27/8/20

Más que un verano

Más que un verano | Victoria Vílchez | Ediciones Kiwi | Romance, new adult | Autoconclusivo | 384 páginas | 17€/2,95€ | 9788416384584 | Comprar en físico | Comprar en digital

Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.

Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

Disfruto un montón leyendo a autoras que escriben historias de romance con un toque new adult y una de mis autoras favoritas de este género es Victoria Vílchez. Esta cuarentena aproveché para terminar la serie #AntesDe (Antes de que digas adiós, Antes de que decidas dejarme y Antes de que digas te quiero) con la cual disfruté un montón leyendo, así que no tardé mucho en aventurarme en otra historia de la autora. En este caso se trata de otra serie de libros que tienen lugar en diferentes estaciones con diferentes protagonistas, por lo que se pueden leer de forma independiente. Aunque estoy completamente segura de que habrá personajes de unos libros que aparezcan en otros.

Aria vuelve todos los años a la cabaña que tienen sus padres en Lostlake, donde se dedica a nadar todas las mañanas en el lago que está a unos pocos pasos de su casa. El primer día que se decide a nadar allí, le da un tirón en la pierna y al pararse a descansar en una piedra, se corta la planta del pie. Decide salir del agua y volver andando a casa, cuando se topa con Max Evans, el quarterback y exnovio de su prima. A pesar de que Aria solamente le dirige palabras de odio por lo que le hizo a su prima, este le acaba llevando al doctor del pueblo porque se desmaya. 

La historia está dividida en dos partes, por lo menos si lo queréis leer en digital, y es lo único que no me ha gustado, por lo que os hablaré de ella de una forma en general a las dos partes y sin centrarme en una u otra porque me parece una tontería. Aunque os tengo que admitir que en la segunda parte hay un montón de salseo y que la primera parte es más conocer el hilo conductor y a los personajes. En mi opinión, me ha gustado más la primera porque la segunda es algo predecible. Las dos coinciden en que tienen una narración ágil, fresca y adictiva. Seguramente, si os ponéis, no os dure mucho más de una tarde.

Parece que Max y Aria están predestinados a encontrarse todo el rato. Tengo que admitir que el enemies to lovers es de mis clichés favoritos, así que si también os pasa, este libro os gustará. Me esperaba que Max fuese el típico chico arrogante, pero no es el caso. Es un cielo de persona y esconde un pasado que hará que cambie tu opinión sobre él. En cambio, Aria no ha terminado de convencerme como protagonista y, aunque he disfrutado del libro, no me ha caído del todo bien. Si tengo que destacar a algún personaje como favorito serían los hermanos gemelos de Aria, le dan un toque de humor a la historia y es imposible no leer este libro y acabar enamorada de ellos.

Como es un libro tan cortito, voy a acabar aquí con la reseña porque es mucho mejor que descubráis esta historia por vosotros mismos. Más que un verano es un libro perfecto para leer en cualquier época del año, pero ya que estamos en verano, es el momento ideal para disfrutar de las últimas semanas que ya estamos con el ambiente de volver a clase. Se lee en un suspiro y, de verdad, que después de leer a Victoria Vílchez una vez, volveréis a repetir seguro.

«Los errores que se cometen desde el corazón tienden a doler menos y sanar antes, aunque a veces parezca que no es así.» 

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya sabes que, a pesar de todo, la romántica y yo no nos llevamos del todo bien, si tiene el cliché de enemies to lovers...tendré que leerlo.
    La verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo ahora que todavía hace mucho calor y me apetece leer este tipo de libros ^^
    ¡Un besito!
    InkTies

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La novela parece interesante, y el cliché "enemy to lovers" me suele gustar, pero no soy muy de leer novelas centradas únicamente en la trama romántica. Tengo demasiados libros pendientes de leer, así que creo que de momento lo dejaré pasar. De todos modos no lo descarto leer en el futuro cuando termine toda mi pila de pendientes, que además comentas que es cortito y así me sirve para pasar unas cuantas tardes entretenida xD
    Muchas gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también soy muy fan del cliché de enemies to lovers y Victoria Vílchez es una autora a la que llevo queriendo leer desde hace ya algún tiempo, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante. Me da algo de miedo que la segunda parte se me haga demasiado predecible, eso sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado bastante de la historia, hace poco vi este libro por ahí y desde entonces los tengo anotados y si dices que la autora es buena, entonces se le debe de dar una oportunidad si o si :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta escritora tiene muy buenas críticas, de ella no he leído nada aún pero la tengo muy pendiente. Que el prota sea el exnovio de tu prima y no tengas palabras muy bonitas para él tiene que ser en algún momento dar situaciones graciosas. En un principio no tenía pensado leerlo pero después de leer tu reseña creo que le dará una oportunidad porque me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Fíjate que leo poco new adult y romance aún menos (ese lo consigo de dosis en los fanfics) así que lógicamente el libro no me llama la atención, pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Cada quien con sus gustos :D No creo leerlo, eso sí pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Espero leer de tus siguientes lecturas.
    Nea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo acabo de conocer el significado de new adult, aunque pueda parecer extraño. Este año en cuanto a nombres de géneros literarios he aprendido un montón. Y he de reconocer que me encanta este en concreto. Tiene buen pinta este libro. Me lo apunto. No he leído nada de esta autora. Me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No he leído nada de la autora, aunque he visto muy buenas críticas. El género me gusta así que será cuestión de darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu sincera opinión y por presentar géneros diferentes, un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás?

    No conocía el libro y si bien suele gustarme el cliché enemies to lovers, lo prefiero en las pelis. Leer romance juvenil no es lo mío, pero me alegra saber que disfrutaste mucho éste y la saga. Me guardo el nombre de la autora.

    Recién conozco tu blog, ¡Te sigo! Y te invito a pasar por el mío.

    Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, es verdad que este verano me he hinchado a leer este tipo de novelas, así que lo dejaré pasar un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora y este es uno de los que tengo en la lista de pendientes así que a ver si puedo darle la oportunidad pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He conocido la pluma de la autora este año y la verdad es que me gustó mucho. Estos libros me llaman la atención y estoy deseando que bajen mis pendientes para poder ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente leer a la autora, pero es que como tiene tantos libros no sé cuál debería ser el primero... Este libro me llama mucho la atención pero me sonaba que era parte de una serie y así es. Espero leer pronto algo de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los libros new adult donde el malo no es tan malo ni el bueno es tan bueno. Seguro que al final hacen buenas migas los protagonistas.
    Es el estilo de libro que me gustaría leer, pero todas sus partes, me gusta conocer la historia de todos sus personajes.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Hace muy poquito probé por primera vez la pluma de esta autora a través de su obra "Solo tres citas... y una mentira" y no me pudo dejar más cautivada, así que estoy deseando volver a leerla.
    Esta serie de libros ya la tenía apuntada y espero no tardar mucho más en hacerme con ella.
    Me encanta el cliché enemies to lovers, así que seguro que disfruto mucho de esta historia. Además, es genial que sea una lectura tan rápida de leer, justo lo que busco ahora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lucía!

    Madre mía, si para ti un libro de casi 400 páginas es cortito, no quiero saber cuáles serían largos para ti jajajaja Independientemente de eso, me alegra que te haya gustado. Yo ya conocía esta novela, pero creo que es un tanto juvenil para mi gusto, o para lo que busco leer ahora mismo, aunque admito que el enemies to lovers es también uno de mis clichés favoritos xD Aun así, y a pesar de lo convincente que es tu reseña, la voy a dejar pasar, que tengo ya demasiados pendientes esperando :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lucia!
    Este libro me llama la atención porque es un género que suelo leer, y por lo que nos cuentas la narración es adictiva y ágil, un plus para que lo apunte de cabeza, asi que gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy veraniego, justo la clase de libros que se me antoja leer al lado de una alberca con una margarita en la mano. Me lo apunto.

    ResponderEliminar