18/2/21

Recomendaciones libros de romántica

Febrero es el mes del amor y, aunque ya no sea día catorce, vengo con una selección de libros románticos para que os podáis hacer con ellos y/o aumentéis la lista de pendientes. Normalmente, lo que más leo es fantasía, pero os voy a contar un secreto: la romántica es el género perfecto cuando estás en un bloqueo lector, no tienes mucho tiempo para leer o quieres algo ligero. O, por lo menos, ese es mi caso. Os voy a contar un poquito por encima de qué va cada libro porque creo que es mucho mejor descubrirlo por una misma. Os dejo aquí la sección de reseñas de romántica, por si le queréis echar un vistazo. ¡También acepto recomendaciones en los comentarios! 


Camilla es una adolescente con problemas de autoestima, por lo que decide apuntarse a un curso que promete y asegura que se enamorará de ella misma al acabarlo. Quererte.net es la página que espera que resuelva ese gran problema que tiene. ¿Y cuál es su sorpresa al toparse con una página totalmente en negro que solo contiene un chat con otra persona? Obviamente, siente que la han timado, pero empezará a entablar conversación con la otra persona y veremos la evolución que surge en ella. A la misma par, se nos abre otra trama: un concurso de una librería para ganar un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal en una de las primeras ediciones en físico. Camilla seguirá las pistas para hacerse con dicho ejemplar junto a sus amigos, Tom y Borry. Pronto se sumarán a su círculo de amigos Erika y Anna, otras dos chicas con las que comparten alguna clase. 

Reseña completa aquí.


La historia comienza con el confinamiento que tuvo lugar en España en marzo debido a la pandemia mundial del covid-19. Cuando se decreta el estado de alarma, David recibe la llamada de su madre, quien le informa de que, hasta nuevo aviso, deberá compartir piso con Lara, una chica de su pueblo. ¿El problema? Que ni uno ni otro quieren convivir juntos, no porque el piso sea pequeño y solamente haya una habitación, si no porque se odian profundamente. Así comenzará esta historia en la que nuestros protagonistas tendrán que soportarse durante un largo período de tiempo. David es un dramático, paranoico y pijo que vive en un pequeño piso que le paga su madre. Tiene una fachada de tipo engreído, pero cuando se nos muestran sus sentimientos e inseguridades, lo podremos ver de otra forma. Lara es una chica bastante peculiar, dice las cosas tal y cómo las piensa y no tiene pelos en la lengua. Además, aunque no sea una trama dentro de la historia, es bisexual y os lo cuento porque está muy bien llevado, sin que forme parte de la trama o sea algo gracioso.

Reseña completa aquí.


Hana es una chica a la que todo le sobrepasa. Todo empieza en el instituto, cuando es pequeña y los niños de su clase se meten con ella por estar gorda. Poco a poco va adelgazando y al ver que el resto de sus compañeros la aceptan se obsesiona con ello. Desarrolla así un trastorno alimenticio. Dos años después de vencer todo esto, pero siempre estando presente el pasado, emprende su viaje hacia Madrid donde estudiará periodismo y donde conocerá a Víctor y Gabi. Dos chicos magníficos que se convertirán en sus mejores amigos y formarán un trío de amistad estupendo. Lo que más me ha gustado de esta historia es la forma que tiene de explicarnos la autora el TCA de la protagonista. Es una forma bastante dura de contarlo porque vemos el desarrollo de la enfermedad a través de la protagonista, pero lo hace de una forma muy educada y en ningún momento se vuelve una narración tóxica.

Reseña completa aquí.

32 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguno de los tres así que, en principio, no habría problema por hacerlo y disfrutar con una lectura romántica aunque el día 14 ya haya pasado ☺️☺️☺️
    Empezaría con Del amor y otras pandemias para ver cómo se adaptan los extraños compañeros de piso a la nueva situación que se ven obligados a vivir.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, tengo muchas ganas de leer a Nana :)
    Me apunto los otros dos ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco estos libros, sin duda están ahora muy en boca de todos ^_^ Es una buena selección de libros ideales para estas fechas. Personalmente no me llama ninguno, no son muy de mi estilo, pero me encanta la portada de Quererte.net. Me parece muy original.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me quedo con tus tres recomendaciones porque a mi la romántica es un género que aunque ahora no le estoy pegando mucho, me encanta.
    Va genial como dices para quitar bloqueos lectores y para pasar una buena tarde entretenida.
    Yo suelo mezclarlo con el thriller, así no me vuelvo tan psicópata.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues me llama la atención el de Del amor y otras pandemias, aunque igual ahora mismo no lo leería porque estoy harta del tema jajaaj pero más adelante sí que me parece un buen contexto el confinamiento para desarrollar una historia de amor ;)
    El primero también me ha causado curiosidad, aunque esa segunda trama sobre el concurso de un libro de Harry Potter la verdad es que no me convence tanto y no se si preferiría que el libro se centrara solo en lo primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues conozco los tres libros que recomiendas, pero solo he leído Quererte.net :), que me gustó mucho la verdad. Los otros dos libros los quiero leer, aunque el que más me interesa es el de Joder, si te quise... que me pica más la curiosidad (y creo que lo tengo en digital).
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. Tengo que decir que a pesar de que he visto buenas reseñas de todas ellas, las premisas no me llaman especialmente la atención, así que no sé si en algún momento me animaré a darles una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! ¡Qué buenos títulos! "El amor y otras pandemias" ya lo tengo pendiente así que lo leeré muy pronto. La romántica es un género que me encanta, y el que más leo además; me vienen muy bien tus recomendaciones.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estas historias, tienen buena pinta. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico espero volver algún día al romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me llama mucho el amor y otras pandemias, voy a pasarme por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    De los que mencionas solo he leído del amor y otras pandemias y me encantó. El de Nana la verdad es que lleva mucho tiempo en mis estanterías así que a ver si lo leo pronto, que me está llamando muy fuertemente.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Del amor y otras pandemias es uno que tengo pendiente porque me genera curiosidad. El resto no me llaman tanto🙈
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  14. Le traigo muchísimas ganas a ese de de El amor y otros pandemias desde que leí tu reseña. Se ve tierno y muy adhoc a los tiempos modernos, así que seguro me haré de el pronto

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De esos tres libros le tengo muchas ganas a Quererte.net, espero poder leerlo pronto. El amor y otras pandemias me llama la atención, pero reconozco que ahora mismo no estoy lista para leer historias ambientadas en la situación actual, prefiero leer cosas que me alejen un poco de todo lo que está pasando ahora.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es verdad que la romántica es perfecta para leer en un bloqueo lector o incluso entre lecturas más densas, que siempre es más fácil desconectar con este tipo de historias. De las novelas que recomiendas no he leído ninguna, pero tengo muchas ganas de leer las tres, justo en el orden inverso en que las pusiste tú jajaja ¡A ver si me animo pronto y las leo, que al menos la trilogía de Elsa sé que voy sobre seguro!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 16:28

    Gracias por las recomendaciones, a algunos de estos le tengo muchas ganas. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  18. Cada quien tiene diferentes gustos pero esta vez no son mi género favorito así que los voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    La romántica es mi género favorito! De los libros que nos muestras no he leído ninguno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    No he leído ninguno de los tres, pero he escuchado maravillas de todos ellos por redes sociales así que probablemente acabe animándome con todos (aunque el segundo será dentro de unos años, cuando me anime a leer sobre pandemias). Los de Elsa García los tengo en la estantería super pendientes así que a ver si me lanzo de una vez.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De los libros que nos recomiendas, me llama la atención "Del amor y otras pandemias", el de Elsa lo leí hace ya dos años aproximadamente, el otro lo reconozco de haberlo visto por aquí.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ayy el de Del amor y otras pandemias lo leí hace poco y me gustó un montón!! el otro me le llevo apuntado! seguro que me gusta!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada, he leído dos de los tres libros que nos propones, Del amor y otras pandemias lo tengo pendiente y lo quiero leer pronto. Quererte.net es una historia muy bonita y sobre todo el trasfondo que tiene y es lo mismo para Joder si te quise son historias que siempre se quedan contigo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Cuando leí el título de la entrada te iba a decir algo así como JAJAJAJ MIRA UN GÉNERO QUE NO LEO. Pero el de Myriam sí que lo tengo pendiente por SER MYRIAM. XD Nada más. Ya te contaré cuando lo lea.
    Nea.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, pero no gracias ^^" La romántica y yo rara vez nos llevamos bien... xD

    ResponderEliminar
  26. Hola, el libro de "amor y otras pandemias" lo he visto mucho por aqui. Me parece una historia muy de mi estilo tengo muchas ganas de leerlo

    Nos leemos 😁💚

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    pues Del amor y otras pandemias lo tengo super pendiente en mi estnteria! ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que ninguno de los que mencionas me llama especialmente la atención... de vez en cuando sí que me llevo bien con la romántica pero no siempre, y creo que estos no serían para mí. Desde luego el que menos me llama la atención es el de El amor y otras pandemias, que yo todavía no estoy psicológicamente preparada para ese tipo de libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Pues pasó jajaaj ya sabes que no me
    Gustan mucho los libros románticos, aunque la verdad estaré leyéndolos porque una editorial me mando como 5 libros románticos jajaja

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!

    Tengo muy pendiente leer 'Del amor y otras pandemias' porque tiene pinta de que me va a gustar, así que espero animarme pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! de las recomendaciones me llevo el de "El amor y otras pandemias" ya que tiene e cliché que me encanta

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa! No he leído ninguno y como son libros que también me ayudan a salir de bloqueos, los voy a tener en cuenta! Muchas gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar