9/11/21

Rent a boyfriend

Rent a boyfriend | Gloria Chao | Munyx Editorial | Romance | Conclusivo | 471 páginas | 17,90/4,90€ | 9788412324723 | Comprar en físico | Comprar en digital

Chloe Wang está nerviosa porque va a llevar a su novio a conocer a sus padres, y la verdad es que ella tampoco lo conoce todavía. Lo ha contratado en El Novio Perfecto, una agencia especializada en proporcionar novios falsos preparados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero, cuando sus padres lo echaron de casa por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, empezó a trabajar en El Novio Perfecto para mantenerse a flote. Por suerte, tienen un talento natural para aprender los protocolos de actuación, como «los padres de tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin muestras de afecto en público».

Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación y que así dejen de presionarla para que acepte la propuesta de matrimonio de Hongbo, el joven soltero más rico, y el más asqueroso, de su cerrada comunidad asiáticoestadounidense.

Sin embargo, cuando Chloe comienza a enamorarse del verdadero Drew, quien, a diferencia de su personaje, no es ni de lejos «el novio perfecto», su vida minuciosamente planeada empieza a desmoronarse. ¿Será capaz de averiguar lo que quiere antes de perderlo todo?

Chloe está muy nerviosa, tiene comida familiar junto a sus padres y su novio, novio que ni ella misma conoce hasta que no abre la puerta en la casa de sus padres. Ha decidido que lo mejor para librarse de los comentarios voraces de sus padres, sobre todo su madre, es contratar a un chico que se haga pasar por su novio. Después de responder a un formulario de lo más concreto, Drew acaba siendo el chico ideal para ayudarla en su red de mentiras. Drew sabe cómo se tiene que comportar delante de los padres de Chloe, forman parte del tipo C y desde El Novio Perfecto le han instruido para saber comportarse como ellos quieren.

Leí esta historia en verano sin muchas expectativas, pero la cubierta me pareció de lo más bonita y no pude resistirme. La verdad es que nunca me he considerado muy fan de las historias ambientadas en Asia, pero porque no he tenido la oportunidad de leer algo así y me gustaría empezar a meterme en ello. Esta historia está muy bien para eso, ya que hay mucha cultura dentro de la historia, pero no es algo pedante ni que te cueste mucho entender, algo que agradezco porque se me hubiera hecho muy cuesta arriba. 

Una de las cosas que no me han gustado nada es la relación que tiene la protagonista con sus padres, por parte de ellos. Como he dicho, no sé mucho de la cultura asiática, pero desde mi perspectiva puedo decir que no me parece ni medio normal la forma que tienen los padres de comportarse con Chloe o de hacer ciertos comentarios respecto a su físico, su virginidad o su forma de actuar. Posiblemente, sea la gran pega de este libro.

«A veces me avergüenzo de cómo me he aferrado a ellos con las manos ensangrentadas y destrozadas, tratando de que funcione incluso después de que me muestran una y otra vez que no vale la pena. Pero de alguna manera también me avergüenzo de elegirme a mí mismo ahora.» 

Por otro lado, lo que me ha sorprendido es el cliché entre los personajes. Nunca me he considerado muy fan de la cita falsa y, por ejemplo, en las películas sé que no me gusta nada. La relación falsa de Chloe y Drew me ha resultado muy especial, aparentan que son novios delante de los padres de ella, pero dejan de lado todo eso en cualquier momento que estén solos. No es solo "cumplo esto porque me has contratado para ello", si no el hecho de que Drew hará todo lo posible porque Chloe se sienta a gusto y la defenderá de los comentarios voraces de sus progenitores.

En cuanto a los personajes, mi favorito es Drew con diferencia. Se esconde mucho detrás del personaje que él mismo crea cuando le contrata Chloe, pero es todo lo puesto. Es un joven divertido, atento, detallista, pero su vida no es tan perfecta como da a entender. Él siempre se ha querido dedicar a la pintura y nunca ha tenido el apoyo de nadie. Chloe es una chica que se deja intimidar por las costumbres de cultura y sus padres, se comporta de una forma con ellos y empieza a ser ella misma cuando se va a estudiar. Es muy inteligente, graciosa y se preocupa un montón por todas las personas que la rodean.

Rent a boyfriend es una novela juvenil romántica, que te hará pasar un buen rato. A pesar de tener 400 páginas, os puedo asegurar de que se lee en un periquete. Ha conseguido que las historias de fake dating me acaben de convencer. Es una historia perfecta si os gusta la novela asiática o si, simplemente, queréis adentraros en ella, como yo. Además, trata temas muy importantes como los prejuicios a la cultura, tanto dentro como fuera de ella, y la autoestima.

«Quería meter la mano en mi pecho y entregarle mi corazón, para que finalmente pudiera entender qué me hacía tic. Tal vez entonces también vería cómo cada una de sus palabras perpetuaba la grieta que ella y mi padre habían puesto allí meses atrás.» 

14 comentarios:

  1. Esas partes importantes que comentas me parece muy interesante aunque dentro del romance el juvenil es el que menos llámame atención últimamente a ver si lo retomo algún día con más ganas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es una buena historia con la que comenzar con literatura relacionada con Asia, aunque en este caso no los personajes no están en ese continente jaja. Me encantó la historia cuando la leí, la verdad. Es cierto que hay que meterse un poco en el contexto cultural para comprender las acciones de la familia, pero es cierto que son bastante cuestionables en ciertos momentos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me parece muy interesante la premisa. Entiendo que opinaré como tú sobre la familia :(, y tengo muchas ganas de conocer a los personajes protagonistas. Yo no he leído, ni visto, mucho sobre este cliché, así que a ver qué tal me parece.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues he de decir que la portada me encanta. Yo no he leído nunca una novela asiática y por ahora tampoco tengo pensado hacerlo pero quién sabe, quizás en algún momento si me decida a darle una oportunidad y, sin lugar a dudas, tendré este en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me fascinaba la portada, pero creí que sería otro tipo de historia... no sé que había imaginado. Pero la verdad, es que me ha picado la curiosidad y me parece que podría ser una historia que me gustase.

    ¡Lo anoto!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto por redes y de cuando la editorial anunció su publicación. La verdad es que no me llama mucho la atención y no suelo leer mucha romántica aunque sea juvenil. De vez en cuando sí, pero tiene que llamarme mucho y seguir un tipo de historia concreto, no sé explicarlo. No creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ne he aburrido de ver este libro por todos lados pero la verdad es que no termina de encajar conmigo 😂
    Creo que lo que más me llama la atención es que se lee rápido y quizá sería el único motivo por el cual lo leería al menos ahora mismo
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es muy bonita, al menos creo que consigue llamar la atención. Tampoco es el tipo de lectura que suelo leer, pero creo que podría estar bien para un momento en el que me apetezca leer algo divertido y rápido sin demasiadas complicaciones xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. una novela juvenil que tiene un poquito de todo. Lo de alquilar el novio es todo un puntaza, eso tenía que haber hecho yo cuando era joven para que mis padres me dejarán en paz jajaja, ya llegamos tarde, pero el libro promete.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tampoco me he metido mucho en la parte asiática y la verdad es que me gustaría hacerlo, sobre todo con estas que nos relatan tanto del día a día. Sin embargo, me cuesta me llame esta novela, porque reconozco que lo de la cita falsa siempre que lo he leído o visto me ha cansado mucho. No sé si me pasaría como a ti y me convencería.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola
    De la cultura asiática sólo he leído un libro y era coreano no se si tendrán cosas en común pero comparada con nuestras cultura es muy diferente y los padres serán muy arraigados a las costumbres. El cliché de la falsa cita tiene algo que sabes que van a caer ambos, veo que te ha gustado como lo lleva la autora. Este libro le tengo ganas porque creo que puede gustarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el cliché del la cita falsa sí que me suele gustar, aunque puedo entender por qué no es el favorito de otras personas. Sin embargo, el libro no me termina de convencer, especialmente por lo que comentar de la relación entre los padres y la protagonista. Yo cuando vi el libro también me llamó la atención porque la portada era bonita, pero creo que no me animo a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te entiendo demasiado bien, a mí tampoco me gusta nada el concepto de las citas falsas y no es algo que defienda ni mucho menos. Si tengo que quedarme con algo de la reseña, es con lo fiel que es la historia a las creencias asiáticas, tema que no me es desconocido en absoluto y que es lo único que podría llegar a criticar de su cultura. Quitando eso, me ha gustado el enfoque que le has dado a la reseña, pero no creo que sea una historia para mí.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 16:55

    ¡Hola!

    Madre mía, no lo conocía, pero este titulo promete mucho. Jiji. Me lo llevo apuntado para más adelante aunque es verdad que no sé si es de mi estilo porque nunca he leído nada sobre citas así, pero justo por eso me resulta interesante. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar