24/12/21

Fuera de cámara

Fuera de cámara | Alejandro D. Martínez y Estefanía Carmona | Roomie Ediciones | Contemporáneo, romance | Conclusivo | 554 páginas | 17,70/3,99€ | 9788412373721 | Comprar en físico y digital

Joshua es youtuber desde hace dos años y acaba de alcanzar los cinco millones de suscriptores.

Jude, que tiene un canal de covers mucho más modesto, nunca se habría imaginado que ganaría su concurso de celebración.

Lo que ninguno de los dos esperaba era que aquello pudiese significar el comienzo de una nueva obsesión para sus seguidores y el final de su privacidad en la vida real.





Joshua es youtuber desde hace dos años, tiene un canal de humor, y al llegar a los cinco millones decide hacer un concurso para que sus seguidores puedan participar. No se esperaba recibir tantos vídeos, por lo que pide ayuda a sus dos hermanos para elegir los ganadores, aunque tiene claro que un vídeo de un chico interpretando su canción de cabecera tiene grandes papeletas para ser el ganador. Mientras que Jude, aunque también tiene un canal en el que sube covers de canciones a violín, se ve obligado a participar en ese concurso por petición de su hermano no tiene ninguna esperanza en ganar. Hasta que ve el vídeo de los ganadores y descubre que ha sido el elegido.

No solo se quedará en eso, si no que Joshua le envía un mensaje privado por Twitter a Jude para felicitarle y reclamar el premio. A Jude le da mucha vergüenza, pero acaba aceptando grabar juntos un vídeo para subirlo a YouTube. Los dos quedarán la primera vez en una cafetería y para Joshua será uno de las mejores situaciones que ha vivido con una persona que ve su canal, ya que Jude no se comparta como un fan sino como una persona verdaderamente interesada en él y las cosas que hacen. Poco a poco los dos chicos empezarán a conocerse y a forjar una amistad, que puede que pase a más...

La historia está contada en tercera persona y, aunque lo normal en una historia de este tipo es encontrarte con dos puntos de vista, en esta ocasión no es así, pero se nota mucho a quién pertenece cada situación sin necesidad de que lo cuenten los propios personajes. A los autores ya les había leído en una ocasión previa, pero nunca algo tan largo y tengo que decir que me he enamorado mucho de la forma tan sencilla que tienen de contar cosas y lo directos que van en las escenas y trama, no hay nada de relleno, aunque tampoco me hubiera quejado porque he amado el libro.

«Se inclinó un poco sobre Jude para poder ver mejor en la pantalla de su teléfono los diferentes dibujos y montajes que iba enseñándole. No sabía cómo sentirse y era la primera vez, que él recordara, que no tenía claro cómo le sentaba algo relacionado con su canal.» 

Sin duda alguna, una de las cosas que más me han gustado es que la historia gire un poco en torno a los personajes públicos y creadores de contenido. Me parece que es algo que la gente se lo toma como algo de risa y que las personas que creamos contenido le dedicamos muy poco tiempo, cuando no es así para nada. Sobre todo,  hay un par de escenas en las que se presenta situaciones en las que seguidores de los dos protagonistas no se comportan de la forma más adecuada y en la que los personajes sufren de ansiedad social por ello. La verdad es que está llevado genial y agradezco mucho que se haya tocado este tema.

Aunque, si tengo algo que destacar de la historia serían Jude y Joshua, son dos personajes muy distintos entre sí, pero es lo que consigue que encajen tan bien. Jude es bastante más calmado y relajado que Joshua, mientras que este le da mil vueltas a un mismo asunto y se acaba rayando bastante. En conjunto, hacen un dúo de lo más divertido y la forma que tienen de llevar su relación me parece de lo más cuqui y adorable. Por supuesto, el resto de los personajes tampoco se quedan atrás y sus amigos son igual de maravillosos que ellos, pero prefiero que los conozcas por ti misma.

Fuera de cámara es una historia contemporánea, romántica y cómica sobre dos chicos asexuales y creadores de contenido que contiene mensajes muy importantes. Es uno de mis libros favoritos del año y se va a convertir en mi comfort book al que recurrir para leer un libro que me deje el corazón blandito. Sin duda alguna, una historia que os recomiendo un montón y que deberíais leer en algún momento de vuestra vida. Espero que no sea la única vez que lea a estos personajes.

«Joshua rio para sí mismo. Su mano presionó con suavidad la pierna del chico, consiguiendo que Jude volviese la mirada hacia él. Entonces Joshua eliminó la distancia entre ambos y lo besó.» 

Otras reseñas de los autores en el blog:

Al atardecer en Samhain.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya es el segundo que veo este año donde tratan la realidad asexual y ya voy echando ganas de leerme alguno de ellos. Este me llama especialmente porque me interesa mucho esa doble vida internet, vida real que se maneja en la novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Bueo, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero estoy esperando a bajar un poco la pila de pendientes, espero que lo pueda leer dentro de poco, aunque ya sabes cómo va mi pila jajaa
    Cuando lo lea ya te contaré a ver qué tal.
    un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado el libro :). Lo conozco de las redes sociales porque la portada me llamó la atención. Me gusta que sea un libro de confort y que destaques a los personajes. Espero leerlo en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    No conocía este libro, pero se ve súper interesante. Me encantó la portada en particular. ¡Muy bello todo! Ya veré si me le animo, lo dejo en mi radar :3 ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el librito y no me planteo leerlo a corto plazo pero creo que podría interesarme porque se ve una historia distinta, que abarca temas que no se suelen tratar y que podría aportarme cositas buenas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Que bonita suena la historia, no lo conocía, pero como mencionas, ya siento que me dejó calientito el corazón, muchas gracias por la linda recomendación :D Por cierto... ¡Felices fiestas! Que las pases de maravilla.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues no se si me animaré porque tampoco me llama mucho la atención, pero veo que es una historia sencilla, sin demasiadas complicaciones, pero que se disfruta :D
    Me parece original que se centre en youtube y en creadores de contenido, eso le da un punto de originalidad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me sonaba esta historia porque había visto su portada, pero si te soy sincera no es una historia para mí en estos momentos, así que creo que por mi parte la dejo pasar. Me ha parecido interesante saber que los dos personajes con más protagonismo son tan diferentes pero que encajan muy bien ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención por el tema que trata, y porque sé que me gustaría saber más de los peligros de las redes sociales, sobre todo en forma de literatura.
    Me gusta el libro que nos traes.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Se nota que la historia te ha gustado y lo que has contado de ella me h gustado, así que me lo apunto. Me gusta que se trate el tema de las personas que crean contenido en redes, y es cierto que la gente piensa que esto se hace en un minuto y hay mucho tiempo en pensar, hacer las cosas. Los protagonistas no pueden ser más diferentes y a la vez encajan muy bien y se ¿intuye un romance entre ellos? Me lo apunto para cuando tengo un ratito.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro romántico pero me alegra ver que sea autoconclusivo. Además, un punto a favor de esta novela es contemporánea, tratando varios temas que veo que son importantes conocer.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco a los autores sobre todo por la antología de Samhain, y en cuanto salió esta novela pensé que acabaría leyéndola porque me gusta mucho cómo escriben, pero todavía no he encontrado el momento xD. Estoy segura de que la novela me gustará, aunque no es del género que más suelo leer, pero seguro que es una historia muy tierna y bonita. Y además la portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    había visto este libro por ahí y de primeras no me decía nada, pero después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado y lo que nos cuentas de él creo que lo voy a poner como pendiente a leer. Todo el tema de los creadores de contenido me gusta mucho y parece que el resto del libro también es bueno así que intentaré ver si lo leo el año que viene.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha molado mucho el planteamiento que tiene la historia, esa forma de humanizar la labor de los creadores de contenido sin endiosarlos, mostrar las personas que hay detrás y los sacrificios que hay que hacer para conseguir llegar hasta ese punto. No soy mucho de leer esta clase de historias, pero esta seguro que se gana un lugar en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar