12/10/21

Las brujas de Tintagel

Las brujas de Tintagel | Andrea D. Morales | Hela Ediciones | Fantasía urbana | Conclusivo | 160 páginas | 11€/2€ | 9788412370959 | Comprar en físico | Comprar en digital

Todo el pueblo de Tintagel sabe que la familia Rutherford tiene algo más que una pizca de magia.

Cuando en vísperas de Halloween Erin Rutherford abre el portal que separa el mundo de los vivos del de los muertos, un alma en pena escapa. Las consecuencias son terribles: una nueva oleada de crímenes sacude el pequeño condado de Cornualles y pone en peligro a sus habitantes.

Por desgracia, la joven bruja solo cuenta con dos días, y la ayuda de sus primas Arlette y Jerina, para devolver al espíritu al Inframundo, antes de que Satán se percate.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Código de dto.: 5bosqueliterario


Erin Rutherford se está preparando para la noche de Halloween, así que decide abrir un pequeño portal al infiero, pero no le da tiempo a cerrarlo a tiempo y una de las almas se escapa. Además, para su mala suerte, resulta ser un asesino en serie que, a pesar de estar muerto, vuelve a actuar. Erin solo tiene dos días para devolverlo al infierno, antes de que Satán haga recuento y se percate de que falta una de sus almas. Por suerte, o desgracia, en la casa familiar de los Rutherford solo se encuentran sus dos primas, Arlette y Jerina, que la ayudarán a encontrar al fantasma y devolverlo del lugar de su procedencia. 

Había leído a la autora antes en los relatos que tiene publicados en algunas antologías y siempre me han gustado, en algunas ocasiones hasta han sido de mis favoritos, pero nunca había leído a Andrea en algo más extenso y me ha encantado. Por la cubierta y el título, me esperaba el tipo de bruja que conocemos todos, de las que tienen un gato negro, una escoba para desplazarse y el pelo rizado y negro. ¡Y no me hubiera molestado, eh! A mí me encantan las brujas, pero Andrea D. Morales ha creado unas modernas y me encantan aún más.

«—[...] Confundes la meta con el camino y te olvidas de disfrutar de los pasos que das. Las cosas suceden cuando han de hacerlo, cuando llaga su momento, el justo e indicado.» 

Erin, Arlette y Jerina son las brujas que yo quiero como amigas. Erin está obsesionada con el amor, pero lo que más sufre es de mal de amores y lo peor que le podía pasar es desatar el caos en su ciudad abriéndole las puertas a una alma atormentada, que la va a atormentar a ella. Arlette se ha topado con todo esto con una resaca tremenda, que sea bruja no le quita de poder divertirse y salir de fiesta por ahí, es el alma de la fiesta. Jerina podría considerarse la mamá del grupo, pero sabe que sus primas son capaces de valerse por sí mismas y las deja buscando una solución mientras se va a trabajar a la tienda que tiene su familia.

Las brujas de Tintagel es una historia que se lee muy rápido, no solo por la corta extensión, si no porque os enganchará de principio a fin. Yo no suelo ser muy fan de las tramas de thriller/misterio/policíaco, pero en este caso me ha gustado mucho todo el asunto de descubrir dónde está la alma que ha salido del infierno, cómo la pueden devolver allí y la resolución del problema. Me ha resultado una historia muy adictiva, con intriga y también momentos divertidos gracias a nuestras protagonistas. A mí me ha recordado un poco a Sabrina (Netflix) y a un episodio de Mentes criminales, así que si sois fans de alguna de estas dos series, tenéis que leer el libro. 

«Ser bruja no es solo tener poderes, teletransportarse, hechizar y hacer pócimas, también consiste en aceptar que, aunque conozcamos el futuro no podemos actuar para cambiarlo.» 

Otras reseñas de la autora en el blog:

Por el Fólkvanger y el Valhalla. Ediciones Freya.Katana: una antología samurái. Ediciones Freya.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta como describes a las protagonistas, ya que me hace pensar que es una historia de brujas con un corte más moderno. Por lo general, no suelo leer historias tan cortas porque me suelen saber a poco, pero me ha llamado la atención lo que nos cuentas, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. La verdad es que yo también lo disfruté y coincidimos bastante en opinión ^^. ¡Las protagonistas son geniales! Y me encanta cómo escribe la autora :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada, tenía mis dudas, pero creo que es de los que me puede gustar. Tiene muy buena pinta, lo mismo me lo compro aprovechando el descuento. ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando un libro se lee así de fácil y rápido adoro esa sensación de engancharme a una trama y este libro tiene ingredientes que llaman mucho mi atención así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído otras reseñas de esta novela y siempre son muy positivas, la verdad es que ya de por sí es una novela que me llama mucho la atención pero cada vez que leo una reseña nueva aún me entran más ganas de leerla xD. Así que supongo que lo haré, aunque aún tengo que bajar un poco más mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que me llama la atención, pero sinceramente esperaba un título más largo. No me malinterpretes, una historia no tiene que ser más larga para ser buena, pero con el hype que creo la editorial contaba con que fuera más extensa.
    De todas formas, me gusta mucho lo que cuentas y tengo ganas de leerla, así que apuntada queda.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pus s una obra que me había llamado ya por la portada, pero me alegro que a pesar de la mezcla genérica te haya terminado gustando. La verdad es que tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado libro, aunque eso de que te recuerda a la vez a Sabrina y a Mentes criminales me ha dejado un poco sin saber qué tipo cosas ocurren. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado por si puedo echarle el guante en algún momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar