18/11/21

Un arcoíris sobre París

Un arcoíris sobre París | Ana Calatayud | Verkami | Romance, feelgod | Conclusivo | 160 páginas | 16/3€  | Comprar en físico y digital ayudando en el crowdfunding

«Se busca muso para encontrar inspiración, y lo que surja».

Esta es la apuesta final de Ally para recuperarse emocionalmente de la violencia doméstica a la que fue sometida por su exnovio, y recobrar así la motivación para terminar su primera novela.

Pero no estará sola en esta aventura, contará con la ayuda de su mejor amigo y compañero de piso, Mark, pintor de profesión y artista de corazón. Este hará todo lo posible por demostrarle que, a veces, no hace falta salir para buscar la inspiración, con mirar dentro de nosotras mismas es suficiente.

Prepara una taza con tu bebida favorita para disfrutar del París de los años noventa, acompañando a Mark y Ally en la búsqueda del arcoíris que aparece después de la tormenta.

Gracias a la autora por el ejemplar


Ally es una joven escritora que ha perdido la inspiración, posiblemente sea la culpa de su exnovio, que le quitó una de las cosas que más feliz la hacían y la violencia que pasó por su parte todavía sigue presente. Lo único que tiene claro es que va a hacer lo que sea necesario para poder volver a escribir, así que pone un anuncio en el periódico: se busca muso. Algo que a Mark no le hace especialmente gracia, sabe que solo va a recibir llamadas de gente extraña, pero, al final, es su mejor amiga y acabará apoyándola en todas sus ideas locas.

Mark ha sido mi personaje favorito, sin duda alguna. Es un chico amable, detallista y que está siempre presente para apoyar a Ally. Es un joven pintor parisino que disfruta de la compañía de su mejor amiga y hará todo lo posible por ayudarla a recuperar su inspiración. Ally me ha gustado también mucho como personaje, me parece que hacen el combo perfecto: el chico cuqui y la joven alocada. Ella trabaja en una editorial como lectora y correctora, pero su pasión por los libros y la escritura no se queda solo en el trabajo.

«El arte siempre es, a fin de cuentas, nuestro salvador, nuestra vía de escapa, de belleza, de ocio, de pasión, de fuerza, de expresión... El arte es liberta. Y yo quiero que cualquier persona que lo lea se sienta libre y capaz de alcanzar cualquier cosa que se proponga.» 

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes, así que es muy fácil sentirse identificado con los dos narradores. La autora ha conseguido crear dos personajes muy diferenciados entre sí, no me hacía falta ni leer el nombre del personaje al principio de capítulo para saber quién estaba narrando y es algo que me parece maravilloso. También me gustaría destacar las referencias que hay en el libro a la época en la que está escrita, París 1995.

Un arcoíris sobre París es una historia cortita, contada desde el punto de vista de Ally, una escritora que ha perdido la inspiración, y Mark, un pintor que hará lo posible por ayudar a su mejor amiga, y de como, en realidad, la inspiración siempre ha estado cerca de ellos. Acompaña a estos dos personajes por las calles parisinas mientras recuperan el arte que corre por sus venas. Creo que en mis palabras no se nota lo suficiente lo mucho que me ha gustado esta historia, pero estaba teniendo una muy mala semana y este libro me calentó el corazón por dentro.

«Cierto, pero es mejor que dejemos los blancos y los negros para los clásicos; tú quédate con el arcoíris.» 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que he visto la portada de este libro antes, y me gusta mucho. ¡Me encanta que los personajes estén bien diferenciados! Eso siempre es un plus. Se nota que te ha gustado bastante este libro ^^, quizás lo lea en un futuro (miraré el crowdfunding).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la portada! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, además el hecho de que hayas podido diferenciar bien a los dos personajes es un buenísimo punto a favor, sin duda. A mí me parece una cosa realmente difícil, eso de poder reflejar bien la esencia de dos personajes distintos que narren una misma historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 19:06

    ¡Hola!

    Me encantaría leerme esta novela, además ese tipo de narradores son mis favoritos porque siento que conecto más con la historia y con los personajes. Me la llevo apuntada porque me gusta mucho lo que has comentado sobre que los personajes están bien diferenciados y realistas. Además la edición me parece preciosa. UN BESO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bonitos esos libros que llegan para cambiarlo todo. La premisa de la que parte me resulta atractiva pero ahora mismo no es una historia que me plantee leer. Quizás en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco a la autora. Me alegro que te haya gustado la historia y hayas podido distinguir tan bien la personalidad de los dos personajes. No es una historia que me llame especialmente la atención, ya que no es lo que suelo leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me suena mucho el nombre de la autora y ahora mismo no caigo.
    Suena bien el libro, ojalá todas fuéramos capaces de darnos cuenta de todo eso por nosotras mismas y no caer en las garras de nadie.
    Es una historia que puede ayudar a mucha gente.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada me parece preciosa, veo que los dos hacen un buen equipo y lo que a uno le "falta" lo tiene el otro. Que la autora consiga definir muy bien las voces y que no tengas que mirar el nombre del que narra y solo con empezar sepas muy bien quien narra, me parece algo difícil y a la vez un gran trabajo por parte de la autora. Y no descarto leerlo en algún momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa. El hecho de que la autora haya logrado diferenciar tan bien las voces de los protagonistas está genial, y por lo que comentas la historia tiene pinta de ser muy dulce y optimista. Me lo apunto para algún momento del futuro, ahora tengo demasiadas cosas pendientes xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece una felicidad cuando una obra nos consigue animar y sentir de una manera distinta. Es una obra que me llama la atención y que creo que podía dejarme muy buenas sensaciones. Estaré atenta a ella para poder echarle un ojo al verkami.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Tan solo por el hecho que haya llegado a tu corazón y le haya dado un vuelco por tu mala semana, creo que merece la pena leerlo. Lo he comentado muchas veces, no soy mucho de este género, pero a veces conviene cambiar las lecturas y que mejor que con un libro tan especial.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me anima mucho ver que hay más proyectos literarios que saldrán adelante por Verkami. Aun tiene tiempo para que se vaya apuntando la gente, espero que lo consiga :)
    Muchas gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto esta historia. Desde luego por tus palabras es el tipo de historia que te deja el corazón calentito al terminar de leerla, y además como no es muy larga seguro que se lee en poco tiempo :)
    Espero que el crowdfunding salga bien porque si a ti te ha gustado tanto seguro que a otras personas también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar