión, creo que la autora nos la explica con esta situación porque la verdadera relación de amor en esta historia es la que tienen los hermanos Riva entre sí. También porque, sin esa relación de sus padres, no hubiera tenido ningún tipo de emoción el libro, pero ese es otro tema. Nina, Jay, Hud y Kit se demostrarán un gran afecto, el mismo afecto que su padre no tuvo nunca con ellos. Se apoyaran mutuamente y no habrá persona o cosa que los separe y eso que en esta historia hay varias situaciones que podrían dar pie a ello.

«Finalmente, Nina le había abierto el corazón, como solo pueden hacerlo aquellos que han sido heridos y han tenido que aprender a confiar de nuevo. Cuando te rompen el corazón te das cuentas de todas las reticencias que anidan en él. Pero Nina terminó por ignorarlas.» 

Una de las cosas que más destacan de la autora es la creación de personajes, sobre salen en la historia y están muy bien perfilados. Logra transmitir un montón de sentimientos con cada uno de ellos y, tengo que admitir que, no soy una persona que llore con libros, pero en este se me ha escapado la lagrimita en un par de ocasiones. Otra de las cosas que me gustan de la autora es que utilice a personajes celebres como protagonistas y lo que conlleva la fama. En Los siete maridos de Evelyn Hugo es una actriz famosa, en Malibú renace un cantante celebre y sus hijos, unos surfistas increíbles. Si os gustan las historias con mucho drama y salseo, solo este concepto debería conseguir captar tu atención para leer estos dos libros. 

Nina es la mayor de sus hermanos y a la que más le dolió la partida de su padre, ya que tenía algún recuerdo junto a él. Consiguió sacar adelante a su familia y es una de las modelos surfista más reconocidos del mundo. Ella no quiere que se celebre su fiesta porque le acaba de abandonar su marido, un famoso tenista. Por otro lado, Jay es todo un remolino, no se puede estar quieto y lo que más desea es poder irse por ahí a montar las mejores olas y que le fotografíe su hermano, Hud. Aunque a este le pesa la conciencia, ha traicionado a su hermano enamorándose de su ex. Kit es la hermana que pasa desapercibida, pero que tiene un potencial increíble y de la que yo pido una historia independiente porque merece ser su propia protagonista y auto descubrirse.

A medida que he ido escribiendo la reseña, me he dado cuenta de que este libro lo he disfrutado mucho más que Los siete maridos de Evelyn Hugo. Quizá porque esta es una de las historias más recientes de la autora y todavía no hay el suficiente hype por ella. O también pude ser por un montón de factores diferentes, pero el que más peso tiene en mi cabeza es ese. No soy partidaria de hacer recomendaciones veraniegas porque no creo que haya libros para cada estación, pero al estar ambientado en Malibú hace que te metas en un ambiente playero increíble. Malibú renace es una historia contemporánea para disfrutar de sus personajes y de dejaros llevar por la fiesta épica de los hermanos Riva.

«Quizás la vida de nuestros padres nos deje siempre una huella en el interior, quizás nuestro único destino sea sentir la tentación de revivir sus errores. Quizás, por mucho que lo intentemos, nunca podremos escapar de la sangre que corre por nuestras venas.
O.
O quizás somos libres desde el momento en el que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos.» 

28 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Me apetece mucho leer algo de este estilo, como veraniego así que lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo pendiente Los siete maridos de Evelyn Hugo. Este libro ya le tengo echado el ojo y por lo que cuentas creo que me gustaría.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto esta historia y la has disfrutado mucho ^_^. Me ha gustado saber que destacan mucho los personajes. He visto este libro en varias ocasiones, parece bastante famoso últimamente. Por mi parte, aunque tiene buena pinta yo no creo que lo disfrute porque ahora mismo busco otro tipo de historias.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amo a TJR y no veo la hora que llegue para lanzarme a él.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto mucho este libro por las redes y la verdad es que solo por la portada me llamaba la atención, pero ahora, al leer tu reseña...Pues tengo que leerlo, lo que no sé es cuándo será que ya sabes cómo va la pila de pendientes jajajaja
    Los siete maridos de Evelyn Hugo lo tengo en el kindle desde hace eones y no me termino de animar a leerlo, pero a lo mejor le doy una oportunidad dentro de poco aunque sea por quitarme el gusanillo de leer a esta autora.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    esta es la primera reseña que leo del libro, pero he leído muchas sobre el anterior libro de la escritora y todas lo han puesto bastante bien.
    Me llama la atención también empezar la narración por el final e ir tirando hacia atrás hasta descubrir todo lo que ha pasado en esa familia. No lo descarto en absoluto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la autora y este libro pues entre tanta librería que estoy vaciando de lecturas pues se me ha escapado su salida.
    Menos mal que siempre alguien te recuerda las buenas lecturas y puedes agarrarte a ellas para añadirla a tu lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro fresco y diferente. Lo de empezar por el final, es bastante curioso y no descarto en lo absoluto leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos encanta la autora y no pudimos resistirnos a comprar este libro de ella, ya vemos que te ha gustado así que pasamos de puntillas para no saber demasiado de él. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. La familia Riva es que es genial, aunque sí que tiene dentro historias duras y tristes. A mí me gustó algo menos que E.Hugo pero lo disfruté muchísimo igualmente.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención que la novela empiece por el final, que sepamos desde el principio cómo va a acabar la fiesta, porque así el interés se centra en saber cómo ha pasado eso. Me parece muy interesante. Creo haber leído alguna otra reseña de esta novela y recuerdo que me llamó la atención, aunque ahora con tu reseña me ha parecido más interesante, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer algún libro de la autora y este tienes muy buena pinta y además me gusta todo lo que comentas creo que lo disfrutaría mucho así que tomo nota y la ambientación es ideal

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bueno, me alegro que lo hayas disfrutado más que el de Evelyn Hugo. Yo todavía no me he animado a leer nada de la autora pero, por lo que dices, creo que este es menos mi estilo que el de Evelyn. El ambiente playero no es mucho lo mío (en la tele sí, pero no en los libros) así que no termino de lanzarme a por este libro... de todas formas si empiezo a ver mucho hype con él seguro que me acabo animando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo y con muchas ganas de leer la reseña, la verdad es que la historia tiene pinta de molar lo suyo y lo tiene todo: drama, secretos, pasión, dolor y alegría a partes iguales. Me la llevó recomendada, vaya que sí.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un beso y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola

    He intentado leer a la autora y no es para mí, tal vez, el problema es que he leído sus primeras novelas y personalmente vi que tenían muchos puntos que no estaban bien, termine con tan mal gusto que ahora mismo no me apetece leer nada más de ella.
    Se nota que te ha gustado sobre todo como está narrado y que empiece con el final para ver que paso para llegar a ello y los personajes lo ha creado muy bien y te han gustado.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque he leído buenas cosas de 'Los siete maridos de Evelyn Hugo'. Este no sé por qué no me llama especialmente, aunque al leer tu reseña la relación de los hermanos me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. He leído buenas críticas del libro pero yo quiero empezar por el que se dio a conocer pero no descartó leer este libro así que también me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado! A mi tambien me ha gustado mucho mas que el libro de Evelyn Hugo, tal vez porque el "salseo" me ha parecido mas interesante jajajaja No soy mucho del estilo, pero ha logrado entretenerme bastante, asi que me alegra que te haya gustado la historia y sus personajes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!
    Pues pensaba por el título y la portada que sería un libro de romance adolescente. Fallo mío, por todo lo que has dicho tiene muy buena pinta. Adoro esos libros que te cuentan el final y luego retroceden al principio y tu sin saber como se llega a eso. Creo que es una forma de enganchar al lector muy buena, claro que el primer capítulo tiene que ser muy bueno. No he leído todavía Los siete maridos de Evelyn Hugo pero lo tengo en la lista porque todos hablan muy bien de la historia. Si me gusta ese le daré una oportunidad a Malibu Renace. Me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas soltado alguna lagrimilla jejej eso quiere decir que la historia transmite bien los sentimientos de los personajes y de la situación que están viviendo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy muy emocionado por leer este libro de una autora que me gusta mucho y eso que solo me he leído tres libros de ella y ya con este siento una emoción grande ya que he leído muy buenas opiniones de el
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Recién terminé el libro y me gustó muchísimo también, Taylor Jenkins Reid es una escritora muy habilidosa y sabe crear atmosferas muy envolventes. Que bueno que lo disfrutaste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía
    Me gusta disfrutar de las estaciones también en mis lecturas, ya que salgo poco adoro ver otros escenarios fuera de lo común.No he leído el de los maridos, pero este me llama mucho la atención, no me importaría leerlo en agosto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Lucía!

    He pasado por encima, porque lo tengo pendiente y no quiero ir con ninguna influencia sobre él. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado y lo has disfrutado incluso más que otras novelas de la autora. Yo solo veo buenas opiniones, tanto de la novela como de Taylor y la verdad es que estoy deseando unirme a esa lista. Que entremezcle tantas vidas es un aliciente, porque agiliza mucho el ritmo de lectura!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    ¿Verdad que esta autora es brutal? Yo no he leído los anteriores, pero ¡Necesito! hacerlo jejejejejeje Esta obra me mató, me hizo sufrir y amar a los hermanos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente, no dejo de leer reseñas de esta novela y la pintáis genial, pero a mí la trama no me termina de llamar la atención, aunque sí la ambientación, así que no creo que me anime a leerla, al menos por ahora. Aun así, me alegra que destaques la forma en que está narrada la historia o los personajes, pero lo dicho, yo la dejo pasar, y me alegra que te haya gustado incluso más que la otra novela de la autora :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ya había visto varias reseñas d este libro, además de que lo han adquirido muchas personas, aunque la verdad a mi no me llama tanto la atención jajja

    ResponderEliminar
  27. Yo es el primero que leía de la autora y esperaba algo más del estilo narrativo. Es verdad que es una lectura interesante pero no se, en general esperaba más. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa! Me llama mucho la atención este libro, lo tendré que añadir a mi lista. Gran reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar