7/2/22

La canción de las hermanas

La canción de las hermanas | Rebecca Ross | Puck | Fantasía | Conclusivo | 448 páginas | 19/5,22€ | 9788417854164 | Comprar en físico | Comprar en digital

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

Gracias a la editorial por el ejemplar


Evadne está emocionada, después de 8 años, por fin va a ver a su hermana Halcyon. Mientras Evadne lleva trabajando toda su vida en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha sido entrenada para formar parte del ejército de la reina. Para sorpresa de Evadne, Halcyon llega un día antes a su casa, colándose en su habitación, cansada y empapada. Evadne sabe que algo malo ha pasado. Halcyon huye de su comandante porque ha sido causada de un crimen atroz, pero es algo que no le cuenta a su hermana. En el juicio le perdonan la vida, pero tendrá que trabajar cinco años en la cantera, cinco en prisión y cinco reservados a la casa de la persona que mató. Evadne sabe que algo raro está pasando y decide servir a la familia en lugar de su hermana. 

El libro está contado en tercera persona desde el punto de vista de ambas hermanas, Evadne y Halcyon. Me gusta mucho la relación de hermanas en los libros, pero aquí me ha encantado. Creo que ambas demuestran ser mucho más de lo que el resto de personas sienten. Evadne, por ejemplo, demuestra que no es necesario tener magia para destacar y que su cojera no será ningún problema para llevar a cabo una aventura. Mientras que Halcyon demostrará que no es la persona valiente y fuerte que el resto se piensa que es. 

Aunque estas dos hermanas no serán las únicas protagonistas importantes del libro. Hay bastantes personajes que tienen un peso importante en la historia, como el capitán Straton o Damon, pero no os hablaré mucho de ellos porque es mejor que los conozcáis por vosotras mismas. Mi personaje favorito, sin duda alguna, es Evadne. No solamente por lo mencionado anteriormente, sino porque es muy fácil empatizar con ella y sentirse representada. Además, actúa de forma muy natural y correspondiendo con las situaciones en las que se encuentra.

«El fracaso nunca es definitivo a menos que elijas que lo sea.» 

No tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros con este libro, pero me ha gustado mucho, sobre todo el world building. La autora ha creado un mundo de fantasía, basado en la Antigua Grecia, en el que nueve Divinidades se mezclaron hace miles de años con los humanos y al volver al cielo, dejaron nueve reliquias que aportan magia y poder a las personas que las portan. Las reliquias tienen mucha importancia durante todo el libro, aunque en el principio es algo que no se ve. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una historia de aventuras y fantasía como esta.

No conocía a la autora hasta que la editorial me hizo llegar el ejemplar, pero no le voy a perder la vista a Rebecca Ross. Me ha gustado mucho su forma de contar una historia así, de forma sencilla, pero muy descriptiva. Sin dejar ninguna trama o idea suelta al final del libro. Me ha encantado que le dé protagonismo a Evadne y que le demuestre al personaje que tiene mucho que aportar. Además del desenlace que tanto se merecía. Rebeca Ross conseguirá que te enganches al libro y no lo sueltes hasta que lo hayas acabado.

La canción de las hermanas es una historia de fantasía que cautivará a todo el mundo. Un libro con magia, secretos, reliquias misteriosas por encontrar... sobre hermandad, demostrar que vales más que lo que aparentas y la importancia de apoyarte en quien te quiere. Sin duda alguna, ha sido mi libro favorito del mes y no puedo no pasar la oportunidad de recomendarlo y animaros a que lo leáis si tenéis la oportunidad.

«No eres débil. Hay acero dentro de ti.» 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que he visto esta novela en alguna otra ocasión, pero no tenía ni idea de que el worldbuilding estaba basado en la antigua Grecia y eso es algo que me llama muchísimo. Me lo llevo anotado sin duda, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante y todavía tengo un buen recuerdo de la historia. Las hermanas me enamoraron, al igual que todo el mundo que ha creado. Yo también quiero seguir leyendo más de la autora, así que a ver cuándo me animo :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Veo que la autora ha creado un mundo fantástico y me fascina eso de que se haya inspirado en la antigua Grecia, umm, que original.
    Por otro lado, me encanta que la trama principal sea en torno a dos hermanas y el vínculo entre ellas, conecto mucho con este tipo de historias ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me alegra que hayas descubierto a una nueva autora y que te hayas quedado con ganas de seguir probando con ella. Yo, con la fantasía, voy con pequeñas dosis y este por el momento no me llama así que no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    No lo conocía y tampoco a la autora, pero tiene muy buena pinta así que me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gusto está novela sobre todo la relación entre las hermanas y que una de ellas tuviera una cojera, porque la autora te demuestras que aunque tengas alguna limitación puedes conseguir muchas cosas que te propongas. Es cierto que mientras vas leyendo no tienes ni idea por donde van a ir las cosas, ya que las cosas se van descubriendo lentamente. Es la primera vez que leía a la autora pero no será la última.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que haya habido tantas cosas que te han gustado de este libro, como la ambientación y los personajes. La portada a mí me parece muy bonita, aunque aún no he leído esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto ☺️☺️ creo que yo también disfrutaría con su lectura sobre todo porque las dos hermanas no son las típicas protagonistas: una parece que no es una valiente y aguerrida guerrera y la otra carece de magia. Además, la ambientación en la antigua Grecia creo que está poco vista.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    En su momento lo vi mucho por redes pero creo que solo vi unboxings o fotos del libro, pero nunca leí una reseña jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado y leyendo lo que dices creo que la próxima vez que nos veamos vas a tener que dejármelo...jajaj
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no leo fantasía, quizá sea una buena forma de hacerlo con este libro por todo lo que cuentas y por lo mucho que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Toda la trama de las dos hermanas me llama mucho la atención. En general me gusta mucho leer sobre hermanas en los libros, y si hablas tan bien de éste seguro que me gusta también.
    Me lo llevo apuntado porque seguro que me gusta.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de la obra y reconozco que me había llamado bastante la atención. Todo el tema de la magia sí, pero también de la idiosincrasia de Evadne me parece que son elementos que me van a gustar mucho. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Adoro las relaciones entre hermanas en las historias! Es algo que se ha explotado muchísimo sí, pero es una parte de la trama a la que no me resisto nunca. Si encima me dices que la historia se vertebra entorno a esto... me la leo de cabeza. Apuntada queda.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2022, 14:38

    ¡Hola!

    Lo he visto mucho por las redes y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque ahora mismo no me lo leería porque sinceramente tengo un montón de pendientes y muy poco tiempo para leer. Un saludo y gracias por la reseña, sin duda me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí más o menos cuando salió y me gustó mucho, me atrapó desde el primer momento. Yo sí conocía a la autora pues tenía en la estantería otro libro de ella "La rebelión de la reina" y justo después de leerlo me hice con la segunda parte de su otra bilogía. La única pega que le encontré al libro, fue al empezar la tercera parte que me aburrí un poquito pero luego volvió a gustarme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  17. holaaa!!!
    este libro me lo acabo de comprar espero poder leerlo en cuanto antes

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar