25/6/20

El día que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen | Titania | New adult, romance | Autoconclusivo | 352 páginas | 15,20€/5,22€ | 9788416327394 | Comprar en físico | Comprar en digital

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


Me he aficionado un poco a esto de las lecturas conjuntas por Instagram, así que no dude mucho en apuntarme a la de este libro con las mismas personas que hice la lectura conjunta de Tan solo un segundo. La cuestión es que esta vez no he sabido llevar el mismo ritmo o no podía comentar, así que no ha sido mucho una lectura conjunta la verdad... Tenía bastantes ganas de leer este libro y probar un poco más a la autora, solo he leído uno de sus libros, y lo cierto es que no me ha gustado tanto como yo hubiera querido.

Heather llega a Alaska huyendo de sus problemas y de ella misma. Nada más llegar se topa con John uno de los vecinos del pueblo al que ha ido a parar y una persona muy importante que la ayudará durante su primer enfrentamiento al frío de allí. Al día siguiente de llegar y gracias a la recomendación de su vecino, consigue trabajo en el bar del pueblo y allí conocerá a Nilak y Seth. El primero es frío, reservado, distante, borde y le cae realmente mal; mientras que el segundo es un trocito de pan, siempre sonriente, directo y quien le cae genial. Surgirá una relación de amistad con Seth, mientras que con Nilak... con soportarse durante el trabajo tiene suficiente.

La narración está contada desde la perspectiva de Heather, aunque también hay algún capítulo en el que intervienen los pensamientos de Nilak, pero solamente hay un par. A esta narración del presente, se le une unas cartas escritas por otro personaje, Annie, al que solamente conocemos por lo que ha escrito en su diario. El misterio que se cierne en torno a Annie, saber quién es ese personaje o por qué su diario tiene tanta importancia en la narración, me ponía un poco nerviosa. Lo cierto es que, la mayor parte de la narración, se me hizo muy, muy predecible. De ahí que me resultase un libro algo decepcionante, como he mencionado anteriormente.

«Siempre quise creer que el amor era algo eterno y no dejo de preguntarme si el amor que dura menos—unos meses, unos años, un par de décadas—, es tan de verdad como el que se alarga toda una vida.» 

Aunque eso no quita que me haya enganchado porque sí, así ha sido. Es una lectura bastante ágil y ligera. De no ser porque pusieron de límite cinco capítulos al día, yo hubiera acabado el libro nada más empezarlo. Aunque también os tengo que admitir que empecé la lectura tres días después y me tocó leer un montón del tirón, tampoco me voy a quejar de ello. Además, la ambientación en torno a Alaska me parece muy bonita y os va a gustar independientemente si sois de frío o de calor.

En cuanto a los personajes, quitando un par, el resto me han caído muy bien. Sería bastante obvio deciros que mi personaje favorito es el protagonista masculino, en parte es así. Aunque si de verdad tengo que quedarme con alguno, seguramente sería Seth o Naaja, la abuela de Sailuk, la novia de Seth. Aunque esos tres son perfectos y, de verdad, sería muy feliz con un libro dedicado únicamente a la historia de amor de Seth y Sailuk porque me parece una pareja muy adorable y tierna con una relación muy sana.

Creo que probaré suerte con otro libro de la autora porque este ha resultado ser un poco meh y es algo en lo que hemos coincidido todas las personas de la lectura conjunta. Yo tengo claro que le daré otra oportunidad a la autora, aunque no es algo que me corra prisa ni que tenga muy meditado. Además, leí El chico que dibuja constelaciones, de esta misma autora, el verano pasado y me gustó un montón.

«Eso es lo bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos, juntos.» 

32 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues todavía no he leído nada de la autora, pero desde luego la ambientación en Alaska me llama mucho la atención *_*
    Una pena que haya sido al final un poco sin más, bien, entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. Espero que si te animas con otro de la autora te vaya mejor. Desde luego, es una pena que toda la parte del diario se haga taaan predecible :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya leí algo de esta autora en su momento y no fui la gran cosa, al menos para mí. El hecho de que la trama sea predecible es algo que me suelte tirar para atrás, pero bueno, el resto de cosas que comentas me interesan, así que quizá le dé una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo este libro en el ebook a ver si algún día lo leo, porque la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de la autoraaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que sea una lectura que no te haya acabado de convencer. Personalmente, aunque he visto muchas reseñas que hablan genial de los libros de la autora, no termina de de convencerme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena. A mí este libro me encantó, la verdad. Luego leí otro de la autora, Nosotros en la Luna, y ese no me gustó tanto. Espero que los próximos que leas de la autora te gusten más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues es una lástima que, aunque te haya gustado, no haya sido todo lo que esperabas. Por mi parte, pretendo leerlo en breves, así que tendré en cuenta lo que comentas para no llevarme un chasco, ya que tenía muchas expectativas puestas en él.
    ¡Besos!
    P.D. Me quedo por tu blog. =)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ de esta autora solo he tenido oportunidad de leer el chico que dibujaba constelaciones y me gustó tanto que pedía por activa y pasiva a mis familiares y amigos que me regalaran algún libro más suyo. Finalmente estas navidades cayó su ultima bilogía y sin duda tengo intención de hacerme con este libro y con el de nosotros en la luna.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía,
    Por esta reseña me paso de puntillas porque quiero leer el libro y lo tengo en el kindle. A ver cuando me puedo poner porque entre tanto pendiente..
    Un abrazo guapa.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me gustó mucho ^^, aunque tengo mala puntería porque luego otro libro de la autora también me gustó, pero el último que he leído no me gustó nada de nada xD. Yo creo que no lo noté del todo predecible, aunque es cierto que engancha mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vaya, pues de este libro siempre he escuchado buenísimas críticas, pero está bien ver que no siempre es así. Yo quiero leerlo, probar mi opinión, pero no sé cuándo caerá. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es lo que suelo leer y tengo muchas novelas pendientes, así que creo que lo dejaré pasar de momento. Es una pena que no te haya acabado de convencer del todo, espero que otras novelas de la autora te gusten más.
    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola!
    He leído bastantes lbiros de esta autora y, por el momento, El día que dejó de nevar en Alaska continúa siendo mi preferido. Me llegó de una manera muy especial y lo recuerdo con cariño.
    Es una pena que a ti no te terminara de encantar pero espero que le des otra oportunidad a la autora pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues vaya, este era el siguiente que iba a leerme de ella. Me estrené con la bilogía Deja que ocurra y la verdad es que tenía ganas de volver a ella. Ahora me planteo si este es el indicado... Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!!!!!
    Yo leí este libro creo que el año pasado y me pasó como a ti, iba con tantas expectativas que al final no es lo que te esperas, pero hay que reconocer que el libro es bueno.
    En cuanto a las lecturas conjuntas, yo soy incapaz, siempre voy a mi aire y los acabo siempre antes.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He probado con la pluma de Kellen en dos ocasiones y no he conseguido conectar con ella. Dicen que este libro es diferente, pero ahora mismo no creo que me ponga con él porque tengo otras lecturas que me llaman más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Yo de la autora e leído tres libros y los tres me han cautivado este lo tengo súper pendiente de leer y la verdad que después de ver tu reseña me da un poco de miedito que no lo termine de convencer
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    este libro de Alice tengo muchisimas ganas de leerlo, espero poder hacerme con el pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una pena que esta historia te ha decepcionado y no ha sido todo lo que esperabas. En mi caso la historia me encanto y el diario fue algo que me tuvo muy enganchada desde el principio porque quería saber quién era ella y que tenía que ver con la historia. Tengo que leer más de la autora pero no se por donde tirar y espero que tus futuras lecturas de la historia te gusten más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siento mucho que te haya decepcionado, yo tengo pendiente leer algo de la autora e hice una encuesta por instagram para ver que libro leía primero de ella (porque iba perdida) y ganó este libro. Solo he leído críticas muy muy buenas sobre la historia, así que ya sé que puede que no me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad estaba buscando una lectura que fuera romance new adult y con la linda portada y sinopsis, pensé que podría ser una buena opción, pero tras leer tu reseña, tendré que repensarlo.
    ¡Tu blog es hermoso y ya tienes una seguidora por acá!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    El año pasado leí por primera vez a Alice Kellen a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me encantó como escribe, así que estoy deseando leer el libro que nos traes y todos los demás que ha publicado.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene esta historia y es genial que sea tan adictivo. Aunque es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas al haberte resultado muy previsible.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Como ya sabes, yo ya leí esta novela y me encantó, y que al menos te haya enganchado y te haya parecido amena es algo. Coincidimos en personajes favoritos y yo también quiero probar con otro libro de la autora porque el último que he leído no me ha gustado nada xD Quizá pruebe con "El chico que dibujaba constelaciones, que pinta genial *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Qué pena! A mí esta historia me gustó mucho, pero claro, Alice Kellen es mi escritora favorita del género y siempre la disfruta porque lo que me tiene enganchada a ella es su estilo, su narrativa.
    De Alice de momento, mi favorito es El chico que dibujaba constelaciones.
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta es una autora que me gusta mucho pero si es cierto que este libro, aunque me gustó, no fue mi favorito como para muchas personas que he visto por ahí que lo leyeron...De momento mi favorito es Nosotros en la luna!
    Es una pena lo que dices que te resulto predecible, odio cuando me pasa con un libro porque lo que más me gusta es que me sorprendan!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Pues justo este libro es mi favorito de la autora jajaja Pero bueno, si hay algo claro en esta vida es que para gustos los colores y ¿no sería muy aburrida la vida si a todos nos gustara lo mismo? Espero que puedas enamorarte de la pluma de Alice con alguno otro de sus títulos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. He leído varios libros de Alice Kellen y la verdad que hay muchos que son mejores que otros. Recuerdo haber empezado este y dejarlo a la mitad o igual un poco antes. Siento que le falta algo para enganchar al lector...
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Hola corazón!!
    Pues tengo ganas también de leer a esta autora así que este libro le dejaré pasar, pero buscaré algún título que me llame la atención!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta historia de Alice aún no la he leído! La tengo en el kindle esperándome.

    Es una historia que me interesa mucjo
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. No me llama demasiado la atención, pero buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que el romance es de mis géneros favoritos y de esta historia he escuchado un montón de cosas pero jamas me ha llamado la atención, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo veo cada tanto en instagram y no logra atraparme lo suficiente como para leerlo, ahora sé que no me pierdo de mucho. La portada, sin embargo, es muy bonita y nostálgica para mí.

    ResponderEliminar
  32. Holaa, ya sabes que este no es un género que suela leer, pero siempre en verano me suelen entrar ganas de leerme alguna novela romántica, así que me la apunto por si este verano me acaba pasando también, aunque es una pena que te haya decepcionado un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar