24/11/20

El último héroe del Olimpo

El último héroe del Olimpo | Rick Riordan | Salamandra | Fantasía | Saga | 346 páginas | 15,20€/7,59€ | 9788498386288 | Comprar en físico | Comprar en digital

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Con esta reseña doy por finalizada una gran etapa rodeada de cinco libros maravillosos y de las chicas que me acompañaron durante la lectura de la saga durante este verano. La verdad es que siento que hacer esta reseña es como despedirme de unos personajes a los que ya he cogido mucho cariño y eso duele un poquito, pero no pasa nada porque seguiré leyendo la siguiente saga. He descubierto a un autor que tiene mucho potencial y no hay que desperdiciar los libros que nos deja. Os dejo aquí los enlaces a las reseñas de los anteriores libros: El ladrón del rayoEl mar de los monstruos,  La maldición del titán y La batalla del laberinto.

La profecía de la que se ha hablado desde el primer momento está a punto de cumplirse. Percy Jackson está a punto de cumplir dieciséis años y la batalla final se nota en el ambiente. Durante su último curso ha estado viviendo entre dos mundos: el de ser un niño normal que va a la escuela y el de ser un semidiós que tiene que salvar a la humanidad de un final inminente. Percy se encuentra de vacaciones con su madre cuando es avisado de que Cronos va a empezar a atacar el Olimpo y debe enfrentarse a él. Mientras que los dioses están intentando parar a Tifón, él junto al resto de semidioses tendrán que ponerle freno al terrible titán Cronos y su ejercito. 

Es un libro que está lleno de tensión. Una tensión muy palpable que el autor ha conseguido transmitir de una forma increíble a través de sus personajes. A medida que se va avanzando con esta saga, nos damos cuenta la forma en la que ha ido evolucionando el autor a la hora de contarnos las situaciones que rodean a nuestros personajes y en este quinto libro se nota mucho que su forma de narrar la acción y las batallas ha cambiado. Hay mucho más que contar que dos personas enfrentándose entre sí con espadas en mano y es algo que me ha gustado mucho. Aunque, al ser escenas de tensión, también tengo que admitir que lo he pasado algo mal en ciertas ocasiones, pero solo significa que están muy bien narradas.

«—Porque la Esperanza sobrevive mejor con el calor del hogar. Guárdamela y nunca tendré la tentación de darme por vencido.» 

No solo se nota la evolución del autor escribiendo, si no que hay personajes que también avanzan notablemente. Si hago una comparación general con el primer libro, todos los personajes que tienen su importancia en la historia han evolucionado y, personalmente, lo han hecho de una forma muy bonita y notable. En un principio, Percy no me hacía especialmente gracia, pero en este último libro me he dado cuenta de que ha dejado de tener la actitud de un chaval de quince años a tener una mentalidad de persona más adulta que solamente se preocupa en proteger a las personas que más cariño tiene y a, incluso, arriesgar su propia vida para conseguir que no les pase absolutamente nada. Es una historia llena de acción, pero lo que verdaderamente destaca son sus personajes. 

FanArt de VikaTran
También me ha gustado mucho descubrir por qué cierto personaje actúa de la forma que ha actuado y me parece estupendo por parte del autor. Los villanos y antagonistas suelen tener unas razones muy de peso para actuar como lo hacen y que te den la oportunidad de conocer esa razón, entenderlo y comprenderlo es maravilloso. No os digo que personajes es porque, si no habéis leído los anteriores libros, puede ser spoiler. Me gusta esa capacidad que tiene de mostrarnos escenas totalmente de acción, pero emotivas. Rick Riordan me ha roto el corazón con cierta escena.

Es una historia que a simple vista puede parecer una novela de fantasía más, pero que está llena de valores importantes como la verdadera amistad, el perdón, el amor o el hogar. Es la primera vez que leo esta saga, pero me llevo un montón de cosas buenas y unos personajes que me han cautivado y enamorado. No pretendía leer esta saga hasta que el autor anunció que sacarían una serie y me arrepiento de ello porque estoy segura de que hubiera disfrutado de ella mucho antes si me hubiera animado, aunque no quiere decir que no haya disfrutado ahora. Han sido libros que me han gustado mucho y que, si todavía no los has leído, te recomiendo hacerlo. 

«—No todos los poderes son espectaculares. —Hestia me miró—. A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder. ¿Me crees?» 

28 comentarios:

  1. Yo leeré este libro como en dos semanas, así que pronto estaremos compartiendo opiniones! En general Percy Jackson me ha encantado!! Ya solo esperare que saquen la serie 🥰😍

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    Yo agradecí cuando se terminó porque por fin pude decir adiós a esta saga 😂 la verdad es que no sé cómo fui capaz de terminarla 😅
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado 🧡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegra un montón saber que te ha encantado esta saga y que has sacado tantas cosas buenas con su lectura. Que hayas notado que la pluma del autor ha ido mejorando y que sus personajes han ido evolucionando es todo un plus. Ojalá y te guste también la serie que dice Disney que piensa sacar de estos libros ^_^
    Personalmente esta saga la verdad es que no me llama mucho, así que la dejo pasar. Vi las adaptaciones cinematográficas que se hicieron en su momento y no me parecieron tan malas, aunque claro, yo es que no he leído los libros. Normalmente suele haber mucha diferencia entre un formato y otro.
    De esta saga he oído muchas cosas buenas, y parte de ellas gracias a tus reseñas ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya te habré comentado, me queda solo este libro para terminar la saga xD, pero por algún motivo no me animo a ello todavía. Me alegra leer que has disfrutado de este libro y de la saga en general, y que los personajes evolucionen es algo muy guay y que he ido notando con los libros. Espero leer ya este libro de una vez xD.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Omg, yp aún no inicio esta saga xD y si quiero pero no encuentro tiempo. Pero espero leerla pronto. Leí tu reseña un poco por arriba para evitar el spoiler jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Lo juvenil aún me gusta leer todo lo que sea el género, pero con la fantasía todavía el género y yo no hemos encontrado el equilibro para ser un género a disfrutar.
    Había oído mucho sobre esta saga, pero pocas opiniones había leído, quizás porque los libros ya no son tan novedad.
    Me alegro de la evolución del autor, así como de sus personajes y que haya tenido en cuenta encima valores fundamentales de la vida.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo amé esta saga con todo mi corazón cuando la leí ya de adulta y me alegra ver que no soy la única a la que los personajes le han tocado el corazoncito. Coincido contigo en lo de la evolución de los personajes, creo que se nota mucho y que el autor la sabe llevar muy bien a lo largo de la saga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros siempre han llamado mi atención pero no se si algún día los leeré, por el momento les toca esperar =)

    ResponderEliminar
  9. Creo que hace años lo hubiera podido disfrutar pero
    ahora mismo no me apetece demasiado y son muchos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Súper que disfrutes esta saga, pero pasaré de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encanta que disfrutes de esta saga.
    Yo lo he leído hace muchos años. Pillé toda la saga en la biblioteca y la leí del tirón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta saga y que tenga buenos valores que enseñar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que ha medida que he ido leyendo reseñas sobre Percy, me estoy planteando darle una nueva oportunidad. Creo que le puedo sacar un poco de jugo para mis alumnos, así a ver si me pongo con ellos. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta saga la tengo pendiente desde hace un tiempo, pero es verdad que ahora mismo no me apetece mucho meterme en sagas muy largas, pero sí que me gustaría darle una oportunidad algún día. Además, con las anteriores reseñas que has ido haciendo de las otras novelas me han ido entrando más ganas :)
    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Juro que el año que viene leeré percy jackson jajaja y qué bueno que te haya gustado, ojalá a mi me guste igual

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No he leído estos libros pero quiero hacerlo aunque sé que tardaré porque me cuesta mucho ponerme con una saga. Soy más de libros autoconclusivos jajaja ;)
    Me gusta mucho que se note la evolución en sus personajes. Al igual que es genial que la trama esté llena de acción y tensión.
    Espero animarme pronto con esta saga y disfrutarla tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como ya he dicho en reseñas anteriores de los otros libros, tengo pendiente seguir con la saga, por lo que planeo hacer una relectura pero no sé cuando la haré. Supongo que será cuando se acerque la fecha del estreno de la serie. Me alegro que haya sido una saga que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo taaan pendiente leer a este autor...llevo años diciendo que me tengo que leer sus libros y a día de hoy sigo igual jajaaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Uy, ya has llegado hasta este libro uffff. Me ha encantado ir leyendo todas tus reseñas de la saga (que definitivamente tenemos visiones MUUUUUUUUUUUY diferentes de ella). ¿Seguirás con el resto? Yo ahí voy en el cuarto. Pero voy muy lento.
    Nea.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Yo todavía no he leído ninguno de los libros pero lo cierto es que ultimamente estoy viendo muchísimas reseñas de ellos por redes y cada vez me pica más la curiosidad así que no descarto acabar dándole una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero no descartaría hacerlo más adelante porque son juveniles y fáciles de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 18:00

    Nunca he leído esta saga y eso que me la han recomendado mucho y dicen que me puede gustar bastante. A ver si me animo a leerla este año que entra. Un saludo y gracias por tu entrada♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo al autor en pendiente, no escucho más que cosas buenas de sus libros. Y quiero leerlo.
    Que bueno que llegues al final de esta manera, y sobre todo que con Percy te ha cambiado la percepción.
    Se nota que se mantiene la tensión y eso me gustas en las historias.
    Espero que cuando lo lea me guste como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaa, coincido contigo por compelto con lo que dices, a mí también me dio un poco de pena terminar la saga, pero espero que leamos las siguiente saga juntas y la comentemos como esta. Para mí también ha sido un gran descubrimiento Rick Riordan y tengo bastantes ganas de leer más cosas suyas, que seguro que también son una maravilla. Muchas gracias por haber organizado la lectura conjunta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues me alegra un montón saber que te ha encantado esta saga, yo la verdad es que aun no he leido nada del autor, tengo en primero de las cronicas de Kane para animarme ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado tanto la saga en general como esta última entrega ^^ Yo la tengo aún pendiente por leer y la verdad es que no tengo ni idea de cuánto me animaré, pero me alegra leer que hay tensión en la historia hasta el final, que el estilo del autor evoluciona a lo largo de la saga, al igual que los propios personajes, y los valores que transmite, que siempre me encanta encontrarlos en las historias que leo, así que solo espero disfrutar la saga tanto como tú (y leerla pronto, claro) :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No creo que me anime a leer estos libros. Me parecen interesantes pero no me terminan de convencer del todo como para meterme en otra saga, pero me alegro que los estés disfrutando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola, qué ganas tengo de leer estos libros siempre veo críticas muy buenas de la historia. Espero animarme algún día con ellos. Me alegro de que los estes disfrutando. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar