4/3/20

Wrap up: enero y febrero 2020

¡Hola, gentucilla! ¿Cómo habéis empezado este 2020 lector? Yo la verdad es que cogí un ritmo muy rápido a principios de año y ha ido decayendo un poco a causa de las clases y los exámenes. Aún así, no me voy a quejar de mis lecturas de enero y febrero porque he leído un total de 8 LIBROS.




Lo bueno de empezar esta sección en el primer mes del año es que llevo bien la cuenta de lo que he leído gracias a Godreads que, por cierto, podéis seguirme haciendo clic aquí para enteraros de todas mis lecturas. Empecé el año con Pastelería Emporio de Laura Morán Iglesias un libro muy cuqui, muy cortito y muy interesante que debéis conocer y leer. Se llevó 4,5/5 estrellas y podéis leer mi opinión completa aquí.

Siguiendo con autoras nacionales os hablaré de Al final de la calle 118 de Clara Cortés, Presas de Beatriz Esteban y Los limoneros también resisten las heladas de Sara Cantador. De estos tres libros, al primero le di 5/5 estrellas y, sin duda alguna, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aunque la cosa no queda ahí porque Beatriz Esteban escribe maravillas y también le puse 5/5 estrellas a su libro, pronto subiré reseña de estos dos libros pero hasta entonces solo os puedo decir: apoyad a las autoras nacionales españolas porque hay talento, mucho talento, y estaría muy feo que no lo descubrierais. Del tercero, subí la reseña la semana pasada, y podéis leerla aquí; tiene 2,5/5 estrellas porque me decepcionó un poquito.

A la tercera va la vencida ¡y menos mal! Siempre que empezaba La flor púrpura de Chimamanda Ngozi Adichie había X situaciones que hacía que lo dejará de leerlo y gracias a Bosque de lecturas, el club de lectura de este blog, y al que podéis acceder a toda la información pinchando aquí, lo leí. Sin duda alguna ha sido un libro del que he aprendido mucho y al que le he puesto 4,5/5 estrellas. Hablando de libros con los que he aprendido mucho... Señoras que se empotraron hace mucho de Cristina Domenech nos relata varias historias de mujeres desde el siglo XVII hasta el XX, desde una cantante de ópera pasando por una anarquista que practicaba abortos seguros a otras mujeres... Este libro lleno de aventuras y visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales se ha llevado un 4,5/5 estrellas.

Y ya por último, y para acabar sin que se alargue mucho esto, 18 de Rubén A. López. Una colección de poemas que te hacen reflexionar un poquito sobre el amor, principalmente. Le di 3 estrellas porque se me hizo muy cortito. En último lugar, Iskari de Kristen Ciccrelli, para los amantes de las historias de fantasía con dragones: este es vuestro libro. Sinceramente, creo que me lo volveré a leer porque me gustó mucho y para leerme sus continuaciones del tirón. Tiene 4,5/5 estrellas.

26 comentarios:

  1. ¡Hola, Lucía!

    Madre mía, si teniendo clases y exámenes eres capaz de leer 8 libros en un mes, no me quiero imaginar cuando termines las clases (y yo tan feliz por ti, claro jajaja) *-* No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero le tengo muchísimas ganas a "Presas" (por la ambientación, sobre todo), a "Iskari" (que hace mil que no leo sobre dragones) y "Al final de la calle 118" (que quiero darle otra oportunidad a la autora porque me gustó mucho su estilo), así que espero animarme pronto a comprarlas y leerlas ^-^

    Disfruta mucho de tus lecturas y ánimo con los estudios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno en general has tenido muy buenas lecturas, y ocho libros está mucho más que bien.
    No hemos coincidido en ninguna pero si quiero leer Presas, al final de la calle 118, no sé tienes varias novelas que te han gustado bastante.
    A ver si sigues con el ritmo y nos traes pronto otro wrap up, que de aquí también se sacan lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues has leído bastante estos meses ^^. Es cierto que los exámenes y tal quitan mucho tiempo, pero bueno, tampoco hay prisa :D.
    De los libros que mencionas me gustaría leer varios. Presas me llama mucho, al igual que Pastelería Emporio. Iskari quería leerlo pero leí varias reseñas negativas y se me quitaron las ganas :(.
    Yo no me puedo quejar de estos meses, sobre todo de febrero que he tenido dos súper buenas lecturas. Espero publicar mi wrap up está semana.
    Besos :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que sigas teniendo muy buenas lecturas y pudiendo mas. De los libros no he leído ninguno, aun que quiero leer como Iskari y Presas. Con el segundo a ver si me pongo ya, porque de Beatriz Esteban me interesan todos los que tiene, aun que seguramente empiece antes por el ultimo que ha publicado

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo no he leído casi nada y como entré a clase, la farmacología me tiene muerto el cerebro. Leí por ahí que los limoneros también resisten las heladas no era tan bueno. La portada es preciosa eso si y como soy superficial pienso leerlo. Hace mucho que quiero leer a Chimamanda Ngozi. Siempre veo sus libros pero son tan chiquitos y tan caros :/ A mi no me interesa el ritmo con el que lea, mientras disfrute de la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído Al final de la calle 118 y es uno de mis libros favoritos <3 Iskari lo tengo en la estantería esperando a ser leído de una vez, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan las lecturas de enero y febrero. La flor púrpura la tengo en la mesilla esperando a que lo termine. Me está costando no tanto por el libro en sí, sino por lo que me exige a nivel de comprensión y sutilezas. Es genial, pero se aprende tanto que se avanza un poco lento. Del resto no conozco ninguno, así que cotillearé. Gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustó mucho leerte, y veo que han pasado muchos libros en estos dos meses. Coincidimos en Iskari, aunque lo leí hace tiempo, y aunque no me gustó tanto como a ti, la verdad es que es una buena lectura :) Las demás no las he leído, ¡quizás en el futuro!
    Por otro lado, es normal que el ritmo no sea el mismo cuando tienes exámenes y demás. Yo también estoy ahora con los exámenes finales y me quita muchísimo tiempo, y cuando logro desconectar, estoy tan cansada que apenas puedo leer unas páginas.

    ¡Que este mes sea mucho mejor!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Madre mía, ocho libros y estando de exámenes, deberían darte algún premio (yo era incapaz de leer nada cuando estaba de exámenes xD).
    No he leído ninguna de las novelas que has mencionado, aunque debo decir que al libro de Cristina Domenech le tengo ganas desde hace tiempo, siempre me han parecido muy interesantes las historias que explicaba en sus hilos en Twitter. Y, por supuesto, Iskari lo tengo que leer, si tiene dragones y es de fantasía xD
    Gracias por compartir tus lecturas con nosotros!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¿Cómo has sido capaz de leer 8 libros estando tan ocupada? Yo también ando muy liada en general. Este mes prácticamente no he leído y en febrero solo conseguí leer un par. A ver si consigo leer tanto como tu. De todos los libros que has mencionado el que más ganas tengo de leer es el de Los limones también resisten a las heladas. Le tengo muchas ganas.

    Un abrazo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola calabacita!!
    Madre mia!! Jajaja ojalá yo pudiera leer 8 libros en un mes xD para mí es casi imposible eso!!
    Tienes mucho mérito y me apunto tus recomendaciones ^^

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  12. Que de lecturas! y casi todos tienen una pinta tremenda. No he leído ninguno :S
    Por mi parte leí 6 y la mayoría fueron solo entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De los que has mencionado muero por leer el Señoras que se empotraron hace mucho :D Ya lo tengo esperándome pero todavía no lo he leído. De los demás no conozco practicamente ningún título, pero algunos se ven muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Un número de libros bien buen teniendo en cuenta que tenías tus estudios. Y no solo el número ha sido bueno, por lo que he podido ver con tus puntuaciones, las lecturas también han estado francamente bien. Así da gusto, cuando una tiene que exprimir el tiempo que tiene para leer es un gustazo toparse con buenas historias.
    Ahora a por los meses venideros.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que has leído bastante. De los libros que has mencionado el único que he leído y fue hace bastante tiempo es "Al final de la calle 118" y recuerdo que me gustó bastante luego intenté leer otro de la autora pero no me convenció tanto. Del resto de libros Iskari me llamó la atención cuando se publicó pero la verdad es que ya no me genera tanta curiosidad el leerlo. El resto de libros no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues el de la pastelería me lo apunto. Has leído bastantes libros, a mí últimamente no me da la vida para todo y al final postpongo la lectura.
    El resto de libros no es que me llamen mucho la atención, pero me alegra que en general hayan sido buenas lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Suele pasar, todos empezamos el año con muchas ganas y al final decae un poco el ritmo de lectura. Pero para dos meses no están nada mal ocho libros y lo primero son los exámenes.
    La mayoría de las historias se han llevado muy buena nota y eso significa que te han gustado mucho, y bueno siempre hay alguna historia que no nos gusta tanto pero no pasa nada. De estos libros no he leído ninguno y de momento no tengo pensado leer ninguna de esas historias. espero que el mes de marzo las lecturas sean igual de buenas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Has tenido lecturas muy interesantes tanto en Enero como en Febrero.
    No he leído ninguna de ellas pero tengo en mi poder "Al final de la calle 118" que espero poder muy pronto ponerme con ella porque estoy deseando probar la pluma de la autora.
    También le tengo ganas a "Pastelería Emporio" e "Iskari" que espero poder hacerme muy pronto con ellos porque me producen mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo hasta ahora llevo leídos 15 libros ya no tengo tanto tiempo libre como antes. Tus lecturas me han resultado familiar y llevo queriendo leer "Iskari" desde hace un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Tengo súper pendientes los de Clara Cortes y Beatriz Esteban porque me han hablado maravillas de ambas autoras *-*
    Muchas gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! En general has tenido muy buenas lecturas. Esperamos que en marzo tengas las mismas buenas notas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, para estar con exámenes en febrero la verdad es que has leído bastante estos dos meses, vamos ya has leído más que yo, pero yo es que he empezado mal. De los libros que nombras solo he leído Los limoneros también resisten las heladas (porque será) y tengo muchas ganas de leer Ikari, Al final de la calle 118 y Presas.
    Espero que marzo y abril sean igual o mejores.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los libros mencionados pero me he llevado unos dos para investigarlos y ver que tal estan. Gracias por compartir.❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Llegué super tarde a tu wrap up, pero qué bueno que la mayoría de tus lecturas hayan tenido buenos puntajes. Muero por leer Señoras que se empotraron hace mucho, el tema llama muchísimo mi atención.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!

    Madre mía, vaya ritmo lector. Hay algunos de los títulos que has mencionado a los que tengo muchas ganas, como "Señoras que se empotraron hace mucho" (además me encanta el hecho de que venga de la idea de los hilos de Twitter, me parece muy original y además da visibilidad a la labor de los tuiteros que se dedican a la divulgación.

    ¡Un besito y mil gracias por compartir tus lecturas!

    ResponderEliminar
  26. A Iskari le tengo muchas ganas, a ver si me animo a leerlo. ;)

    ResponderEliminar