24/11/21

Hablemos de amor

Hablemos de amor | Claire Kann | Kakao Books | Contemporánea, LGBT | Conclusivo | 306 páginas | 17,90€/6,64€ | 9788412189575 | Comprar en físico | Comprar en digital

Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.









Alice siempre lo ha pasado muy mal al salir con otras personas, su última relación con Margot no ha acabado de forma muy diferente. En cuanto se dan cuenta de que a ella no le interesa el sexo, no lo entienden y desaparecen. Alice prefiere pasar de relaciones. Por lo menos cuenta con el apoyo de sus dos mejores amigos de siempre, pero ellos acabarán por casarse y ella dejará de formar parte de la familia que han creado. Su relación con sus padres tampoco es muy buena, se han empeñado en que estudie Derecho, pero a ella no le gusta. Para poder mantenerse, trabaja en la biblioteca, donde conocerá a Takumi.

Sabía que esta historia me iba a gustar. Había algo en la portada que me decía porque hasta este momento de escribir la reseña, no me había parado a leer la sinopsis. Mi instinto no ha fallado. He disfrutado mucho leyendo este libro. La asexualidad está muy bien representada dentro del personaje de Alice y, aunque los libros de auto descubrimiento me parecen geniales, los que no lo son me acaban gustando mucho más porque no tienen ese drama inicial de que el personaje principal no entienda lo que le está pasando.

Alice lleva su asexualidad de una forma que me ha gustado. Tiene claro que lo es, pero le cuesta mucho decírselo a las personas que le rodean porque no se siente con la suficiente fuerza como para tener que dar explicaciones cada vez que lo diga o por el miedo a que las otras personas no lo tengan en cuenta. Las únicas personas que son conscientes de ello son Ryan y Feenie, sus dos mejores amigos, que estuvieron presentes cuando se empezó a dar cuenta de ello. La verdad es que la explicación dentro del libro me parece muy sencilla de entender, pero hay un par de escenas al final del libro que no las he terminado de entender del todo...

«¿Por qué no puedo encontrar a alguien que ame estar conmigo, como está, tanto como a mí me encanta estar con ellos?» 

La trama es bastante sencillita, así que no voy a comentar mucho sobre ella. Es el típico libro que tiene drama, pero que la autora lo lleva de una forma tan bien y la protagonista tiene humor, que no vas a sufrir especialmente por ello. Si tuviera que definir esta historia de alguna forma sería como una comedia romántica, protagonizada por una chica racializada asexual, que hará lo posible por valerse por ella misma, y por un chico asiático cuqui, que hará lo posible porque la chica se olvide de sus problemas y pueda confiar en él.

Alice es un personaje que me ha gustado mucho porque tiene diecinueve años y se nota que los tiene cuando la lees. Sus problemas y pensamientos son de lo más normales y es algo por lo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas. Creo que no hay ni un solo personaje principal en esta historia que no me haya caído bien. Ni confirmo ni desmiento que en este libro haya sido representada mi bisexualidad con Alice y Takumi, me parece imposible no leer esta historia y que no te acabes enamorando de los dos. Takumi es el típico personaje que me gustaría que saliera del libro y fuésemos amigos, ya que hace lo que sea por ayudar a las personas que quiere y es muy detallista.

Hablemos de amor es una historia que, sin duda alguna, recomiendo mucho. Es un libro que se lee en un momento, pero que se disfruta mucho y que te dejará el corazón calentito. Si es verdad que el final me pareció algo apresurado porque necesitaba más momentos de Alice y Takuma juntos, pero porque son unos personajes que a mí me han gustado mucho y les he cogido mucho cariño. Nivel de cuquicidad del libro: negro (es una bromita que tiene relación con Alice).

«La conclusión era que su cuerpo nunca había mostrado ni un destello de interés sexual por nadie. Pero eso no significaba que le gustara estar sola. Eso no significaba que no se sintiera sola. Eso no significaba que no quisiera el romance y no quisiera enamorarse. No significaba que no pudiera amar a alguien tan ferozmente como ellos la amaban a ella.» 

18 comentarios:

  1. Me gusta el descubrimiento de hoy, parece una lectura que disfrutaría y además se lee rápido un plus para no acumular más libros por casa =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uuuuh pues no conocía la historia pero me ha llamado la atención.
    No conozco muchos libros que traten el tema de la asexualidad y veo que este lo hace muy bien, de forma que se entienda y, por supuesto, con algo de drama pero sin resultar excesivo, cosa que me gusta. En fin, me lo llevo anotado viendo lo que te ha gustado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena la portada de este libro, pero creo que no he leído ninguna reseña (o no la recuerdo xD). Me alegra leer que te ha gustado :D, la verdad es que tiene pinta de ser interesante. Además, que toda representación esté bien llevada, incluso la edad de la protagonista, es genial.
    Quizás lo lea en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que he leído libros pero en ninguno de ellos se trataba la asexualidad. Es algo sobre lo que me encantaría leer, para ver cómo está enfocado y con la esperanza de que resulte una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 1:29

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la recomendación, creo que podría gustarme mucho porque no he leído ninguna historia similar que toque el tema de la asexualidad, me resulta muy interesante así que me lo llevo apuntado. Me alegro mucho que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A pesar de ser sencilla, me ha gustado mucho que has comentado sobre la protagonista y que se toma las cosas con humor ^_^ Me sonaba la portada por redes sociales pero no lo he leído.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Desde que lo vi me llamó la atención y tengo muchas ganas de leerlo 😍
    Espero poder hacerlo pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te diría que me suena la portada, pero no estoy segura del todo ya que la editorial siempre sigue el mismo estilo de portada en sus libros y llega un momento en que me pierdo. La historia no me sonaba pero no me llama especialmente la atención, aunque sea un historia sencilla y fácil de leer. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco muchos libros con protagonistas asexuales, o al menos que traten bien el tema, y este parece que lo hace. Me lo llevo apuntado, ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero para más adelante sí que me gustaría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno a esa edad las cosas pueden variar mucho, hay que probar y decidir lo que a uno le parezca.
    Es una edad muy joven para tener las cosas claras, o no.
    Me gustaría conocer la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me parece una historia muy interesante. La verdad es que no he leído nada donde aparezca la asexualidad y me gustaría lanzarme a ello. La verdad es que que venga de esta editorial me da confianza y lo que nos comentas tú, también. A mí también me gusta cuando el autodescubrimiento no conlleva un drama. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Esta historia la tengo apuntada para leerla y sería la primera vez que leería una novela con un personaje asexual como protagonista, y me apetece mucho. L protagonista no lo tiene fácil, ya no es que sus parejas no la entiendas, es que sus padres no hacen mucho por estar al lado de su hija o eso parece, sobre todo por querer obligarla a estudiar una carrera en concreto. Se nota que el tema de la sexualidad de la protagonista esta bien llevando y explicado, aunque un par de escenas no las entendieras del todo. Espero que cuando le de una oportunidad me guste tanto como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Tengo un dilema existencial con esta editorial, tengo que confesarlo. Además de no tomarse muy bien las reseñas negativas, no entiendo por qué publican libros donde el principal mensaje es la no exclusión y después excluyen autores nacionales de su catálogo. El libro me llamaba la atención, no voy a negarlo, pero no creo que me anime por la editorial. Sin embargo, me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto de este libro. A mí sinceramente la trama no me llama especialmente la atención así que no creo que me anime con él, pero los libros de kakao books siempre tienen algo que me llama la atención, así que siempre disfruto leyendo sus reseñas y averiguando de qué va cada uno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, espero hacerle hueco pronto que además parece una lectura muy ligera.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bosque literario! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sé que tiene el catálogo de Kakaobooks que me terminan llamando siempre, aunque sus historias no entren dentro de la literatura que me gusta leer. Tiene toda la pinta de ser una historia adorable, dulce y con mucho que contar (y no hablo solo de lo que incluye la historia).
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! No conocía el libro pero sin ninguna duda es bastante interesante. Creo que es una lectura que me podría gustar bastante por lo que has contado. No se si me la leeré pero tendré en cuenta tu opinión^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar