2/11/21

Ike y los comedores de cuerpos | La costa de Alabastro

Ike y los comedores de cuerpos | Jorge Cienfuegos | Ediciones Freya | Terror slasher | Conclusivo | 172 páginas | 9€/3€ | 9788412251546 | Comprar en físico | Comprar en digital

Nuestro mayor error fue confiar en Cassie y sus ideas de bombero y hospedarnos en un motelucho en mitad de una zona despoblada de Kentucky de camino a la liga de debate estudiantil.

Ahora, además de aguantar a unos paletos retrógrados, comparto habitación con el quarterback de nuestro instituto, lo cual no estaría del todo mal si no fuera porque mi novio, Xavier, que duerme dos habitaciones más allá, lo odia. Para colmo, Max ha desaparecido de repente y Cassie está teniendo uno de sus ataques neuróticos.

Así que aquí estamos, el grupo de pringados del instituto (y el quarterback) jugando a ser la pandilla Scooby-Doo y resolver misterios cuando deberíamos estar descansando para el debate.

¿Qué (no) podría salir mal?


Un grupo de debate estudiantil decide pasar la noche en un motel en mitad de una zona despoblada de Kentucky. El único consuelo de Ike es que comparte habitación con el quarterback del instituto y sería aún más perfecto si su novio no se encontrase dos habitaciones más allá. Entonces, las cosas se empiezan a poner algo turbias y Max desaparece, Cassie está teniendo un ataque neurótico y no hay cobertura en ese lugar de mala muerte. Sin duda alguna, es una premisa muy interesante para empezar una novelette.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de cada personaje, así pues tendremos a: Ike, Xavier, Max, Cassie, Caleb y Zac. Me parece un recurso muy interesante para contarnos cómo se siente cada personaje en todo momento y ver qué es lo que le sucede. A pesar de la situación en la que están viviendo todos ellos acaban aportando diferentes cosas a la historia y haciendo que evolucione la trama. Yo nunca he sido muy fan del terror slasher, pero esta historia prometía momentos de risas y mamarracheo y eso me encanta.

La pluma del autor ha sido lo que verdaderamente me ha gustado y es todo un descubrimiento. Me parece increíble como ha sido capaz de contar una historia de este estilo; con esa longitud y con tantos personajes, cada uno con su propia voz y muy distinta al resto; de una forma tan guay. Ike y los comedores de cuerpos es una historia de terror slasher con mucho humor, mamarracheo y americanos siendo americanos.

«Estoy segura de que nadie en aquel grupo entendía mejor que yo  que la percepción equivale casi siempre a la verdad.» 



La costa de Alabastro | Victoria Álvarez | Alianza Editorial | Terror | Conclusivo | 152 páginas | 15,30€/9,49€ | | 9788491812319 | Comprar en físico | Comprar en digital

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas

De momento, no hay ni una sola historia de Victoria Álvarez que no me haya gustado y La costa de Alabastro no iba a ser menos, aunque tengo que admitir que iba con un poco de miedo por el género que es, pero cuando una historia está bien escrita, da igual el género que sea, que la vas a disfrutar. En este caso, nos encontramos frente a una historia de terror que ocurre en una mansión ruinosa, donde una enfermera, la señorita Baudin, tendrá que cuidar de una niña que le queda muy poco tiempo de vida por una enfermedad. 

La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi siguen presentes. Sobre todo en la mansión en la que Lía acaba, donde tuvieron su propio campamento. La casa se cae a pedazos, los fantasmas persiguen a todos los personajes y nada es lo que parece. La historia no tiene capítulos, si no que se divide por saltos de página, así que es inevitable ponerte a leerlo y no soltarlo hasta acabarlo. Yo lo leí en dos noches este verano, pero perfectamente se puede leer en una tarde. Es una historia que está muy bien escrita, crea la tensión perfecta para que sigas leyendo y los personajes están muy bien perfilados. 

El final me dejó con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada y me explotó mucho la cabeza con ello. La única pega que le puedo poner al libro es una escena que, aunque es necesaria para contar una cosa, me parece que sobra en el ambiente general de los personajes. Normalmente, no suelo leer libros de terror porque soy bastante miedica y lo acabo pasando mal, pero siendo Victoria Álvarez tenía que leerlo y no me ha defraudado para nada. Aunque no seáis fans del género, si alguna vez habéis leído a la autora, os lo recomiendo por eso.

«La muerte nunca es un comienzo, porque la vida nunca es un cuento de hadas. La muerte no es más que un cañón negro que escupe humo y una lluvia de casquillos de balas sobre el suelo.» 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el primer libro lo he leído y me encantó. La verdad es que también me sorprendió y que en tan pocas páginas haya contado una historia así... ¡es genial! Una buena recomendación en toda regla. La costa de Alabastro es un libro que tengo pendiente desde hace mucho. Me alegra leer que te ha gustado :). Sobre todo necesito saber ese final que comentas, espero que me sorprenda también.
    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los dos libros, pero el segundo me lo llevo apunto porque estoy buscando leer autor@s nuevos y he leído muchas cosas buenas de Victoria Álvarez. También yo soy un poco miedo a, las pelis de terror no me atrevo con ellas, pero un libro lo puedo soportar jeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros y, de decantarme por alguno, lo haría por el segundo. Aún así, últimamente he leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial y sus momentos previos y posteriores, por lo que estoy intentando alejarme un poco de ese contexto histórico. Aún así, no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me temo que no me atrevería con este libro pero sí que lo veo muy acorde con los gustos de mi pareja así que se lo voy a comentar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Respecto al primer libro, me suena por el título pero la verdad es que no lo he leído. Me ha parecido interesante saber que lo que más destacas es la pluma del autor, y que todos los personajes al final aporten lo suyo a la historia.
    En cuanto al segundo, lo conozco por la autora, aunque este en concreto no me llama demasiado la atención. Que el final te haya sorprendido tanto dice mucho y para bien :D

    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguna de los dos libros, pero cuando he visto la longitud del primero he pensado que sería my corto para contar la historia pero ya veo que no es ningún impedimento y que el autor saber hacerlo. Del segundo se ve que el final te ha sorprendido bastante y no tiene muchas cosas negativas a excepción de esa escena que te ha molestado. A pesar de todo no creo que me anime con ninguno de los dos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Ambos libros tienen su misterio para ser leídos, ambos tienen algo que llaman la atención. Pero, en mi caso, quizás gana la experiencia de la segunda autora de la cual llevo mucho sin leer nada y encima viene con un libro de género de terror.
    Lo tengo en cuenta para futuras lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa

    Conocía los dos libros pero no los he leído. Como amante del terror me llaman la atención pero, a la vez, me dan un poco de reparo porque creo que a mí se me van a quedar un poco cortos :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de noviembre de 2021, 2:21

    ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos libros, el segundo tampoco lo conocía. Es verdad que me llaman bastante y pese a tener muchos pendientes si que les daría una oportunidad. Sobre todo al primero porque me encantaría conocer esa pluma de la que hablas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues las dos novelas me llaman mucho la atención. La primera porque son pocas las novelas que encuentro con esa ambientación y esa idea de 'peli b' y creo que pueden hacerse cosas muy interesantes. La segunda, porque no he leído nada de la autora, aún y todas las reseñas que he leído de su obra son buenas, así que debería ir descubriéndola yo también, jajajaja. Muchas gracias por al reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que bien que las dos historias te ha gustado. No he leído a Victoria Álvarez aunque le tengo muchas ganas y es que sus libros me llaman mucho la atención, aunque es cierto, que el que nos hablas es el que menos me llama, pero se nota que te ha gustado mucho y que es una historia que recomiendas. Y el primero si que lo he visto por redes pero aun no sé si será todo de mi estilo y esa parte de mamarracheo si me gusta y creo que puedo disfrutarla pero el resto no lo sé, veo que el autor te ha sorprendido en varios aspectos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Si tuviera que definir ambos libros serían sin duda como fuera de lo común, ya que ninguno parece encajar en el género al que pertenecen y, sin embargo, lo hacen de una manera bastante peculiar. Me llama más la segunda que la primera por el trasfondo, aunque nunca le diría que no a ninguna de las dos.
    Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La primera novela me suena de haber leído alguna reseña, y ya en su momento me llamó la atención, aunque aún no lo he leído, pero es posible que acabe haciéndolo.
    De la segunda estoy segura que la leeré, porque todo lo que he leído de Victoria Álvarez hasta ahora me ha gustado, y lo que has comentado de la novela me ha llamado muchísimo la atención, así que no dudo que en algún momento, cuando baje mi lista de pendientes, me pondré con ella.
    Gracias por las reseñas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te hayan gustado ambas lecturas ˆˆ Coincido contigo en que cuando una historia está bien escrita, te va a gustar independientemente del género. De las dos que nos traes reseñadas, tengo pendiente por leer desde que se publicó "La costa de alabastro", que aprovechando su extensión, género y que todavía no he leído nada de la autora, creo que ya va llegando el momento, ¿no? Me encanta la ambientación, según nos cuentas, y que el final te sorprendiese es otro gran punto a favor, así que espero leerla pronto... La primera novela, sin embargo, no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla, pero me alegra leer lo que cuentas sobre el papel de los personajes con respecto a la trama, y sobre el estilo del autor :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El primer libro que comentas la verdad es que no es para nada mi estilo pero el segundo, (a pesar de que tampoco es mucho mi estilo) sí que me interesa, además que nunca he leído a la autora y la tengo pendiente hace mucho tiempo.
    Me lo llevo apuntado, que yo no soy mucho de terror e igual ese me gusta, como a ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar