15/12/21

Los incursores

Los incursores | Mary Norton | Blackie Books | Fantasía | Saga #1-#2 | 344 páginas | 19,90€ | 9788417552701 | Comprar en físico 

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. 

Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos». Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre. 

Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

Gracias a la editorial por el ejemplar


Los incursores son unos seres diminutos que viven en las casas alejadas de la sociedad, donde la calma, la tranquilidad y la rutina predominan; para poder llevar a cabo el arte de incursionar. No poseen nada, así que se dedican a coger prestadas las cosas de los «seresumanos». Arietty vive detrás del reloj junto a sus dos padres, Pod y Homily, después de mucho convencerlos de que ella está preparada para incursionar, se topa con un enorme problema: se hace amiga de un humano. Por lo que, se ven obligados a cambiar sus vidas para siempre.

No tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar junto a esta historia, más allá de la sinopsis, pero ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Está catalogado como infantil, pero yo creo que a un niño de 10/11 años la narración de la autora se le haría algo pesado. Por supuesto, depende mucho de cada niño, pero a mí había veces en la que me pasaba y entiendo que a un niño le pueda pasar más veces. Aunque, esto no quita, que sea una historia con la que me lo he pasado muy bien.

La historia engloba dos libros: «Los incursores» y «Los incursores en el campo». La primera parte es bastante introductoria y en la segunda viven una aventura como tal, pero mi favorita es la primera por el hecho de conocer a los personajes en profundidad y comprender su forma de ser. Aunque en la segunda parte se introduce a uno de mis personajes favoritos. Tiene unas descripciones muy detalladas que conseguirán engancharte al libro.

«¡Que mundo! Kilómetros y kilómetros, cosas y más cosas, un cúmulo de riquezas inimaginables..., ¡y ella podía haberse quedado sin conocerlo!» 

Arietty, a pesar de ser más pequeña que un dedal, ha demostrado ser un personaje principal digno de ser recordado. Es algo que podemos ver desde el principio ya que el arte de incursionar solo lo llevan a cabo los hombres —aquí tenéis que entender que no es una obra actual, también me chirrió—, pero Arietty no descansa hasta convencer a sus padres para que pueda aprender ella también. Me parece un personaje de lo más interesante.

Por otro lado, Pod y Homily son dos seres de lo más peculiares. Engloban muy bien el concepto de padres, la verdad. Tienen disputas entre ellos, pero siempre harán todo lo posible por que a su hija no le pase nada. Están muy acostumbrados a vivir detrás del reloj, pero la sangre de incursionar les corre por las venas y, al final, disfrutarán de la aventura. En la segunda novela, además, añadimos un nuevo personaje: Spiller.

Los incursores es una historia infantil, pero de la que puedes disfrutar en cualquier momento y edad, sobre unos personajes diminutos que se dedican a coger prestadas cosas de los seres humanos. Junto a Arietty y su familia podremos disfrutar de una historia  tierna de aventuras y fantasía. Aprovecho para recomendaros la película de Arietty y el mundo de los diminutos, de Studio Ghibli, basada en esta novela que os estoy recomendando. 

«Un último impulso, y su cabeza y sus hombros estuvieron fuera del seto; el sol caliente le cayó sobre el cabello y, deslumbrada por el resplandor, entornó los ojos para mirar en derredor.» 

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Madre mía que portada más preciosa, me he enamorado *_*
    Pues no soy mucho de leer literatura infantil pero es verdad que este tipo de historias de vez en cuando te sorprenden mucho, y veo que este ha sido el caso. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto la película de Arriety y me gustó mucho, aunque ese final no lo perdono xD. Odio cuando dejan los finales en el aire, pero bueno. No recordaba que estuviera basada en un libro, así que me lo llevo apuntado. Me gusta lo que comentas sobre él, y espero que me enamoren los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, ¡qué bonita la portada! No la conocía para nada pero qué bueno lo que nos comentas. Aunque esté enfocada a un público más infantil, al final los libros son para todas las edades, y puedes disfrutar cualquiera a cualquier edad si la historia te gusta, como en este caso te ha pasado a ti, que dices que te ha sorprendido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro pero esa portada me ha enamorado. Lo que no me ha gustado tanto es que sea saga jajaj ya sabes que ahora estoy en momento de leer cosas autoconclusivas y cortitas para poder avanzar en el reto de lectura :(
    Quizá más adelante, cuando esté más liberada, me anime a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me importa demasiado leer libros infantiles aptos para todas las edades pero lo cierto es que últimamente ya leí uno de este estilo y prefiero dejar pasar un tiempo antes de leer otro. Más tarde tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena de haber visto la portada antes, pero no sé si fue en un blog o por instagram. La verdad es que la sinopsis no me dice mucho pero eso de que sea infantil, no me termina de convencer, aunque muchas veces he leído libros así pero ahora prefiero quitarme pendientes de la estantería.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. No he podido evitar acordarme de los diminutos, una serie de dibujos que hacían cuando yo era pequeña, y que me encantaba.
    Al igual que la serie, aunque no sea lo que suelo leer, creo que pueden gustarme los libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro, y aunque en algún momento se te ha hecho un poco pensado se nota que la historia la has disfrutado. Y aunque sea infantil todo el mundo puede disfrutar de esos pequeños seres que hacen travesuras y “roban” cosas a los humanos. Y el que sea una saga uff, sobre por si siguen trayendo las traducciones, aunque entiendo que puede quedar medio cerrado este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, aunque sea catalogado como infantil creo que, por lo que comentas, puede ser una historia bastante apta para cualquier edad, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me sonaba vagamente este libro por la portada pero me ha sorprendido que tenga un corte infantil pero como bien dices es para todos los puno, me pensaré si darle una oportunidad...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ayy, me encanta el catálogo de Blackie Books y me alegro ver reseñas de sus libro por aquí... este lo había visto por ahí pero no sabía muy bien de qué iba hasta tu reseña. La verdad es que me ha llamado bastante la atención (sobre todo por la sinopsis), me lo llevo apuntado a ver si lo encuentro por mi biblioteca y le echo un vistazo.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que cuando salió me encantó y quise cogerlo, pero es cierto que no pude. Me alegro de que te haya gustado. Como dices, aunque sea una historia infantil, se puede disfrutar igualmente. Estoy deseando leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me molan mucho las historias que son para publico infantil, pero que pueden ser disfrutadas por todos. Es una característica muy notable de esta clase de literatura y si además le añades una película de Ghibli, la combinación es un sí directo.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar