7/9/21

El concilio de los dioses de la calamidad

El concilio de los dioses de la calamidad | Celia Añó Espí | Hela Ediciones | Fantasía | Conclusivo | 202 páginas | 9€/2€ | 9788412370935 | Comprar en físico | Comprar en digital

Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo.

Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad.

A veces lo correcto es incorrecto y unas normas redactadas hace miles de años pueden quedarse obsoletas.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Código de dto.: 5bosqueliterario


Arandela es una de las herramientas que han sido creadas para llevar a cabo la recogida de datos con los que se analiza el estado del planeta, para ver si es necesario llevar a cabo el trato que tuvieron los cuatro dioses. Dicho trato, establecía que si los datos eran favorables, cada una de las Diosas tendría su papel y se llevaría a cabo el Apocalipsis. Arandela es tan eficiente en su trabajo que está consiguiendo que esto se lleve a cabo y es la única que quiere que esto ocurra. El resto de herramientas o se encuentran indiferentes o harán lo que sea por cambiar esos datos sin que se note para que la balanza esté algo más equilibrada. 

He tenido el placer de leer esta novela antes que el resto, puesto que soy rep de la editorial. Aprovecho un breve momento de la reseña para deciros que si queréis haceros con algún libro de la editorial, en físico o digital, podéis utilizar el código 5bosqueliterario para tener un descuentito. Ahora mismo está en preventa, así que podéis conseguirlo con regalitos también. He leído en varias ocasiones a la autora y tiene una narrativa muy peculiar, muy suya, que es un placer leer; pero esta historia es mi favorita, me ha gustado de principio a fin.

Arandela es una protagonista muy peculiar. No llega a ser una persona como tal y tampoco me gustaría considerarla un robot porque no lo es, creo que lo que la define muy bien es un ser metalizado. Está hecha con piezas de metal y a través de un molde, al igual que las otras herramientas, pero es capaz de pensar, de tener sentimientos, de modificarlos, de tener gustos... Esta capacidad creo que es lo que verdaderamente hace que sea una protagonista tan buena. Además, ver cómo sus ideales van cambiando me parece una maravilla.

«—No harás nada estúpido, ¿verdad?
—No mucho más que provocar el fin del mundo.» 

La presentación de los Dioses es otra de las muchas cosas que me han gustado. Intentan aparentar que el fin del mundo es lo que más les gusta y apetece, pero cada una de ellas ha cogido cariño a los humanos por diferentes razones. Muerte, Guerra, Hambre y Peste tendrán sus propias motivaciones y argumentos para no acabar con el planeta. Arandela tendrá que lidiar con estas cuatro Diosas para descubrirlo y lidiar con ello. Otra cosa no, pero las Diosas pueden ser muy egocéntricas y solo mirarán por su orgullo. 

El ingenio de la autora es otra de las muchas cosas que me han gustado de esta historia. ¿Definir a estos seres metalizados como herramientas y darles nombres de ellas? ¡Una maravilla! En otras circunstancias me parecería un poco chiste malo, pero Arandela es mucha Arandela. Aunque no solo se queda en ella, también conoceremos a Tornillo y Tuerca. Dos personajes que tendrán su protagonismo dentro de esta historia y así demostrarán que las herramientas son algo mucho más que eso.

El concilio de los dioses de la calamidad es una novelette corta de fantasía que te asegura pasarlo bien. No es solo por su corta extensión, 202 páginas, sino porque la narrativa de la autora te meterá de lleno en los problemas de Arandela y conseguirá que no sueltes el libro hasta que lo termines. Es una historia que me ha gustado de principio a fin y, me atrevo a decir, que es mi libro favorito de la autora hasta el momento. Espero que os animéis a darle una oportunidad a Celia Añó.

«Cerró los ojos e hizo amago de respirar profundamente. No tenía pulmones a los que llenar de aire, pero ese pequeño gesto sirvió para sentir que se inflaba en determinación.» 

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto y que lo recomiendes!
    Pues justo estoy leyendo este libro, aunque todavía no he llegado a la mitad. La verdad es que la historia es bastante peculiar y engancha mucho :). La protagonista sí que es genial también. Y bueno, espero que el conjunto me guste tanto como a ti :), ya te contaré :P.
    Un beso y por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de él, pero me alegra ver que te ha gustado tanto. Me parece curioso, ya que así de primeras parece un poco mezcla de steampunk con fantasía, y no tiene mala pinta, así que tomo buena nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído mucho de tu reseña porque ya sabes que yo también lo estoy leyendo y no quiero tener spoilers ^^
    La primera parte la verdad es que a mí se me hizo un poco pesada pero por donde estoy leyendo ahora la cosa va mejorando, así que espero que acabe por gustarme tanto como a ti.
    En cuanto lo acabe te cuento qué me ha parecido.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece una historia especial, y se ve que te ha gustado bastante. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! He leído un libro de esta autora y la verdad que me gustó, creo recordar que era un conjunto de historias más breves pero todas relacionadas. Sin embargo, no suelo leer muchas novelettes y ahora mismo no lo veo para mí. No obstante, me ha parecido interesante lo que has comentado sobre esos elementos de la historia, así como destacar el ingenio de la autora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía, pero leyendo la reseña la verdad es que no creo que sea una lectura para mí. De momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues que genial que hayas disfrutado tanto del libro, no lo conocía pero me parece bastante interesante todo lo que dices, mezcla de mito con fantasía y que se lea rápido, uff, pues a la lista se va :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues tiene muchas cosas este libro. Me parece que la autora fue bastante original al crear esta historia, tanto que ha encantado a todos sus lectores. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues estoy segura de que también es un libro que me iba a gustar 😍😍 no sabía nada de él hasta que no he llegado a tu reseña pero me parece un planteamiento muy original el de los personajes metalizados, ese fin del mundo que quieren provocar y la aparición de los jinetes del Apocalipsis en forma de diosas.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡Me has conquistado! Se me hace una puesta en escena muy original. lo cierto es que no había escuchado o leído algo similar, por tonato no le voy a decir que no, vamos apuntando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ostras, nunca había leído algo así y me ha guatdo mucho la idea. Seres metalizados, que no son robots, que tiene pensamientos y sentimientos y las cuatro diosas que desean el apocalipsis,o eso parece... La idea me gusta mucho. Me lo apunto a ver si le hago un hueco. Además no he leído ninguna novelette jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conozco a la autora de haber leído Corre, Renina, corre, que me gustó bastante. Esta no parece que tenga nada que ver, pero creo que por lo que comentas puede gustarme aún más. La historia me parece muy interesante y original, y me ha encantado lo de los nombres de los personajes, nombres de herramientas. Me la apunto, aunque creo que aún tardaría en leerlo porque tengo la lista de pendientes que va a explotar, aunque puede que aproveche la preventa.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Quizás al ser una novelette si que la leería para adentrarme un poco más en el género, pero sinceramente eso mismo, no es mi género favorito de lectura y especialmente no me llama la atención.
    Pero como si quiero adentrarme en el género, no estaría mal para empezar.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Aun no he podido estrenarme con esta autora a pesar de tener su libro "Aracnefobia" en casa. Espero poder hacerlo pronto porque me encanta la originalidad que desprenden todas sus novelas.
    Me alegra saber que esta historia te ha gustado de principio a fin y se ha convertido en tu favorita de la autora. Al igual que me gusta que su forma de narrar sea tan peculiar. Tengo muchas ganas de conocer a Arandela y también me producen curiosidad las cuatro diosas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Es curiosa la trama, aunque tengo que confesar que me recuerda la película de Disney Inside out o Del revés. En la peli son sentimientos y aquí, personajes metalizados que sientan, piensan, etc que hablan de hambre, peste y guerra.
    Hacen falta novelas diferentes que aborden temas sensibles como estos de una manera amena en la que, tal como dices tú, no te den ganas des soltar el libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novelette de fantasía. La verdad es que yo no soy mucho de este género, pero la trama me ha resultado interesante y original. No me extraña que se haya convertido en tu favorito de la autora.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que Interesante esta novela. Sobretodo de como la autora le da personalidad a esos seres metalizados.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, ¡yo ya me la llevo anotada!.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde que vi que la ibas a leer he estado atenta, porque ya solo el título me llamaba mucho la atención. Me gusta lo que nos dices de los personajes y la protagonista. En cuanto pueda la leo porque creo que la voy a disfrutar muchísimo. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Adoro la fantasía y mis lecturas sueñen ser muy gordas, por eso cada vez que me enfrento a un libro de fantasía muy breve siempre tengo ese miedo de que la ambientación no esté bien desarrollada (por la extensión). Pero por lo que dices este libro está muy pero que muy bien. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    He visto esta novela por redes pero no sabía que iba, pero eso que has dicho que está narrada de forma especial no se muy bien que pensar de ello, pero seguro que es para bien y uno siempre puede adaptarse al estilo. Lo que lo sabía era que los personajes era hechos de metal y eso me parece muy original y más lo que ellos hacen. Pues es ya historia diferente pero de momento no creo que la lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Debo admitir que no conocia de nada este libro, pero admito que me ha gustado muchisimo lo que dices de el. Ademas, ya de por si el nombre de la protagonista me llama mucho la atencion jajajaja Me encanta lo que nos traes hoy de reseña, muy original, ya me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de esta historia, pero la verdad es que suena bien, al menos yo nunca había escuchado una sinopsis parecida a esta. Me lo quedaré guardadito a ver si veo más reseñas y le doy una oportunidad en el futuro, que creo que me puede gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha resultado curioso la manera en que presentan los dioses, más bien que sea original, así que puedo entender porque ha sido muy buena lectura para ti. Aunque hay algo que me falta en esta historia para que me animé a leerla. Pero gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    A mi me gusta Arandela, es un robot con sentimientos como bien podemos ver y que aun así, a pesar de que salen del mismo molda cada una es diferente por sus gustos y otras particularidades que tienen.
    Lo de los dioses también me ha gustado puesto que pone a los que nosotros consideramos Jinetes del Apocalipsis como dioses, y es la primera vez que los veo en ese papel, además de que me gusta ver como no quieren el fin del mundo pero aun así no quieren decirlo en voz alta xddd, además de las aspiraciones que tienen cada uno de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novelette, pero no me ha llamado mucho la atención por la trama en sí ni por el género, que no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que la hayas disfrutado de principio a fin, y por mi parte, quiero leer a la autora en algún momento, pero no creo que sea con esta historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Algo me decía que no tardaría mucho en ver una reseña de este libro y así ha sido, nada menos que en tu blog, algo que agradezco infinitamente porque me encanta como reseñas.
    Respecto a la historia, ingeniosa es un rato y por como hablas de ella estoy convencido de que tiene muchos puntos destacables. Me la apunto para más adelante, es un buen punto a favor para empezar con el catálogo de Hela.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar