28/10/21

Ni boda, ni príncipe

Ni boda, ni príncipe | Rebeca Cid Vela | Verkami | Romance, contemporánea | Conclusivo | 300 páginas | 17/3€  | Comprar en físico y digital ayudando en el crowdfunding

Todo cambia cuando el rey Federico de Suecia decide que ya es hora de abdicar. Como heredera al trono, Elizabeth lleva preparándose casi toda su vida para este momento y aunque es su mayor deseo, no se esperaba que ocurriese tan pronto. Su ascensión al trono tiene un inconveniente; un matrimonio concertado.

Pese a ser el cuarto en la línea de sucesión a la corona de los Países Bajos, William lleva sintiendo la presión de su familia desde que nació con un padre que le trata con frialdad y que ahora le exige una sola cosa; que se case con la princesa de Suecia.

Ambos reciben la noticia del matrimonio como un jarro de agua fría pese a conocer su existencia. Los recuerdos de la infancia y los rencores del pasado se mezclarán con el miedo al futuro y con un presente que les arrastra hacia una realidad que no quieren vivir y que les hará enfrentarse a sus familias, pero sobre todo a su corazón..

Gracias a la autora por el ejemplar


Elizabeth lleva preparándose para ser reina y sentarse en el trono a gobernar toda su vida, parece que el momento ha llegado cuando su abuelo le anuncia la noticia de que va a retirarse y abdicar y, aunque es algo que esperaba con ansias, no la hace demasiada gracia. Ser reina tiene un gran inconveniente dado por una tonta ley: tiene que casarse para poder gobernar. A Liz no le hace ni pinza de gracia porque tiene un matrimonio concertado desde hace demasiados años con Will, príncipe de los Países Bajos. No le apetece nada casarse con ese estúpido príncipe engreído que le hizo una cosa horrible en la fiesta de cumpleaños de sus dieciséis, pero no la va a quedar más remedio que hablar con él para intentar parar esa tonta boda.

Will es un príncipe que se sale de la normativa de la familia real, a él le dan igual lo que digan sobre él en las revistas o lo que opine la gente, solamente quiere pasárselo bien. Vida solo hay una y no quiere estar encerrado entre cuatro paredes lujosas, así que se dedica a salir de fiesta y vivir. Sus deseos de seguir con esa vida se vienen trucados cuando su padre le da la noticia de que el rey Federico de Suecia va a dejar el trono y tendrá que ponerse en marcha la boda concertada que tiene con su nieta. Tendrán que pasar mucho tiempo para idear algo que consiga que no se lleve a cabo y no le hace especial gracia porque la princesa dejó de hablarse con él desde hace muchos años sin explicación alguna...

Es una historia que no tiene muchas complicaciones en la trama, pero no quita que no haya disfrutado un montón de su lectura. Cuando Rebeca me lo propuso porque su intención era auto publicarlo, sabía que era una historia que me iba a gustar, ya que tenemos gustos parecidos y me lo había vendido muy bien. ¡Lo que yo no sabía es que me fuera a gustar tanto! Me lo he pasado genial leyendo las andanzas de Liz y Will y como poco a poco van consiguiendo recuperar esa confianza y amistad que tenían hace años e, incluso, algo más... ejem, ejem...

«Fui yo la que estuvo seis años sin querer saber nada de él. Pero todo ese tiempo, ese odio estúpido y esas ganas de alejarme de él, no han hecho nada contra lo que el príncipe William me hace sentir.» 

Liz es una auténtica reina. No solo por el título que tiene, que también, si no porque me lo he pasado genial. Tiene unos comentarios maravillosos y geniales. Tiene respuesta para todo y es algo que me ha encantado porque yo soy igual. Elizabeth es capaz de luchar por lo que sea y cómo sea y te lo va a demostrar intentando no casarse con Will con un plan, que ni ella misma tiene muy claro, pero lo único que sabe es que lo va a conseguir. Es una princesa rebelde y empoderada, que irá en contra de lo que digan sus abuelos. Es uno de los personajes a los que más he querido en mucho tiempo y, la verdad, me dio pena saber que era un único libro...

Es imposible no amar a Will, de verdad. Tiene un exterior duro, que da a entender que le importan muy pocas cosas en la vida, pero no es así. Tiene sentimientos muy profundos y le da miedo que su familia le deje de lado. En realidad, es un cachito de pan al que hay que proteger de cualquier daño posible. Me gusta que sea natural, que actúe como quiere él y que no piense en los prejuicios de otras personas, incluida su propia familia. Además, todo personaje bisexual que se muestre en una historia es mi personaje favorito, aunque aquí no puedo elegir entre él o Liz porque amo mucho a los dos.

Ni boda, ni príncipe es una historia muy al estilo de Rojo, blanco y sangre azul, pero sin tanta política de por medio. De hecho, una de las cosas que más me han gustado es notar que la autora se ha documentado sobre ciertas cosas, pero te lo explica de una forma tan natural que casi ni lo sientes. Eso sí, si te animas a ayudar a que la publicación del libro salga adelante, tienes que saber que es una historia para pasar el rato, divertirte y enamorarte de los protagonistas, pero sin demasiada profundidad en la trama, es lo que es: evitar que se casen.

«Si tengo un problema prefiero beber hasta olvidarlo o huir a la otra punta del mundo en vez de enfrentarlo. Pero llevo meses sintiéndome así. O años, no lo sé. Me siento muy solo Liz. Cada vez estoy más alejado de mi familia y tengo miedo a quedarme solo por completo.» 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me suena este libro de haberlo visto por redes, y la verdad es que tiene buena pinta. Me alegra leer que te has divertido mucho y que los personajes sean geniales, quizás me pueda gustar esta lectura. Le echaré un vistazo al crowdfunding :)
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto este libro mucho por Twitter, le deseo lo mejor a la autora porque lo merece :D Qué bueno que te hayan gustado los personajes, eso está muy bien y gana muchos puntos en una lectura. No he leído Rojo, blanco y sangre azul pero me fío de lo que dices de que no tiene este libro tanta política como el que he mencionado jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A veces se necesitan lecturas como esta, yo que soy muy de sangre y persecuciones, leer algo más liviano viene bien al alma y a los ojos. No me importaría ayudar a sacar su sueño adelante, a veces ayudar, también te ayuda a ti.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo este no lo conocía pero Rojo, blanco y sangre azul es un libro que me apetece mucho. Quiero probar con él y, si me gusta, posiblemente me plantee animarme con este. Me gusta que la autora se haya documentado. Sin lugar a dudas, tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia entretenida porque yo sé como van a acabar estos dos al final, espero no equivocarme.
    El título es muy original y ya sólo con la portada, me inclinaría por él.
    Se ha sabido llamar la atención con el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues, aunque creo que es una historia interesante para desconectar, no me llama lo suficiente para lanzarme a ella. Me cuestan mucho estas historias de noblezas contemporáneas, no me enganchan y siento que no me llevo nada de la lectura. No todo nos puede gustar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha recordado un poco a American Royals, salvando las distancias. No he leído el libro de Rojo, blanco y sangre azul, pero está en mi lista para leerlo en algún momento. Viendo la reseña me doy cuenta de que es un libro para pasar el rato y para desconectar de lecturas pesadas, no sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro lo tengo que leer si o si, Dios mío es que me ha llamado mucho la atención, a parte de nota que los personajes son muy buenos ella una chica rebelde sin pelos en la lengua que no hará caso a sus abuelos y él tiene una pinta pero es un trocito de pan, aparte de ser un personaje bisexual que he leído pocos libros con personajes bisexuales. Tiene pinta de esos libros de empezar a leerlo y no parar hasta terminarlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    He pasado por encima de esta reseña porque he participado en el Verkami y estoy esperando a que me llegue y quiero que sea sorpresa 😂😂
    Espero que cuando me lo lea me gusté mucho mucho ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado la novela ^^ Yo conozco a Rebeca desde que tenía su canal de Booktube, hace ya unos años, y sabía de su faceta como escritora, pero reconozco que la novela no me ha llamado mucho la atención porque la trama se aleja, y mucho, de mis gustos lectores. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas de los personajes, en especial de Will, y que se note el trabajo de la autora en lo que a ambientación y documentación se refiere es genial, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lucía!
    Este libro no me sonaba pero me ha enamorado a primera vista por la portada y más si es una novela romántica, más. Además, la comparación que has hecho con el libro "Rojo, blanco y sangre azul", no lo he leído pero si alguna crítica, y me alegra ver que en esta historia no hay tanta política de por medio.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Algo había escuchado sobre esta historia y veo que tiene su fama bien merecida. Espero que el proyecto salga adelante y que la autora pueda ver cumplido ese sueño. Es más, me guardo su campaña de Verkami para aportar si hace falta con tal de que lo logre. Se necesita mucho valor para lo que está haciendo y eso bien merece una recompensa.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela. El planteamiento me parece interesante, parece una novela divertida y, como dices, para pasar el rato. No sé igualmente si acabaré leyéndolo, pero estaré atenta a la campaña de autopublicación de la autora, de todos modos creo que ayudar a que los autopublicados saquen adelante sus obras siempre está bien.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Rojo, blanco y sangre azul nunca me llamó la atención y a pesar de que éste me intriga algo más, creo que aun así no es mucho mi estilo. igualmente le voy a echar un vistazo al crowdfunding porque la idea en sí de la novela me gusta (y más si dices que está entretenida) así que igual con éste sí acabo animándome.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. bet365 bet365 クイーンカジノ クイーンカジノ dafabet dafabet 바카라사이트 바카라사이트 カジノ シークレット カジノ シークレット クイーンカジノ クイーンカジノ 12bet 12bet 바카라사이트 바카라사이트 카지노 카지노 886

    ResponderEliminar