20/8/21

El vizconde que me amó

El vizconde que me amó | Julia Quinn | Titania | Romántica histórica | Saga #2 | 352 páginas | 15€/5,22€ | 9788416327829 | Comprar en físico | Comprar en digital

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.



Anthony es el primero de los hermanos Bridgerton. Tuvo que madurar muy pronto al morir su padre antes de los cuarenta y empezó a hacerse cargo de su familia. Por eso está tan seguro de que el no vivirá más que su padre, así que muy a su pesar, tiene que buscar una esposa. No quiere casarse con nadie de quien se pueda enamorar, solo necesita a una mujer que le dé hijos y que sea inteligente. La joven con más pretendientes de la temporada es la señorita Edwina Sheffield, pero todos sus pretendientes tienen que pasar por la aprobación de su hermana mayor, Kate, para poder pedirle la mano. Anthony se dará cuenta de que convencer a esa mujer tan testaruda no será cosa fácil, pero también se dará cuenta de que no puede dejar de pensar en ella en cuanto llega la noche.

Kate destaca entre todas las pretendientes de las reuniones de Londres. Es demasiado alta, demasiado mayor y, la verdad, nunca pensó en encontrar a alguien de su interés. Prefiere centrarse en que su hermana Edwina encuentre el verdadero amor o, por lo menos, a un caballero que sea lo suficientemente inteligente y que esté interesada en su hermana, ya que se merece todo lo del mundo. La relación que tienen estas dos hermanas me ha parecido de lo más bonita y tendrán algo en común con la de los Bridgerton, tanto para Anthony como para Kate lo más importante en sus vidas será su familia y ambos harán lo que sea por ellas. Kate no aguantará mucho la actitud pretenciosa del vizconde, quien se empeña en conquistarla a ella para pasar a su hermana, pero del odio al amor hay un paso...

No termino de cogerle el puntillo a esta saga, la verdad. Me parece un libro entretenido y que está bien para pasar el rato, pero nada más. Es un libro muy predecible, pero tiene el plus de que los personajes principales se odian, así que le da vidilla a los diálogos. Aunque llega un momento en el que tanto tira y a floja me resulta demasiado cansino porque acaba siendo todo el rato lo mismo. Me parece que esa relación entre los protagonistas se parece mucho al primer libro y es como haber leído lo mismo con otros nombres, pero bueno, por lo menos Anthony no me parece igual de tóxico que el protagonista masculino del anterior libro y me parece un puntazo. 

«Había algunos vínculos, acabó por comprender, que eran más fuerte que los de la sangre. Él no dejaba espacio para esos vínculos en su vida.» 

Hay cosas de las que opiné en el primer libro que se vuelven a repetir en este segundo y que siguen sin gustarme nada. La que más destaca es la ambientación. Me parece que no está nada bien hecha, que la forma de relacionarse de los personajes no es propia de la época en la que se desarrolla. Además, al ser una historia en la que la importancia de la trama está en las relaciones de los personajes, la forma más sencilla de meter ambientación es a través de los diálogos y hay comentarios que sí, parecen que son de época, pero la mayor parte de ellos no lo son. No es que me haya sacado mucho de contexto porque lo tenía asimilado del libro anterior, pero me da mucha pena porque podría haber quedado genial.

Aun así, he disfrutado del libro porque Anthony es el típico rompe corazones y ver que va sintiendo cosas por Kate es una delicia. Al final, el mayor de los Bridgerton no podrá negar que siente algo por una persona a la que parecía que odiaba. Creo que este libro me ha gustado tanto exactamente por la relación de odio y, es que, aquí donde me veis soy muy fan del enemies to lovers. Kate es la perfecta protagonista femenina. Empiezo a sospechar que a la autora le gusta mucho crear mujeres con mucho carácter y me parece perfecto, pero lo que no llego a entender porque estas mujeres no tienen el amor propio que deberían tener. En el primer libro se describe a Daphne como una mujer fea y en este caso es algo que también creo que se deja caer porque su hermana es la que llama la atención.

El vizconde que me amó me ha convencido algo más que El duque y yo, pero termino sin verle el punto a estos libros. Cumplen la función de ser entretenidos, ¿pero lo suficiente cómo para que me coma toda la saga? Conociéndome seguro que la leo por no dejarlo a medias y porque soy muy cabezota, pero no sé si será porque me está gustando. De momento, voy a aprovechar la suscripción del Kindle y ver qué pasa. También empiezo a sospechar que los libros románticos con familias como protagonistas no acaban de ser lo mío.

«—Sé —repitió intentando mantener la voz firme y contenida— que a veces resulta de lo más difícil compartir los temores de uno con aquellos a quienes amas de un modo más profundo.» 

16 comentarios:

  1. Respecto a tu última frase debo decirte que en mi caso disfruto enormemente de las series familiares, las disfruto tanto, el ir descubriendo a los diferentes hermanos para mí es muy adictivo pero es comprensible que no a todos guste. Leí Los Bridgerton hace años y me iniciaron el género de marena que no he podido dejar de leerlos desde entonces, le tengo un cariño especial =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no hayas disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Uy, pues es la primera reseña así menos entusiasta que leo de este libro, a todo el mundo parece enamorarle mil veces más que el primero. En fin, me alegra que por lo menos te haya entretenido y te haya parecido algo mejor que el anterior.
    Yo no creo que me anime, creo que aunque pueden estar bien tampoco me van a aportar nada nuevo así que si me da por ahí veré la serie, pero ya.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado. Personalmente, es que si una serie no me engancha no sigo con esta porque ya habrá más libros que me gusten más jajaja. Estas novelas son ideales para desconectar y pasar un buen rato. Sólo he leído el primer libro de esta saga y la verdad que me gustó mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Bueno, espero que los siguientes libros te gusten más. La verdad es que este no es mi favorito, pero sí es cierto que sus personajes femeninos son bastante fuertes y eso siempre me gusta. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no soy de este tipo de historias demasiado, y de hecho, es que esta, pese a la fama que tiene, no me llama ni para leerla ni para ver la serie, que supongo que será más entretenido. Así que de momento me mantengo en no leerla jejeje Pero bueno, si decides seguirla, espero que te vaya gustando más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras los tenemos comprados y en la estantería, estamos deseando ponernos con ellos, la sériennos gustó tanto que no pudimos resistirnos a comprar los libros, solo nos falta tener tiempo para leerlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este verano hice el propósito de leerme esta saga aprovechando que los habían puesto en kindle Unlimited, pero ya he decidido que no los voy a leer.
    Me parece que son todos un poco más de lo mismo los unos de los otros y creo que son demasiado largos para ponerme con ellos teniendo tan poco tiempo.
    Espero que el siguiente te guste más que este, aunque este no haya estado del todo mal
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me pasó como a ti, me ha gustado más que el primero pero tampoco puedo decir que me hay entusiasamado porque son bastante repetitivos y predecibles.
    Yo he seguido leyendo alguno más pero no creas que la cosa cambia mucho...-ñ

    ResponderEliminar
  10. No he leído esta saga todavía ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto sólo la serie y los libros no los he leído todavía pero creo que me gustarán bastante. Anthony me gustó mucho en la serie y quiero ver cómo es en la saga.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Aunque he visto muy buenas críticas de estos libros, también he leído algunas críticas donde dicen que los libros son flojos y sin entretenidos, pero sin más. A mí no me terminan de convencer pese a su gran éxito ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Si que es cierto que estos libros son entretenido pero no mucho más, tal vez, tengan este algunas cosas que no están bien. Pero en este caso la historia se Anthony la disfruté mucho y disfrute viendo que la chica que el buscaba al final encuentra todo lo contrario. Pero si que es cierto que la ambientación de la época na hay mucho y poco contexto que puede salir en contra en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta saga! Seguramente caiga pronto El duque y yo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Wow primera vez que veo que destrozan a la saga jajaja, si había visto malas reseñas pero creo que esta es la mas fuerte, sin duda me quitaste las ganas de leerla, eso si he visto que todos dicen que este segundo libro es mejor que el primero, ojala y los siguientes sean mejores o los disfrutes más al menos.
    Nos leemos !!!
    Nev💞
    pd. Somos nuevas en tu blog y nos quedamos por aquí!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo que continuar con la saga, que la tengo algo abandonada. Este no fue mi favorito de los que he leído, pero me gustó y se lee rapidísimo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar