21/10/21

Anne sin filtros

Anne sin filtros | Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Molino | Romance | Conclusivo | 382 páginas | 18/7,59€ | 9788427224674 | Comprar en físico | Comprar en digital

El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.


Anne fue adoptada por error, su madre quería un niño, pero se topó con una niña de diez años, pero ha resultado ser la mejor de las hijas. Aunque quizás sea un poco dramática y muy romántica. El sueño de Anne es ser escritora, por eso va a hacer una filología y una de sus optativas es escritura creativa. Sus días son más amenos gracias a las actualizaciones que realiza en una página sobre un fanfic de su serie favorita, pero nadie sabe que se esconde detrás del alias de Lady Cordelia, excepto Diana, su mejor amiga y una de las personas que conoció gracias a esa serie. Diana también está metida en el mundo de los fanfics al hacer ilustraciones de sus favoritas bajo el pseudónimo de Lady Di, pero no se esconde como Anne. 

Un día, los planes de Anne de ser la mejor escritora de fanfics se ven trucados por Blythe, un chico que al igual que ella escribe fanfics de la serie, pero con canons totalmente diferentes. Ahí es cuando Anne se lo tomará como algo personal y retará a Blythe por ver quién tiene más lecturas. Lo hace sin que él se dé cuenta de que ella es Lady Cordelia y tendrá que lidiar con él desde sus dos vidas. Por desgracia, Anne coincidirá en escritura creativa con él y tendrá que hacer un trabajo juntos, pero se dará cuenta que Blythe es demasiado encantador. Aunque también irritante.

Me esperaba una historia bastante cuqui y, aunque en parte sí que me lo he encontrado, no ha terminado de encajar del todo conmigo. Me gusta mucho que la historia esté llena de representación LGBT en todos sus personajes y que sea muy variada, pero hay veces que no se me hacía del todo creíble las situaciones que nos proponen las autoras. Al final, este libro se puede resumir en una relación poliamorosa, pero le falta el decirlo directamente. Te lo dejan caer, que está muy bien, pero al final no hay conflictos entre los tres personajes y es todo muy de color de rosa. Los únicos conflictos que hay en el libro son las rayadas que tiene Anne, que tampoco digo que metan una relación y comentarios tóxicos, pero podría haber algo más de chicha.

«—Las almas gemelas no tienen por qué tener una relación romántica —le explico a Phil, mientras me froto la mejilla ruborizada—. Es un vínculo que va mucho más allá de cualquier otra cosa. Es... Es como el hilo rojo del destino que une a dos personas.» 

Otra de las cosas que no me han terminado de encajar son las escenas eróticas. Aunque no sé si puedo considerarlas así porque son bastante suaves. Si lleváis tiempo leyendo mi blog, os daréis cuenta que a mí la erótica no me gusta, pero no me gusta como género. No es que le diga que no a una buena escena y para una vez que me parece que están bien descritas, me lo dejan en la punta de la lengua. Puede ser que esto se deba a la relación poliamorosa que ya he comentado en el párrafo anterior, pero no sé, en general siento que el final es bastante abierto y que me han dejado la historia a medias, la verdad.

Al principio, Anne no me terminaba de encajar como protagonista, es demasiado dramática y le da demasiadas vueltas a una idea para al final acabarse quedando de brazos cruzados, por lo menos al principio, luego sí es cierto que evoluciona mucho. Me encanta que sea escritora de fanfics y lo mucho que vive su pasión por la escritura. Por otro lado, quiero agradecer a las autoras de que Diana sea lesbiana, gracias. Yo no he visto la serie de Netflix, pero en el clásico es más que obvio que Anne y Diana están liadas y en este libro lo tienes bien claro. Me encanta la relación que tienen.

Por desgracia, creo que la relación de Anne y Gilbert no se termina de consolidar y que me dan la relación poliamorosa por contentar a todos los públicos. Me da pena porque Gil es mi personaje favorito y me hubiera gustado saber más cosas sobre él. Aun así, me gusta mucho que nos digan que es trans sin rodeos. Al igual que me gusta que Anne sea bisexual. Y, aunque sea una historia que en ciertos aspectos no me ha terminado de encajar, creo que es una buena historia, sobre todo para pasar el rato y porque me ha gustado ver las similitudes con el clásico.

«Es un momento maravilloso, ese en el que eres una con la historia, en el que puedes escuchar a los personajes susurrarte al oído. No sé si en el amor hay música de fondo, pero sé que para mí escribir tiene sonido propio, que hay ritmo escondido en las teclas que tengo bajo las manos.» 

15 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico no sé si los terminaré leyendo porque siento de verdadera curiosidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que esta historia no me atrae mucho ^^", la verdad. Y después de leer tus impresiones, pues tampoco :(. No obstante, entiendo por qué puede gustar y demás, pero no creo que sea un libro para mí. Una pena que haya habido cosas que no te han convencido, pero bueno, veo que también has sacado cositas positivas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay, pues me fascina que esta historia sea un retelling de Ana la de Tejas Verdes, y todo el tema de la escritura y el fanfiction me parece una pasada. También se agradece mucho la representación LGTB+, que maravilla.
    De todas formas veo que hay cosas que no te han terminado de cuajar, es una pena porque el libro parece super cuqui pero bueno, lo tendré en cuenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído por encima tu reseña y para evitar comerme spoliers porque este libro lo tengo pendiente, y he escuchado muy buenas críticas.
    Además, ya he leído con anterioridad a las autoras me gustaría ver qué tal está novela basada en un retelling.
    Es una pena que algunas cosas no te hayan terminado de convencer pero gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque me gusta mucho la historia de Ana de Tejas Verdes, esta historia no es para mí. Ya no es que a mí estas autoras no me gustan mucho, sino que no me termina de convencer la historia. Una pena que a ti te haya pasado algo similar, como que no terminabas de creértelo todo como bien has comentado en la reseña. Las relaciones de poliamor no son lo mío, tampoco.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí a las autoras en varias ocasiones pero ya hace tiempo que no pruebo con nada suyo. Estoy convencida de que este no será el elegido porque no me llama demasiado. Por lo que cuentas, creo que a mí también me daría un poco de rabia encontrarme una protagonista tan dramática pero, si evoluciona, seguro que se agradece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La veo demasiado juvenil, pero mira, ya va dando toques de tiras y aflojas como en las novelas de amoríos, seguro que al final acaban tan amigos o algo más.
    Para salir de mi zona de confort, a ver que tal.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé si acaba de llamarme la atención esta historia. Me gusta mucho que los personajes sean escritores de fanfics, y también me gusta que haya tanta representación LGBT, pero algunas cosas que has comentado en tu reseña me tiran un poco para atrás. Como lo de que no haya conflicto entre ellos, porque si todo les sale bien y todos son felices pues no le acabo de ver la gracia xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada me encanta, para qué te voy a engañar, pero no creo que lo lea xD Me gustaría leer la historia original primero, pero ya sabes que estas dos autoras a mí no terminan de convencerme, así que...Creo que esta no es para mí y, menos, teniendo una lista de pendientes taaaaan larga jaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Particularmente, es una obra con la que he estado indecisa, pero a medida que me voy leyendo más reseñas, más convencida estoy de que me va a gustar. Además, yo creo que puede ser un buen libro para recomendar por los temas y valores que nos transmite, así que ya me lanzo a él sin duda. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Confieso que en un primer momento no me llamó la atención, pero con el paso del tiempo me ha ido picando un poco la curiosidad. Desconocía eso de las escenas eróticas aunque sean suaves, y no sé si terminan de convencerme. Lo de la relación poliamorosa para contentar me suena, hay en muchos libros en los que también tengo esa sensación. Ya veré si me animo a leerlo o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque algunos aspectos no te hayan convencido :) La verdad es que a mí me gustaría animarme a leer esta novela como buena fan que soy de "Ana la de Tejas Verdes", pero es que las autoras no me hacen mucha gracia, por lo poco que las conozco de las RR.SS, y eso de que haya escenas eróticas como que no me atrae demasiado, la verdad... Aun así, me gusta que la historia tenga representación del colectivo LGBT+ y que la propia protagonista evolucione bastante, así que bueno..., de momento mejor me centro en mis pendientes, que no son pocos, y quizá más adelante sí que me anime a darle una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde luego el planteamiento es interesante cuanto menos y podría llamarme, además de que toca un tema clave actualmente: los fanfics como género literario alternativo. Me la apunto por si acaso :)
    Muchas gracias por la ayuda :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Una pena que este libro no h terminado de gustarte y los peros que nos dices son unos cuantos, yo es que de la historia original no tengo nada de idea así que no podré compararlo. Bueno es una pena que la prota al principio no te gustara y la vieras muy dramática y que algunas situaciones no te han parecido muy reales, pero me encantan como escriben las autoras y quiero darle una oportunidad con este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya, había visto este libro por la redes sociales y tenía ganas de leer alguna reseña sobre él. Una pena que no te haya terminado de gustar del todo, aunque puedo entender tu sensación de que han dejado todo un poco sin resolver para contentar a todo el mundo, y sin realmente plantear problemas con algo más de chicha.
    Tras tu reseña creo que no me animo a leerlo, pero a ver si veo más reseñas por ahí e igual cambio de opinión, quién sabe.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar