9/9/21

Te doy mi corazón

Te doy mi corazón | Julia Quinn | Titania | Romántica histórica | Saga #3 | 352 páginas | 15€/5,22€ | 9788416327843 | Comprar en físico | Comprar en digital

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...



Sophie es la hija bastarda del conde de Penwood, pero la mantiene en su casa como si fuera su pupila. Aunque todos los criados ven el parecido entre la niña y el conde. Lo único que pide ella es un poco de amor por parte de su padre, pero nunca lo recibe y cuando tiene diez años, se presenta en casa casado y con dos hijastras. Sophie verá la oportunidad perfecta para tener dos hermanas, para poder jugar y dejar de sentirse tan sola. No es lo mismo que quiere la condesa, quien, obviamente, no se traga que ella sea su pupila y ve claro que es su hija, así que la amenaza. A partir de entonces, Sophie vivirá un infierno teniendo que aguantar los gritos y los malos comportamientos hacia ella. Hasta que muere el conde, cuando su situación empeora y empiezan a tratarla como una criada.

Entre tanto limpiar zapatos, peinar a sus hermanastras y arreglar sus vestidos; Sophie descubre que en la casa de los Bridgerton se va a celebrar una fiesta de disfraces. Ella sueña con ir, aunque sabe que no es posible... O eso creía, porque el resto de las criadas la ayudan a prepararse con un vestido plateado y asistir. Allí conocerá a Benedict Bridgerton, cansado de que el resto del mundo lo reconozca por su apellido y por ser el segundo hermano, quien se encontrará con Sophie y tendrán una velada de lo más romántica. No durará mucho, puesto que ella tiene que estar en casa antes de que regrese la duquesa y se dé cuenta de que ella no está. Benedict se quedará desolado, puesto que es la primera joven porque la que siente tanto y ni siquiera sabe su nombre, solo tiene un guante viejo y rancio.

Años más tarde, Benedict Bridgerton se encuentra en una fiesta arrastrado por uno de sus amigos. Él ni siquiera quiere esta allí, tiene la excusa de haber estado enfermo y podría no haber ido, pero es un caballero y no le gusta decir que no. Está a punto de irse cuando, al ir a despedirse del anfitrión, descubre que este y otros dos jóvenes no dejan de molestar a una criada, así que decide salvarla e invitarla a irse con él. Por el camino, empieza una fuerte tormenta y se vuelve a poner enfermo, pero esa joven cuidará de él. Aunque siempre en mente con la imagen de la joven del vestido plateado de aquella fiesta.

«Era una mujer absolutamente radiante, y de pronto Benedict comprendió que eso se debía a que parecía condenadamente feliz. Feliz de estar donde estaba, feliz de ser quien era.» 

De momento, creo que es el libro que más me ha gustado de esta saga. Posiblemente porque he notado esa ambientación en la forma de comunicarse de los personajes, muy diferente a los anteriores, con más educación. Aunque también haya personajes que, al salirse de la imagen de mujer de época, se salen también de esa forma de hablar. Otro de los motivos por los que creo que me ha gustado más este libro es que sea un retelling de La cenicienta, es una de las cosas que más destacan del libro. Y el último motivo es que la parte romántica del libro tarda mucho en desarrollarse, aunque los personajes hayan tenido un flechazo al comienzo del libro, hasta bien desarrollada la trama no sucede nada.

A medida que vamos avanzando con esta saga, vamos descubriendo un poquito más de esta familia que está volviendo locas a muchas lectoras. En este caso, el protagonista será el segundo hermano, Benedict, quien me ha parecido un cachito de pan y me ha gustado mucho. En el libro, se nos presenta a los tres primeros hermanos como unos rebeldes y amantes de las mujeres, pero con Te doy mi corazón he llegado a la conclusión de que Benedict no es así, puede que haya pasado por una época en la que cortejó a un montón de mujeres, pero tal y como es en el libro, ya no. Le tiene mucho respeto al ideal de familia numerosa que se quiere un montón porque es lo que ha vivido él y es lo que quiere para su futuro.

Me sorprendió un montón que este libro me acabase gustando porque los otros dos, aunque están bien, no me llegan a parecer libros para pasar el rato y poco más. No digo que esté se haya convertido en mi libro favorito de romántica porque no es el caso, pero creo que tiene más potencial que los anteriores. Cuando leía comentarios de que la saga mejora a medida que vas leyendo más libros no me esperaba que fuese a ser cierto, solo espero que no haya sido solo cosa de este y que el resto me gusten también. Después del maratón que me estoy pegando leyendo los Bridgerton, creo que no voy a tocar un libro de época en mucho tiempo...

«Era extraño, eso de encontrar una mujer que pudiera hacerlo feliz con su sola presencia. Ni siquiera necesitaba verla, ni oír su voz, ni oler su aroma. Simplemente necesitaba saber que estaba ahí.
Si eso no era amor, no sabía qué era.» 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que te acabase gustando. Al final, para mí, este junto con el quinto son los más sorprendentes y los que "innovan" en ciertos aspectos. De todas las mujeres no Bridgerton amo mucho a Sophie, me parece encantadora y a veces tenía puntos muy divertidos.
    Los dos siguientes (que son los que he leído yo) me gustaron mucho también, así que sí que creo que la saga mejore con el paso del tiempo ^^
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí estos libros hace mucho y no me acuerdo mucho de la historia de Benedict, y aún leyendo tu reseña no consigo recordar mucho. Pero si que me acuerdo que me gustó ver el lado del protagonista y ese sentido que tiene de la familia, además que sigues viendo a los hermanos, en su medida. Es bueno que este libro te gustó más que los dos anteriores. Espero que sigas con las historias y nos cuentes tu opinión.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😊
    De estos libros he leído ya de todo: o bien que empeoran conforme se avance en la saga o bien que van mejorando conforme vas leyendo.
    Ahora mismo lo único que tengo claro es que no tengo tiempo para ponerme con la saga porque las clases han empezado ya, pero tras leer tu reseña estoy segura de que también me irían gustando más conforme voy avanzando.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues justo a mi es que menos me ha gustado. Al principio me gustó como comenzaba porque es un retelling de La Cenicienta, pero cuando llegue al final no me convenció mucjo. Si que disfrute al conocer los demás miembrosbde la familia Bridgerton. Ahora me toca leer el siguiente, pero me está costando después de este último que me decepcionó un poco.
    Espero que disfrutes los siguientes!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te ha gustado más, eso me anima mucho ^^. La verdad es que tengo mil ganas de continuar con la saga, ¡a ver si me pongo estos días! Sobre todo tengo mucho interés en conocer a este hermano. Espero que los siguientes libros no te decepcionen y vaya todo a mejor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Genial que te haya gustado más que los anteriores. Yo todavía no he comenzado con esta saga, aunque no creo que tarde mucho porque todos más o menos habláis muy bien sobre ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Oye pues qué bien que este tercer libro te haya gustado más que los anteriores, además de por considerarlo un retelling de La Cenicienta. Personalmente, de esta serie de Los Bridgerton solo he leído el primero y creo que está muy bien, a mí por lo menos me gustó, aunque es una saga tan larga que me abruma un poco y por eso no la he continuado. Pero creo que la pluma de la autora hace que estas historias se lean muy bien.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No queremos saber demasiado de esta tercera parte porque nosotras vamos a ponernos con la Segunda y estamos deseando saber más de estos libros tan divertidos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro es muy tierno, es verdad que yo estoy enamorada de esta familia, pero además, es que.. creo que ambos protagonistas están hechos el uno para el otro, sobre todo cuando vemos lo fiel que es Sophie a sí misma a pesar de que caiga enamorada... ayss... los amo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ay, cuando leo de este libro se me sale mi fangirleo intenso. Quedé enamorada del libro, de Sophie y de Benedict, es mi favorito hasta ahora. Creo que el factor de que sea un retelling también ayudó a que fuera diferente a los anteriores. Genial reseña!!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!

    Por lo que estoy viendo, veo que el tercer libro de esta saga conquista totalmente y que Benedict es un amor ^^
    La verdad es que tiene buena pinta, además eso de que sea un retelling de la Cenicienta desde luego es un plus. No creo que me anime con los libros, me da demasiada pereza, pero si sacan más temporadas de la serie seguramente las vea jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído esta saga, aunque últimamente estoy leyendo muchas reseñas sobre ella (aunque debo reconocer que me hago un poco de lío con las partes, aún no tengo muy claro cuál es la primera, la segunda, la tercera, etc. xDDDD). En general no me llaman mucho la atención, aunque de este tengo que reconocer que el hecho de que sea un retelling de La Cenicienta sí me parece interesante, pero la saga entera sí que no creo que la vaya a leer xD
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la romántica de época. Me resistía pero sé que finalmente acabaré leyendo la serie porque me da envidieja de lo que contáis sobre ella y sobre todo de las historias que veo que puedo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Me alegra saber que este te ha gustado más que los dos anteriores. La verdad es que yo no creo que los lea porque este género está fuera de mi zona de confort y no creo que me gustasen.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Desde que se estreno la serie en Netflix esta saga me produce mucha curiosidad, pero al ser tan larga no creo que acabe dándole una oportunidad.
    Me alegro que este tomo se haya convertido en tu favorito de la saga de momento. Es bueno que cada libro sea mejor que el anterior.
    No sabía que era un retelling de La Cenicienta, pero me encanta, seguro que es súper interesante.
    ¡Espero que la próxima entrega de la saga también te guste!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me alegro que este haya sido el libro de la saga que más te ha gustado. La verdad es que no he leído los anteriores, pero tengo pendiente leer a la autora tarde o temprano. Todavía ni si quiera he podido leer Los Bridgerton...

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me alegro que esté libro te haya gustado tanto.
    Aún tengo pendiente ponerme al día con esta saga.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado. Yo reconozco que me gusta más que este, el anterior, el de Anthony, porque este al final se me quedaba muy planito no sé. Yo ahora mismo voy por el sexto y no sabría decir si mejora o no, pero al menos sí da cositas diferentes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Veo que esta saga es como muy dispar, libros que solo entretienen y poco más y otros que gustan mucho más. Eso es otra cosa que me echa un poco atrás, esa disparidad de valor de cada libros, no sé... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que, a pesar de los otros libros, este te haya gustado entonces. La verdad es que no soy mucho del estilo, pero no paro de ver muy buenas criticas de todos los libros de esta serie. Asi que a ver cuando me animo, porque la serie en su momento me entretuvo muchisimo gracias a los personajes jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Me temo que esta saga no es para mí. Los comentarios que he leído de ellos son, en su mayoría, malos y otros, por el contrario, ponen estos libros como lo mejor de lo mejor. No me entretuvo ni la serie, vi dos o tres capítulos y la dejé. Leo de todo, incluidas las novelas románticas y las de época me encantan, pero esta en concreto, no creo que la vaya a leer. Desde luego, me alegro muchísimo que este libro te haya gustado.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bien que esta lectura haya sido mejor que las demás, desde luego siempre alegra cuando los libros van mejorando según avanza una saga... yo por ahora no tengo la intención de leerme los Bridgerton. Adoro los libros de época pero me gustan que estén escritos por autores de la época y no por escritores actuales, así que no creo que me anime con esta saga...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que ese de las pocas personas que son libros de época romántica que está teniendo su boom, llegue a ser la única que no le llamen del todo la atención para animarse con todos...
    Pero me alegra leer saber que este libro te ha gustado más que los otros dos que mencionas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta tercera entrega ^^ Yo aún no he empezado a leer la saga, pero ganas no me faltan y sé que la voy a disfrutar mucho porque este tipo de historias, con salseos y de época, me encantan. Que pedazo sinopsis, ¿no? Para mi gusto es demasiado larga y cuenta demasiado, pero bueno... Me he quedado con muchas ganas de conocer a Benedict, así que espero caer pronto en las redes y empezar esta saga :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No es la primera vez que oigo a hablar de los Bridgerton y me da que no será la última idea. Desde luego tienen su público y parecen que gustan bastante, pero no soy muy dado al género romántico. No obstante, aprecio ese esfuerzo por crear un retelling y hacer que sea una historia verosimil en consecuencia.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar