Allí donde nace el frío | Amnesia Lofish | Hela Ediciones | Fantasía | Conclusivo | 300 páginas | 15/3€ | 9788412370997 | Comprar en físico y digital
Kai desapareció en invierno. Gerda dice que se lo llevó la Reina de las Nieves, pero todo el mundo sabe que no existe, que es un cuento para niños.
Con el regreso de la primavera decidió salir a buscarlo y, obviamente, la acompañé porque era demasiado arriesgado que fuera sola.
Así que estamos de camino al norte, allí donde nace el frío, donde habita una reina de hielo.
La locura de Gerda debe de ser contagiosa.
Noma decide acompañar a su hermana Gerda por el bosque, en busca de un reino perdido, para encontrar a Kai, un amigo de la infancia que ha ido en busca de la Reina de las Nieves. A Noma todo esto le parece una chorrada, no cree en cuentos infantiles, pero por el bien de Gerda, decide acompañarla. En cuanto se adentran en el bosque, Noma pierde de vista a su hermana y es llevada por unos vientos gélidos hasta dos völvas y conocerá a Rune, el chico que se unirá en su aventura para recuperar una capa que le pertenecía a su madre.
La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Noma y es la única pega que le puedo encontrar al libro, ya que no soy nada fan de los libros contados en primera persona. Noma es un poco quejica en todas las situaciones que se le presenta y como yo también lo soy, no me ha importado para nada. En realidad, tiene toda la lógica que lo sea, están yendo a buscar a la Reina de las Nieves, quien posiblemente ni exista. Por no decir, que lo están haciendo por un paraje frío y helado, ¿quién no se quejaría?
Me hubiera gustado leer el punto de vista de Gerda, ya que es todo lo contrario que su hermana mayor. Ella lleva creyendo en las historias que le contaban de mitología nórdica desde siempre e, incluso, estuvo dispuesta a ir a buscar a la Reina en más de una ocasión junto a Kai. Al descubrir todo lo que esconde el bosque está encantada, es como una niña pequeña emocionándose por todo lo que pasa. ¿Se meten en una casa a investigar en medio de una tormenta porque nadie les abre y de repente suena una tétrica música? Gerda es la primera en correr a ver qué es lo que pasa.
«Si hay algo que me demuestra el reino del frío es que aquí todo es posible.»
Por eso mismo, creo que Noma y Gerda hacen un pack perfecto para la historia que nos cuenta Amnesia. Todas sabemos cómo son las relaciones entre hermanas: bromas, pullitas, te quiero y también te odio. Es algo que está representado en la historia. Entiendo que a otras personas les pueda resultar algo cansino, pero a mí me ha gustado y me he reído en más de una ocasión. A este pack, se le suma Rune: carismático, arrogante, gracioso y, ante todo, vivirá por y para picar a Noma, algo que Gerda apoyará.
Una de las cosas que más me gustaría destacar es la forma en la que la autora nos introduce elementos de la mitología nórdica. No me considero muy entusiasta de la mitología, no porque no me guste, si no porque nunca me ha dado por investigar al respecto. En este caso, van apareciendo uno detrás de otro y en ningún momento la explicación se hace pesada. De hecho, el libro tiene un glosario al final, pero no lo he necesitado consultar en ningún momento. Amnesia te lo explica de forma detallada, pero sin abrumar o aburrir en ningún momento.
Allí donde nace el frío es una historia de fantasía juvenil protagonizada por dos hermanas que se adentrarán en la nieve para rescatar a un amigo, acabarán forjando una mejor relación de la que tenían y descubrirán de donde proviene. Ya había leído a Amnesia Lofish en otra ocasión, pero, sin duda alguna, es una autora que merece mucho la pena y a la que no debéis perder la vista porque promete traernos unas historias increíbles.
«—Aquí nos conoce todo el mundo —responde, encogiéndose de hombros.
—¿Por qué?
—Magia.»
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que hayas sacado tantos puntos positivos de esta historia. Yo espero empezar a leerla este fin de semana ^^. A mí me encanta la primera persona, por lo que creo que no tendré problemas en ese aspecto :). Tengo muchas ganas de conocer a estas hermanas y toda la trama que las envuelve. ¡La portada es preciosa!
Un beso y gracias por la reseña :).
Parece una lectura ideal para regalar a alguien que conozco así que tomo nota =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué pena que no coincidamos en tantas cosas jajaja Por mi parte, me gustan los libros en primera persona y soy fan de la mitología. Este libro tiene buena pinta por lo que nos cuentas, la verdad es que no lo conocía ni tampoco a su autora :D
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
¡Hola! En i caso sí que me suelen gustar las novelas que están contadas en primera persona, aunque lo que dices de la personalidad de Noma no termina de convencer, así que me da un poco de miedo que eso consiguiese que la historia se me hiciese cuesta arriba. Me la apunto porque me llama, pero no creo que lo lea a corto plazo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa
ResponderEliminarViendo tu reseña veo que coincidimos más o menos en la opinión del libro jajaa la mía ya la sabes porque aparte de que te la he contado la publicaré la semana que viene en el blog xD
Coincido contigo en que leer a Amnesia merece mucho la pena (L)
Un saludo
Inkties
¡Hola! Yo no creo que vaya a leerlo porque son varias las cosas que me echan para atrás pero reconozco que me llama eso de que la autora introduzca mitología nórdica porque no he leído demasiado sobre ella y considero que podría resultarme interesante. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y a primera vista la autora no me sonaba, pero luego he visto que ya reseñaste una antología - creo recordar que era - de la autora. A mí sí me gusta la mitología nórdica y he leído poco de ella por eso me llama la atención pero al mismo tiempo siento que lo que cuentas de la historia es un poco infantil, así que creo que lo dejaré pasar.
Besos^^
Me encantan este tipo de novelas para salir de la zona de confort. El problema es que cada vez guardamos más pendientes que nos alejamos cada vez más de lo que no es nuestro género.
ResponderEliminarPero no descarto leerlo si cae en mis manos.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela de fantasía autoconclusiva no la conocía hasta ahora. Me recuerda a Frozen por lo de las hermanas y al ver la portada también me ha transmitido esa sensación cálida.
Me ha llamado la atención el tema de la que traten la mitología nórdica, no he leído nada sobre esto, así que, si algún día quiero leer algo de este estilo tendré en cuenta tu recomendación.
Gracias por tu reseña.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarConozco a la autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, como está aún en preventa creo que posiblemente la aproveche y así la consigo también con regalitos. Me alegra que te haya gustado, aunque la primera persona no te guste. En mi caso no suele importarme leer en primera persona, ya según la historia, así que no creo que eso me moleste.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y me gusta que sea a través de jóvenes mediante los cuales podamos conocer un poquito más de la cultura del norte. Quiero decir que solemos verla con grandes historias épicas y, sin embargo, en este caso la historia trata sobre personas. Muy interesante, gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB -💜
Hola
ResponderEliminarHe visto este libro por redes. A mi si me gustan, mucho, las historias contadas en primera persona tengo la sensación de que conozco más personalmente a los personajes. La historia tiene un tinte Dulce y es que quieran ir a rescatar al amigo de su hermana es Dulce, aunque no crea en esas cosas. Y al final esa aventura se convierte en otra, y me encanta la mitología nórdica y veo que la autora lo mete de una manera muy buena. Pero de momento no creo que lea esta historia.
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha parecido muy cuqui y me encantaría animarme a leerla, que parece una muy buena opción. Además, llevo tiempo sin leer fantasía juvenil y me va apeteciendo, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado tanto. A pesar de que me gustan las historias de hermanas (me recuerdan un poco a mi hermana y a mí) creo que este libro no me llama mucho la atención, lo de estar narrado por una primera persona quejica seguro que me acaba sacando de quicio, así que este por ahora lo dejo pasar.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarHabía escuchado hablar muy bien de esta historia y tenía el gusanillo de que iba a gustarme, tanto por la trama (que me recordaba un tanto a "La emperatriz de los etéreos") como por la ternura que me causa el argumento. Me la apunto para el futuro :)
Muchas gracias por la reseña :3
Un gran abrazo ^^