11/3/21

Cadenas

Cadenas | Lucía G. Sobrado | Hela Ediciones | Distopía | Bilogía #2 | 458 páginas | 16€/3€ | 9788412292930 | Comprar en físico | Comprar en digital
La sinopsis contiene spoilers de la primera parte.
Cuando seis meses después de graduarse como Eslabón Katerina acude a Sector Omega en una misión de reconocimiento, no esperaba que su vida se fuera a tambalear por completo. Lo que creía cierto se desdibuja en una mentira frente a sus ojos y la arrastra, junto a su relación con Alec, a una vorágine de incertidumbre constante. Su trabajo como agente de seguridad peligra desde el momento en el que decide esconder a un fugitivo y la poca estabilidad que había encontrado en su nueva vida se desmorona a pasos agigantados.
Mientras finge que todo va bien, los misteriosos encargos alrededor de la figura de los Corvette los llevan a tantos callejones sin salida que es inevitable sospechar de la existencia de un plan mayor detrás del sistema de sectores. Es entonces cuando Katerina se reencuentra con una de sus peores pesadillas, que la obligará a llegar hasta el límite para proteger a sus seres queridos.
Entrar de nuevo en el sistema esclavista no estaba entre sus planes, pero ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para no volver a soportar el yugo de las cadenas?

Gracias a la editorial por el ejemplar

Esta reseña está libre de spoilers del libro, pero puede contener spoilers del primer libro, así que sino lo habéis leído y pretendéis hacerlo, no leáis esta reseña. A sabiendas de que el primer libro de esta bilogía no me gustó, me adentré en la aventura de leer el segundo. Quizás por la curiosidad, por saber qué iba a pasar, ya que el final del primero es bastante impactante. He ido con el miedo de que, al igual que el primero, no me gustase. He de decir que me ha gustado algo más que el primero y que he notado una gran evolución en la narrativa de la autora. Os dejo aquí la reseña de su primera parte, por si os genera curiosidad o todavía no lo habéis leído.

Katerina ha comenzado su nueva vida, se ha librado del peso de sus cadenas y disfruta de la libertad que se le ha concedido trabajando para el mismo gobierno que condena a las personas a ser esclavas. En una misión junto a Alec en Sector Omega se encuentra con un fantasma del pasado. ¿Acaso los muertos pueden resucitar? Parece que sí. A partir de aquí y con la incorporación de este nuevo personaje, la relación que mantenía con Alec y su tranquila vida se mantienen en la cuerda floja.

En cuanto a la trama, no voy a hablar mucho de ella, puesto que a nada que cuente puede ser considerado spoiler, ya sea del primer libro o del segundo. Me voy a centrar en otros aspectos importantes. En esta segunda parte he notado una evolución muy notable en la narración de la autora. Sigue estando narrado en primera persona del presente y, aunque no me termine de convencer, me ha gustado algo más a la forma de describir los hechos. En mi opinión, las escenas de narración tienen un mayor desarrollo y consigue mantenerte pegada al libro para que continúes leyendo.

«—Sé que todo eso ahora forma parte de mi pasado —continúa su discurso—, y que no puedo verme condicionado por él o me hundiré.» 

Conoceremos el mundo que se ha creado en una mayor medida, pero hay hilos en las que me hubiera gustado tener un mayor desarrollo. Tienen mucho potencial y son giros en la trama que, contados de otra forma, me hubieran gustado más. También he tenido la sensación de que ha habido algunas formas de salir del enrollo demasiado oportunistas y que, contado de otra forma, me lo hubiera llegado a creer más aunque hubiera tenido el mismo final. He de decir que la primera parte del libro me pareció muy adictiva, pero a medida que avanza la he visto algo floja. Eso sí, siempre se mantiene en la línea de mantener al lector atrapado en sus palabras y eso me parece una maravilla.

Ilustración de Eicinic
En esta ocasión los personajes me han gustado algo más. La protagonista sigue sin convencerme del todo. Soy consciente de que apenas ha vivido para tener experiencia y actuar de una buena forma, pero en más de una ocasión me ha molestado su comportamiento. La relación que Katerina y Alec mantiene es bastante tóxica, por parte de las dos personas implicadas, así que las escenas en las que estaban los dos presentes no las soportaba mucho. Aunque no todo iba a ser malo porque aparecen en escena dos de los personajes que más me gustaron en la primera parte y porque hay otros que se nos presentan que, aunque no haya tenido mucho protagonismo, creo que están muy bien desarrollados aunque solamente aparezcan en acción dos o tres veces. 

La bilogía de Lucía G. Sobrado no me ha  conquistado el corazón, pero me ha mantenido entretenida y enganchada. A decir verdad, esta segunda parte es mucho más relajada que la primera, pero aun así habrá acción en todos los capítulos y creo que está mucho mejor llevada que en el primer libro. Tiene un desarrollo de personajes muy buenos, pero el desarrollo de la trama es lo que, en mi opinión, más me ha fallado en esta distopía. 

«—[...]. No debe ser fácil sobrevivir a tu pareja con la certeza de que ha muerto por ese amor.
—Los que dicen que el amor te hace más débil es porque nunca se han enamorado de verdad.» 

26 comentarios:

  1. No suele ser el género que leo por lo que lo dejaré pasar esta vez.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te gustara! Me las apunto porque suenan interesantes, y como es bilogía, se me hace como más apetecible de leer.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegro un montón que, a nivel general, esta bilogía te haya gustado. También me ha gustado saber que has notado evolución en la pluma de la autora, eso la verdad que es algo muy importante. Por el momento tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, aunque no te haya enamorado del todo. Lo importante es que te ha entretenido y que has logrado sacar puntos positivos. Qué bien que los personajes te hayan convencido algo más, aunque la protagonista siga así así xD.
    Espero que esta parte me convenza, a mí la primera me gustó la verdad, así que a ver qué tal :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima por temor a spoiler, veo que son unos libros totalmente de mis gustos literarios así que muy posiblemente los disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me alegro mogollón de que te gustara. Admito que la ilustración del personaje es preciosa. Aún así, tengo que quitarme varios pendientes antes.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Me lo leí con cuidado para evitar spoilers, pero por ahora lo dejo pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  8. Ya me llamo la atención la primera parte cuando nos la trajiste, lo del estado esclavista mezclado con fantasía.
    Y viendo que solamente son dos libros a ver si me animo y continúo luego con este libro y conozco más como se desarrolla la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero es un género que me gusta así que lo tendré en cuenta. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído tu reseña porque te has adelantado a la LC y no quiero comerme spoilers :P aunque voy demasiado retrasada con la lectura de la novela, este finde espero ponerme al día TT_TT
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me alegro de que esta segunda parte fuera mejor que la segunda a pesar de que tampoco te entusiasmara.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído la reseña porque sí tengo pensado leer la primera novela, aunque aún no lo he hecho, así que he hecho caso a tu consejo para evitar spoilers xD. Leí la primera reseña y recuerdo que comentabas que no te había gustado. A mí la novela me llama la atención y creo que le daré una oportunidad, aunque si no me gusta nada tal vez me quede en la primera. Si al final me leo las dos, leeré esta reseña de la segunda para ver si coincidimos xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo tu reseña de la primera parte y vi que era muy popular en la bloggosfera española. Personalmente, la saga no es mi estilo pero me alegra que te este gustando.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues, jo, eso de que la segunda parte sea menos movida. No sé, ahora mismo no me llama la atención la bilogía. No la descarto del todo, pero de momento sigo con los pendientes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado más que su primera parte ^^ Aún recuerdo tu reseña (y la de otra compi de la iniciativa, creo que fue Mey) y la verdad es que me quedaron muy pocas ganas de leer la bilogía, aunque tampoco es que me llamase mucho la atención por la temática, pero bueno... Al menos me alegra que hayas notado una gran evolución en el estilo de la autora e incluso que los personajes te hayan gustado más, además de engancharte y entretenerte más, pero lo dicho, yo voy a dejar pasar la bilogía, que no creo que la disfrutase :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que está segunda parte este mejor que la primera. he leído unas cuantas reseñas de aquella y la verdad es que, en general, no ha hecho mucha gracia sobre todo por el tema de la protagonista.
    A pesar de que este segundo libro haya estado mejor que el primero, es una saga a la que no creo que vaya a dar prioridad ninguna para leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 14:46

    Hola, no conocía estas novelas, pero me alegro de que esta segunda entrega te haya gustado más que la primera y vaya cogiendo fuerza. Yo lo dejo pasar por ahora, pero admito que tienen buena pinta. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Qué pena que lo que te haya fallado de la historia haya sido el desarrollo de la trama :( No he leído el primero, así que he pasado un poco por encima, pero como chica positiva me quedo en que te ha resultado una historia entretenida y has disfrutado de la lectura. Quizá me anime a echarle un ojo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta segunda parte te ha gustado algo más y por lo menos hay una evolución en ella, aunque hay algún pero y que en algún momento te ha parecido que las cosas se resolvían fácilmente te ha mantenido enganchada a sus páginas. Lo que si me ha llamado la atención es lo que dices que para ti, la relación entre los protagonistas es una relación tóxica y eso en un libro no me gusta leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Anda pue no lo conocía y la verdad que me ha picado la curiosidad! pasé un poco de puntillas por ser el segundo pero por lo que veo creo que esta bilogía puede ser para mi!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, tomo nota de la recomendación

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que te gustara, en mi caso se ve entretenido pero no me ha enganchado lo suficiente como para comprarlo, aún así lo pensaré si de verdad lo compro o no

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Se ve súper interesante el libro! Espero pronto llegue al otro lado del charco! Jaja muy buena reseña y que padre que si te gusto!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Un momento quiero hablar con el diseñador que hizo esa portada, no es por nada (en serio, ojalá cuidaran las luces, porque el cabello de la modelo es espectacular, pero el fotochop se huele). EN FIN yo no vine a hablar de portadas, yo vine a hablar de novelas y ya voy a dejar de divagar. La ilustración que usaste para la entrada es preciosa, por cierto. :)
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Se ve interesante y eso, qué padre que sí te gustó finalmente, aunque fue un tira y afloja, por lo que veo :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  25. Hola, ya me apunté la primera parte de esta historia cuando publicaste la reseña por eso me paso un poco de puntillas para no spoilearme nada de este segundo libro. Me alegro de que hayas disfrutado de la bilogia.

    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que sigue sin convencerme esta bilogía, de momento no es para mi. Nos leemos!

    ResponderEliminar