15/9/21

Aquí guerra y después Gloria

Aquí guerra y después Gloria | Silvia M. Díaz | Cherry Publishing | Romántica | Conclusivo | 283 páginas | 16,50€/4,99€ | 9781801161350 | Comprar en físico | Comprar en digital

Gloria está enamorada de David. De su picardía, de las horas extra a su lado, de salir «a fumar» a modo de excusa, de sus ojos verdes y de su Suzuki ronroneando con ella encima por las calles de Madrid. Pero a pesar de estar enamorado de Gloria, David acompaña a Susana entre las sábanas. Gloria está harta. De eso, y de quererle. Un día a la una de la madrugada y después de que él se aferre al bajo de su pantalón en el pasillo de un frío hospital, decide que lo mejor es alejarse. Aunque no sea lo más sencillo; aunque no sea lo que desean.

Y en un abrir y cerrar de ojos, aparece en su vida un hombre guapísimo, sonriente, detallista y cariñoso. Perfecto, en definitiva. Y remueve el mundo de Gloria hasta que ella se convierte en un ovillo de líos, amor, recuerdos y placer. Pero el amor no es fácil, porque una tercera persona también está a punto de llamar a su puerta desde el pasado.

¿Es suficiente con amar para arreglar un corazón roto? ¿Cómo pueden querer quienes se han olvidado a ellos mismos?


Gloria es una mujer de treinta y cinco años que trabaja como contable en una empresa. Allí, hace cinco años, conoció a David y se fue enamoran poco a poco de él. Han compartido a lo largo de los años un montón de cosas, pero nunca un beso, aunque la cosa sea mutua porque él tiene novia. Gloria ha decidido que no quiere seguir estando interesada por un hombre que, por mucho que la diga que la quiere, no es así y no deja a su actual pareja. Entonces, aparece en escena Nacho, quien trabaja en recursos humanos y solo tiene veinticinco añitos. A pesar de esa edad tan joven y de que se lleven diez años, Gloria disfrutará mucho con él y se olvidará del resto de hombres que han pasado por su vida. O, por lo menos, será así hasta que David vuelva al trabajo.

Tengo que admitir que no soy nada fan de los triángulos amorosos, pero de vez en cuando me obligo a salir de la zona de confort y a leer algo diferente. La cuestión es que yo no sabía absolutamente nada de qué iba este libro. Carmen me propuso leer el libro en una lectura conjunta y aprovechando que estaba en Kindle Unlimited no me lo pensé mucho. Además, iba a ser el segundo libro de la autora que leería y, aunque la trama no me haya gustado, disfruto mucho leyendo a Silvia porque tiene una narrativa muy bonita y delicada.

«Que no solo pensáramos que éramos posibles, sino que lo fuéramos.
Pero aquel no era mi hogar.» 

Volviendo al libro, tengo que decir que la relación romántica que establece la protagonista con los personajes masculinos no me ha gustado. La relación que tiene con David me parece muy tóxica, aunque está escrita así para concienciar de ello, no me ha gustado. Por otra parte, Nacho me ha parecido un personaje muy adorable, pero también me ha parecido que está escrito un poco por cumplir y por darle consejos a la protagonista para que saliese del embrollo. Al final, lo que verdaderamente necesitaba Gloria era dejar de pensar en encontrar pareja y centrarse en quererse tal y como es, cambiar las cosas que necesite cambiar para sentir a gusto con ella misma y mandar a la mierda a todos los hombres de su vida.

Es un libro entretenido y un constante no parar en cuanto a problemas en la trama. Creo que ese ha sido mi problema. Al no haber ni un minuto de descanso entre las relaciones se me hacía muy pesado y me parecía todo el rato lo mismo. Como he dicho, las relaciones amorosas no me han parecido del todo las adecuadas, pero hay personajes que te salven de ello, como el de Nuria. Uno de los apoyos más fuertes de Gloria, tanto como dentro y fuera de la oficina. Le da un toque de alegría entre tanto drama. Te recomiendo Aquí guerra y después Gloria si eres fan de las historias románticas y disfrutas del cliché del triángulo amoroso. 

«—[...]El tiempo te dirá qué hacer después. La vida irá pasando y tú con ella; y, tal vez, no pase tanto hasta que veas esa nueva perspectiva.» 

23 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues a mí no me disgustan los triángulos amorosos, creo que pueden dar para mucho si están bien hechos pero por lo que veo en este caso... aiiins, no me termina de convencer y creo que la protagonista me va a sacar de quicio, así que pasando jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que me gusta lo de triángulo amoroso, me parece que da juego a la trama así que quién sabe posiblemente disfrutase de esta historia así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lucía! Es la típica historia entretenida, aunque se te ha hecho un poco pasada por lo que vemos. Nosotras de momento la dejamos pasar. Tenemos bastantes pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro y por lo que cuentas no creo que me anime con él. La verdad que yo tampoco soy fan de los triángulos amorosos, y creo que tampoco congeniaría con los personajes masculinos. Me alegra leer que has sacado algunos puntos positivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que la historia no te haya hecho mucho tilín. La verdad que yo tampoco conocía este libro, pero sí me ha gustado saber que te ha gustado la pluma de la autora. Personalmente a mí los triángulos amorosos es un sí y un no, a veces sí que me gustan y otras veces a lo mejor prefiero otra cosa jajajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ufff yo es que detesto los triángulos amorosos, me los salto si puedo porque es que no son para mi, y si no te ha convencido creo que mejor sigo con otras lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero viendo que las relaciones amorosas no te han convencido por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Los triángulos amorosos tampoco son lo mío porque me da la sensación de que siempre lo pasa mal alguien. En este caso, además, veo que los problemas no paran de sucederse así que creo que es una lectura que ahora mismo no estaría entre mis pendientes. Sin embargo, a lo mejor lo leo más adelante.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo con esta novela tengo historia...cuando quieras te la cuento jajaja
    Que no pare la acción a veces es agotador, entiendo que eso a veces hace que no disfrutes de las novelas...Además los triángulos...es un cliché que o te gusta mucho o se hace cuesta arriba. Yo no soy especialmente fan.
    No sé si lo leeré, pero si lo hago te contaré qué tal.
    Un besi
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía a la autora, pero que ella sea una mujer con esos años me gusta, aunque los triangulos amorosos no son lo mío para nada, al final siempre se ve por donde se decanta la protagonista. aunque en este caso veo que ninguno de las dos relaciones te ha convencido porque no has visto cosas buenas en esas relaciones y eso es una pena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a ti, no soy nada fan de los triángulos amorosos pero de vez en cuando salir de la zona de confort nunca va mal, al menos a mi me encanta para probar nuevas lecturas.
    Dejaremos el libro para esos momentos a ver que pasa entre este trio.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Personalmente, no me desagradan los triángulos amorosos, pero si que me echan mucho para atrás la relaciones tóxicas. Ya se que has dicho que aquí lo han hecho como para dar un ejemplo de este tipo de ralción, pero disfrtudo más cuando el triángulo se basa entre dos personas a las que quieres y no sabes elegir. Quiero decir, que haya sentiemiento de verdad, que sean bonitos de leer. Por eso no creo que lo lea.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo voy a dejar pasar porque lo que comentas de la relación amorosa no me gusta nada
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo apuntado que puede que más adelante me apetezca algo así, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No es una lectura que me llame la atención, pero, me parece una lectura ideal para aligerar mis lecturas más densas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No tiene mala premisa y pinta ser buena lectura si te gusta el género, pero no me llama lo suficiente para que quiera darle una oportunidad. Aún así, jugar con triángulos amorosos siempre es una apuesta difícil y la autora merece ese reconocimiento por ello.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero sinceramente no creo que sea para mí porque me pongo muy nerviosa con los triángulos amorosos, así que prefiero dejarlo. Además, por lo que cuentas creo que a mí tampoco me convencería la relación que estable la protagonista con los personajes masculinos. Aun así, es de agradecer que sea una lectura entretenida.
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora, pero no me estrenaré con ella a través de este libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No es que disfrute, es que odio el tema del triángulo amoroso jajaja Así que creo que esta historia queda descartada, y más si encima uno de los miembros tiene novia... Por ahí no.
    En fin, me alegro que pese a no ser perfecto te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Yo tampoco soy muy fan de los triángulos amorosos. Me leí Memorias de Idhún donde hay uno y eran las partes más tontas e inútiles de la trilogía para mi gusto... pero bueno ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Lucía!

    No conocía esta novela, pero no parece muy de mi estilo por lo que he leído en la sinopsis y tampoco suelo ser fan de los triángulos amorosos. Es una pena que la trama y el romance no te hayan convencido, pero al menos me alegra que destaques el estilo de la autora, pero entre la cantidad de pendientes que tengo y que no me ha llamado apenas la atención, la voy a dejar pasar, que no está la cosa para muchas más decepciones :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues vaya, lo de las relaciones amorosas que comentas de este libro creo a mí tampoco me gustarían... aunque sinceramente creo que en este tipo de novelas es también muy común encontrarnos este tipo de relaciones... y lo importante es que estén bien llevadas. Y, desde luego, estoy de acuerdo contigo en que lo que la protagonista necesitaba era quererse a sí misma y punto.
    Me parece que no es el libro para mí, así que lo voy a dejar pasar :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Las relaciones tóxicas no me gustan, ni siquiera para concienciar. Además, si en la trama se pasa de un drama a otro, tampoco me seduce mucho la verdad.
    Por esta vez, no me lo apunto y gracias por tu opinión sincera.

    ResponderEliminar